martes, 23 de noviembre de 2010

CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN, HORA CONVOCANTE PARA EL CAMBIO EN MÉXICO


Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa exhortó a los mexicanos a defender, por encima de todo, la democracia y la libertad, conquistadas por nuestros héroes de la Independencia y la Revolución.

Indicó que si a esas generaciones correspondió conquistarlas, a la nuestra corresponde ampliarlas frente a quienes las amenazan con su violencia.

“Que nadie ni nada pueda nunca limitarla, amenazarla, chantajearla, manipularla. No permitamos, bajo ninguna circunstancia, que unos cuantos pretendan arrebatarnos la libertad de todos. Enfrentemos con estatura moral y altura de miras, con convicción, con vocación histórica, a los enemigos de nuestra democracia y de nuestra libertad”, subrayó.



Al develar una escultura de don Francisco I. Madero montado en su caballo, en la Ceremonia del Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, a un costado del Palacio de Bellas Artes, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que la riqueza nacional es el pluralismo, que permita construir un México mejor.

“Y eso es, amigas y amigos, en este Centenario, lo que debemos hacer. Luchar con firmeza y decisión por la libertad, que implica a preservar la seguridad que la hace posible; luchar por la libertad y los derechos de mexicanos de hoy y de los de mañana.

Que el esfuerzo de hombres y mujeres valientes como los de la Revolución y de los cientos de miles que los siguieron, nos permita a la vez compartir el reto de seguir construyendo una Nación democrática, una Nación libre, una Nación justa”, enfatizó.

Acompañado de los representantes de los tres Poderes de la Unión, el Mandatario convocó a impulsar, en el Centenario de la Revolución, los cambios profundos que requiere nuestra Patria y tomar las decisiones que están pendientes, a fin de abrir caminos de ventura para que el país avance decidido y asuma los riesgos de ser más próspero, más justo, más libre, más seguro, más limpio.

“Como lo enseñara Madero, esforzarnos no sólo por el México posible, sino por el México deseable. Y por eso esta fecha histórica del Centenario es, a la vez, hora convocante para el cambio para México. Hora de transformación profunda que necesitamos: Hora de tomar los riesgos de cambiar y los costos que implica cambiar, para asegurarse el futuro que merecemos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario