jueves, 14 de noviembre de 2013

Crece violencia en Naucalpan

  • Síndicos y  regidores del PAN  denunciaron que nunca a seccionado la Comisión de Seguridad Pública  y que el  municipio no tiene  comisario
  • Se oponen a que se construya un  centro acuático en aéreas verdes del parque Naucalli.



Naucalpan  de Juárez, México.- Síndico y regidores del PAN en Naucalpan denunciaron que pese al incremento de la inseguridad en esta localidad,  desde hace nueve meses la Comisión de Seguridad Pública no ha sesionado, “y por si fuera poco, Naucalpan no tiene comisario desde hace varios días”.

En rueda de prensa, Carlos Cuauhtémoc Velázquez, Víctor Hugo Gálvez Astorga y Jorge Antonio Ramírez Guzmán, síndico y regidores respectivamente, denunciaron que el gobierno priista oculta información sobre los violentos asaltos que en los últimos días se han sucedido en el municipio.

“La ciudadanía, que es la víctima directa de los asaltos, nos han hecho saber que en los últimos días comandos armados irrumpieron en restaurantes, hoteles y centros comerciales, algunos ubicados en el primer cuadro del municipio, para despojarlos de sus pertenencias, lo que nos dice que ya es alarmante la inseguridad en Naucalpan”.

A pregunta expresa, Víctor Hugo Gálvez Astorga, miembro de la Comisión de Seguridad Pública de esta localidad, afirmó que desde su creación, hace nueve meses, la comisión no ha sesionado y el alcalde priista David Sánchez Guevara, que funge como presidente de ésta, “ni siquiera ha propuesto a un nuevo comisario”.

Tras señalar que dos comisarios han sido cesados durante el actual gobierno municipal, uno de ellos después de que la fracción edilicia panista le solicitó una explicación sobre la estrategia de seguridad, afirmó que el gobierno carece no sólo de una estrategia en esa materia, también de agenda de trabajo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y los gobiernos estatal y federal.

“Queremos que las cosas empiecen a cambiar desde la estrategia, por lo que no es un argumento válido que el alcalde diga que así están las cosas porque así recibió el municipio, que por cierto fue de un mismo gobierno priista.

“Sin duda la policía está rebasada, no tiene orden, no tiene control…es evidente que necesitamos ayuda y que el presidente municipal asuma el compromiso que le corresponde: atacar frontalmente a la delincuencia con el apoyo del cabildo y los gobierno del estado y federal, porque hasta el momento el sistema de seguridad de Mando Único no ha funcionado en Naucalpan”.

El síndico Carlos Cuauhtémoc Velázquez Amador, resaltó que mientras  se acentúa la inseguridad en esta localidad, el gobierno está más interesado en construir sobre las pocas áreas verdes que aún existen en el municipio y buscar clientes para concesionar deportivos.

Aclaró que la fracción edilicia del PAN en Naucalpan se opone a que el Centro Acuático que pretende crear el actual gobierno municipal se construya en el parque Naucalli: “Lo que se aprobó en sesión de cabildo fue que el gobierno local realice las gestiones, como conseguir financiamiento, para construir un centro acuático, pero de ninguna manera se ha autorizado construirlo y mucho menos concesionarlo.

“Estamos de acuerdo que se construyan centros deportivos, pero también creemos que deben ser al alcance de toda la gente, por lo que consideramos que no sólo la iniciativa privada aporte recursos para este tipo de proyectos, los apoyos económicos y logísticos también deben gestionarse en los gobiernos federales y estatal”.


En este sentido,  Velázquez Amador  remarcó que de prosperar la construcción del centro acuático, “debe ser desarrollado en el predio “Victoria”, que se encuentra en el centro del municipio y que actualmente es utilizado como basurero.