miércoles, 7 de julio de 2010

¡Ay Nanita!

Coacalco el único municipio que evade sus deudas laborales El PRI logró la victoria en 9 estados y perdió tres importantes
Siguen las fisuras en el Rio de la Compañía y de los Remedios
Las reestructuración de la PGJEM debe ser a fondo en todo

Muchas son las ocasiones que hemos mencionado que los alcaldes municipales deben cumplir con sus obligaciones y una de ellas es afrontar las deudas que tienen, por ejemplo el caso de Coacalco donde Roberto Ruiz Moronatti, evade continuamente el pago de las deudas en ocasiones laborales o de otra índole, de repente cierran el palacio municipal para evitar que les embarguen la caja por parte de deudores que ya están cansados de estar cobrando.
Los pretextos para ello varían, por ejemplo que hay una fuga de gas (lo que resulta incomprensible porque en las instalaciones municipales no utilizan gas butano, otra que están haciendo una fumigación, (pero eso si hay muchas ratas), etc.. No dudamos en decir que este es el único municipio mexiquense que recurre a dichas estrategias para no pagar. Otra situación que nos parece anormal es el continuo cambio de funcionarios a nivel municipal, la razón nunca se da, será porque no son responsables y al tener que cumplir con sus compromisos políticos, Ruiz Moronatti no los puede correr y solo hace una rotación.
La ciudadanía en Coacalco debemos exigir a las autoridades municipales hagan bien su trabajo. Las giras que hace el alcalde por las escuelas promoviendo los valores cívicos no está mal, pero el estar prometiendo que irán los alumnos a un parque de diversiones, no es el papel de un alcalde, sería mucho mejor que pusiera más atención en que sus colaboradores estén trabajando en forma adecuada y cumpliendo con su responsabilidad, porque para eso les pagan un buen salario. Ya analizaremos otros problemas que hay en Coacalco donde predomina el egocentrismo político y no el trabajo adecuado. Inclusive con el primer aguacero que cayó en este municipio, de hecho ya comenzaron las inundaciones en fraccionamientos y colonias populares el desazolve que dicen las autoridades que se hizo con tiempo solamente fueron mentiras, porque el agua broto de las coladeras, así es que seguiremos con simulaciones del actual gobierno municipal.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantuvo el dominio sobre el mismo número de estados que tenía antes de las elecciones del domingo, pero ahora gobierna en varias regiones con menor población, tras perder la administración en tres baluartes en los que tenía el poder desde hacía 80 años. Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI gano en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, que ya gobernaba; y además le quito Aguascalientes y Tlaxcala al PAN, y Zacatecas al PRD, con lo que asume el poder en 19 estados mexicanos. No obstante esos tres estados que ganó a la oposición son de menor población en comparación con Oaxaca, Puebla y Sinaloa, que perdió ante una unión de conservadores e izquierdistas. Tras los comicios regionales del pasado domingo, en los que se disputaron las gubernaturas en 12 de los 32 estados mexicanos, los resultados preliminares muestran que la alianza del oficialista y conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) sirvió para expropiar esos feudos en los que el PRI acumulaba ocho.
La coalición PAN-PRD-PT y Convergencia, puede presentarse las elecciones del 2011 para gobernador en el Estado de México, porque si algo desean los partidos mencionados es sacar al PRI de la gubernatura mexiquense.
No debemos olvidar que la presencia de Enrique Peña Nieto durante las campañas políticas en diversos estados del país era con el objetivo de apoyar a los ahora ex candidatos, se perdieron tres estados muy importantes, pero se ganaron 9 de los 12 en disputa, eso para el mandatario mexiquense viene a ser significativo en sus aspiraciones para lograr la ansiada candidatura del tricolor a la Presidencia de la República. Pero no debemos olvidar que también quiere la candidatura la misma líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, la cual desde que se hizo cargo del partido tricolor, logro muchas victorias y que se tuviera presencia en la mayoría del país. Manlio Fabio Beltrones senador de la República, es otro de los que pudieran aspirar a dicha candidatura presidencial, pero es más difícil, precisamente porque no hace mucho en beneficio de los mexicanos.
La Secretaría del Agua en el Estado de México cuyo titular David Korenfeld había prometido que se habría el debido cuidado de que tanto las presas como los demás sistemas hidráulicos estarían en buenas condiciones y funcionando a la perfección antes de la época de lluvias, no cumplió con esa parte tan importante, ya comenzaron los fuertes aguaceros y resulta que todavía en las márgenes de los ríos de la Compañía en la zona oriente, como en el de los Remedios en el Valle de México, pues tienen algunas fisuras y muchas de las colonias que en febrero pasado se inundaron en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y en Nezahualcoyotl, Ecatepec pues continúan con la zozobra de que puedan volver a inundarse, precisamente porque no se hicieron las labores con tiempo ahora que comienzan durante varios meses los aguaceros, veremos de que manera puedan solucionar los problemas por esa causa.

Canal "Río de la Compañía"

No hay ningún pretexto para que tanto la CONAGUA y la CAEM no hayan tomado las debidas precauciones, aunque se dijo por parte del mismo gobernador Peña Nieto en el sentido de que no se tendrían problemas como en los meses de inicio de año, pero al parecer no hubo responsabilidad de muchos funcionarios estatales. Pese a los millones de pesos que dijeron se gastaron pero no hay respuesta.
El Procurador >General del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes en su toma de protesta señalo que se iba a realizar una limpia completa en todos los sentidos en la dependencia estatal, agentes ministeriales que realmente investiguen y que no solamente sea por los medios "interrogatorios científicos que emplean", que den tramite a todo el rezago de averiguaciones previas que hay, porque son miles, aparte de que también en las agencias del Ministerio Publico se pueda dar atención de manera correcta a la ciudadanía, si alguien quiere levantar un acta por algún delito o haber sido objeto del mismo se tardan 5 horas y siempre y cuando haya $$$ de por medio. La corrupción es un de los graves problemas que se tienen en la Procuraduría. Cada que llega un nuevo titular de la misma siguen las promesas de siempre, han sido tres los procuradores que se han tenido en esta administración de Peña Nieto y eso porque los resultados han sido pésimos. Hay mucha experiencia por parte del nuevo titular ahora depende que su equipo de trabajo sepa responder con hechos. Aunque muchos dudan que en poco tiempo se obtengan adecuada respuesta por parte de los funcionarios de la PGJEM, pero bien dicen que la esperanza se pierde al último.
Por: RHS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario