martes, 27 de julio de 2010

Será Poncho Herrera nuevo vocero del AXN Film Festival


La convocatoria para enviar cortos latinoamericanos al concurso cierra el 31 de agosto.

El actor venezolano Edgar Ramírez (The Bourne ultimatum) entregó la estafeta al mexicano Poncho Herrera como vocero de la quinta edición del AXN Film Festival, que el mes pasado lanzó la convocatoria para que los cineastas y cinéfilos latinoamericanos manden sus cortometrajes de ficción para competir por los premios del Jurado, de la Crítica y el Público.

Ramírez, quien protagoniza el más reciente trabajo del director de Oliver Assayas, Carlos, afirmó en la conferencia de prensa que se llevó a cabo para anunciar el relevo: "el mundo está preparado para recibir al talento latinoamericano, ya no se nos mira como algo exótico, ahora es perfectamente normal ver a nuestra gente trabajando en el cine más allá de las fronteras de nuestros países".

En tanto el actor mexicano, quien recientemente ganó el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Canadá por su participación en la cinta Venezzia (HaiK Gazarian), expresó su agradecimiento por ser considerado en esta iniciativa "que contribuye a que cada vez se abran más oportunidades de exposición para estos noveles directores que tienen una admirable pasión y un genuino deseo de mostrar sus historias al mundo".

Los organizadores del AXN Film Festival comentaron que para este año se integrará al concurso de cortometrajes la categoría Film Minuto, en el que también se recibirán obras realizadas con teléfonos celulares; y el reconocimiento de la Crítica especializada. (IMCINE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario