lunes, 19 de julio de 2010

¡Ay Nanita!

  • En Coacalco el alcalde no recibe a ciudadanos y sigue la inseguridad
  • Los residentes de Valle Dorado en Tlanepantla, exigen más monitoreo
  • Ya comienzan los movimientos estratégicos de los aspirante al Edoméx
  • CUSAEM sigue siendo un botín muy codiciado por los millones que deja

 No es la primer ocasión que lo mencionamos desde su campaña política el presidente municipal de Coacalco, Roberto Ruíz Moronatti, su logo publicitario puso de manifiesto su egocentrismo con el RRM (Respeto, Responsabilidad y Modernidad) lo cuál en ningún ayuntamiento de los 125 existentes en el Estado de México hemos visto, pero aparte se hicieron decenas de compromisos que incluso se firmaron ante Notario Público, pero la ciudadanía no ha visto si en realidad se vienen cumpliendo formalmente, se copió lo hecho por Enrique Peña Nieto en su campaña de “lo firmo y lo cumplo”. No podemos negar que si se han realizado obras, pero considero que son para el ego personal y no mucho para beneficio de la población coacalquense. En las giras que hemos ido acompañando al alcalde municipal, sino hay un numero suficiente de personas que le aplauda, mejor manda a un representante. Otro aspecto importante que debemos mencionar en ésta administración es la inseguridad pública que se sigue padeciendo.
 
La muestra se tiene en diversos fraccionamientos y colonias populares donde ya se hizo costumbre aparecen personas ejecutadas, el robo de automóviles, casa-habitación esto causa mucho temor, nerviosismo a la gente; ¿qué paso con los 150 nuevos cadetes que ya fueron incorporados a la policía municipal? La cuatrimotos que supuestamente eran para vigilar la zona de San Rafael que es considerada como muy peligrosa por el narcomenudeo existente. El Grupo especial de Reacción Inmediata, los resultados no se han visto mucho. Cuando hay algún acto con la presencia del alcalde Ruíz Moronatti, en espacio abierto, existen hasta francotiradores, por ello deben intensificar la vigilancia policiaca. Seria bueno que por primera vez, algún ciudadano pueda ser recibido en las oficinas del palacio municipal, sin temor a equivocarme, tengo un año pidiendo una audiciencia con él alcalde y aun siendo periodista no hemos podido conocer las oficinas del alcalde y él mismo prometió que sería una administración de “puertas abiertas”, ¿será que las podamos conocer cuando vaya terminando su administración?. Capacidad existe en el munícipe, pero desafortunadamente hay colaboradores que no están cumpliendo con su tarea y la prueba de ello son los cambios que realiza en tan solo su primer año de gobierno, lo que exigimos los ciudadanos son hechos demagogia política. Algo que muchos ciudadanos se cuestionan ¿porqué la relación con los diputados federal y local no se han visto muy optimas?, pero veremos con el tiempo.
 
Tlanepantla así como otros municipios del área conurbada sufrieron grandes desperfectos por las intensas lluvias, pero más AÙN EN Valle Dorado donde está el Túnel del Emisor Oriente dónde desemboca el rio Tlanepantla, es ahí donde se debe tener más cuidado, porque en esta zona se carece de la infraestructura adecuada para desalojar las aguas pluviales , por lo que se debe tener contacto continuo con los habitantes de esa zona y evitar que puedan sufrir otra inundación. El titular del organismo de Aguas Potable de este municipio Fernando García manifestó que la solicitud de los residentes de Valle Dorado han solicitado un monitoreo constante y además que se revisen las coladeras, porque resulta que en el túnel que hay en Boulevard de los Continentes, se producen encharcamientos constantes por cualquier aguacero que se presente, ahí siempre se quedan los vehículos atrapados y por lo mismo esperan no haya más problemas. Ya el mismo presidente municipal de Tlanepantla Arturo Ugalde Meneses les ha manifestado que exigirán a la Conagua y Caem que las obras que se hicieron en ese Emisor Poniente que se rompió por la fuerza del agua, ya no existan más dificultades al respecto y que estén al pendiente de cualquier problema.
.
Ya comenzaron los movimientos estratégicos entre aquellos políticos mexiquenses que pudieran tener alguna aspiración por lograr la candidatura al gobierno del Estado de México, analizando algunos nombres le diremos que los más fuertes son: Luis Miranda Nava, actual Secretario General de Gobierno, que por tener precisamente el sartén por el mango, pues realiza con más fuerza sus estrategias políticas; Ernesto Nemer Álvarez quién es el líder de la fracción priísta en el Congreso Local y además líder de los diputados locales, pues también mueve sus piezas y su gente para que atraigan más simpatías de los diversos círculos políticos mexiquenses y además cuenta con la experiencia de sus padrinos como Emilio Chuayffet Chemor, aparte de que su esposa Carolina Monroy del Mazo, actual Secretaria de Desarrollo Económico, pues tiene buena relación con los círculos del dinero y empresariales, por ello es bueno esa circunstancia.; Luis Videgaray, quién fuera Secretario de Finanzas al principio de la administración de Enrique Peña Nieto, ahora es diputado federal y Presidente de la Comisión de Programación y Presupuesto, pues también su corazoncito late muy rápido, conoce muy bien la estrategia para tener los fondos financieros para sostener una campaña política por la gubernatura, pero al parecer Peña Nieto lo quiere para que sea el que busque el $$$ para la campaña presidencial, en caso de que el tricolor lo elija para llegar a los Pinos. Por último tenemos al presidente municipal de Huixquilucan Alfredo del Mazo Maza, quién por ser hijo del exgobernador mexiquense, puede tener serias aspiraciones en ser el próximo candidato priísta a la gubernatura, pero algo que es importante mencionar, no hay experiencia política y de inmediato se lo podrían devorar los “tiburones de la polaca”. Ahí vemos difícil que pudiera lograr algo más, lo mejor para él sería, realizar un gran papel como alcalde municipal y de ahí partir por una diputación local o federal, la gubernatura serà para dentro de seis años.
 
Ya hubo cambio en el Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM) que tiene más de 12 mil elementos y que cada uno de ellos viene siendo un eslabón muy importante en el ingreso de millones de pesos mensualmente para supuestamente las arcas del Edoméx, pero la realidad es muy diferente, porque ésta corporación policiaca de seguridad privada, aunque tiene el logo de la agencia de Seguridad Estatal (ASE) y además los permisos de portación de arma, resulta que no son reconocidos como policías estatales, la prueba de ello es que no están inscritos al ISSEMYM y su servicio médico lo reciben mediante un hospital que está por cierto en muy malas condiciones. Pues Orlando Seguel, presentó en días pasados su renuncia y tan solo duró 3 meses, después de la salida de Ciro Mendoza que lo sacaron por transa. Pues ahora el nuevo titular del Cusaem es José Manuel Álvarez, gente que proviene de la Procuraduría General de Justicia del Edoméx, uno de los problemas que enfrentará el nuevo funcionario es investigar de la fuga de dinero que hay, primera por los miles de pesos que les son descontados a todos los elementos por el concepto de retiro, dado que muchos que renuncian después de varios años y cuando acuden por su dinero, resulta que les dicen que no hay y que regresen después, dándoselo hasta después de un año. Aparte nadie sabe los ingresos que se tienen al mes pero el mismo diputado local panista Carlos Madrazo Limón, manifiesta que al año son 2 mil millones de pesos. Si es un organismo descentralizado ahí la Contraloría del gobierno estatal no puede hacer nada, pero por su parte el Congreso Local debe hacer alguna investigación ¿dónde van a parar los recursos que se cobran por el pago de vigilancia en industrias, prestación de servicio de seguridad privada, guardaespaldas, camionetas blindadas, resguardo de bienes patrimoniales, residencias, etc.? los comandantes se llevan su buena tajada de dinero, pero “nadie sabe, nadie supo”.
Por: RHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario