jueves, 14 de noviembre de 2013

Balcázar Juárez clausura el Foro de la Semana del Agua Tecamachalco 2013


Tecamachalco, Puebla.Este miércoles concluyó el Foro de la Semana del Agua Tecamachalco 2013. El Presidente Municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez y el Rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco clausuraron este evento.

"Este foro ha traído muchas aportaciones tanto académicas, de información y de conciencia todo en relación al tema vital del agua en nuestro municipio, y con la participación de la sociedad cumplimos con el objetivo de realizar este foro”, señaló Balcázar Juárez.

Durante tres días Tecamachalco se convirtió en el centro de debate y discusión sobre la problemática del agua, además se compartieron experiencias sobre el manejo, la calidad y disponibilidad del recurso. Se celebraron 40 conferencias a cargo especialistas internacionales y nacionales en las que  se abordó la crisis del agua que padece el acuífero de Tecamachalco que como experiencia local contribuirá a definir una acción concreta para solucionar el problema del abatimiento del agua.

En palabras del rector de la UTT, José Antonio Garrido Natarén, planteó que el tema del agua es lo más importante para la humanidad y por ello este foro de tres días ha sido de gran enseñanza para que las miles de personas que habitan en la región puedan sensibilizarse ante este tema.


El objetivo de este foro, ha sido generar un marco completo al tema del abatimiento del manto acuífero de Tecamachalco, y con ello lograr propiciar una mejor cultura sobre el cuidado del agua, pero sobretodo llevar a cabo un buen aprovechamiento del  vital líquido.