viernes, 3 de mayo de 2013

Puebla, tierra de oportunidades para las inversiones: Moreno Valle


  • Estabilidad laboral, infraestructura, crecimiento económico, ubicación geográfica, entre otras ventajas


Puebla es tierra de oportunidades para los inversionistas, el turismo y para vivir bien, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle ante ejecutivos de 150 empresas proveedoras de la empresa Audi, quienes realizan una visita a la entidad para conocer su potencial, como parte de las actividades previas a la colocación de la primera piedra de la planta armadora.

Acompañado de Bernd Martens, miembro del consejo directivo de Audi, el mandatario expuso las ventajas que ofrece el estado al capital extranjero como son estabilidad laboral, infraestructura, servicios, ubicación geográfica estratégica, mano de obra capacitada, crecimiento económico y en particular, seguridad pública.

Resaltó que el arribo de Audi representa una nueva etapa en la historia de Puebla y una muestra de su confianza, como la que espera asuman los proveedores para generar nuevas industrias, empleos y bienestar.

Moreno Valle refirió que Puebla está ubicada a 129 kilómetros de la ciudad de México, el mercado más importante de América Latina y cerca del Puerto de Veracruz, que tiene la mayor actividad comercial del país y conexiones con modernas vías como el Arco Norte y la autopista México-Tuxpan para llegar a diversas regiones de la República Mexicana.

Hizo referencia a la conectividad que tiene Puebla mediante el aeropuerto Hermanos Serdán con vuelos a Monterrey, Guadalajara, Dallas, Houston, Cancún y Tijuana, además del transporte que se da con el aeropuerto de Tehuacán.

En materia educativa, el Ejecutivo refirió que Puebla es el segundo estado con el mayor número de universidades y donde se está creando más infraestructura educativa para fortalecer la preparación del capital humano.

Indicó que la estabilidad laboral ha permitido el arribo de nuevas inversiones y la generación de fuentes de trabajo con lo que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en desempleo.

Rafael Moreno Valle enfatizó que Puebla capital tiene un nuevo rostro desde el año pasado, con la construcción de vialidades como el distribuidor vial de la carretera Santa Ana Chiautempan, la calzada Ignacio Zaragoza, los bulevares 5 de Mayo y Esteban de Antuñano, entre otras.

En materia económica, el Gobernador resaltó el reciente reporte del INEGI, que indica que en  2012 Puebla fue el estado con el mayor crecimiento, 7.4 por ciento, en el territorio nacional.

De igual forma, resumió el desarrollo de la industria automotriz en Puebla, a partir de la llegada de Volkswagen a Puebla, hace casi cincuenta años y que continúa con Audi, la primera armadora de vehículos de lujo del país, que mañana sábado inicia su construcción.

En el terreno turístico, Moreno Valle destacó que Puebla tuvo un crecimiento importante desde el 2012 y se elevó con el Tianguis Turístico. Los atractivos son múltiples y se pueden observar en los siete Pueblos Mágicos, en la gastronomía y la riqueza de los centros históricos de Puebla y de municipios cercanos.

La capacidad hotelera fue utilizada al máximo y se mantiene con óptimos índices tanto en la capital como en zonas de interés en el interior del estado.