martes, 5 de noviembre de 2013

Protestan familiares de afectados por carreterazo en Naucalpan; sin justicia y amenazados

  • Pobladores de San Lorenzo Huitzizilapan, municipio de Lerma en el Estado de México, realizaron una marcha del lugar del accidente en la parada Los Ángeles donde depositaron ofrendas florales hacia Llano de las Flores donde cayó el camión, el pasado domingo 3 de noviembre


Naucalpan, Edomex., a 5 de noviembre de 2013.- Para protestar por la falta de atención a cinco de sus familiares lesionados y por las amenazas para que dejen de exigir el pago por indemnización de por lo menos 12 de los 17 muertos en el accidente de la Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas, pobladores de San Lorenzo Huitzizilapan, municipio de Lerma en el Estado de México, realizaron una marcha en el lugar del accidente el pasado domingo 3 de noviembre.

El viernes 4 de octubre un autobús de la Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas se desbarrancó en el kilómetro 14 de la carretera federal Naucalpan-Toluca y a decir de los pobladores, murieron 20 y 28 personas resultaron lesionadas, mientras que las cifras oficiales son de 17 muertos y 21 heridos.

Los familiares dicen que contrario a las declaraciones en los medios de comunicación, no sólo no existe justicia ni atención a los deudos y a las víctimas de lesiones, sino que, por el contrario, personas que se presentan como empleados de la  Línea México, Tacuba, Huixquilucan y Anexas los amenazan para que dejen de presionarlos por el pago de las indemnicaciones.

Encabezados por los delegados de San Lorenzo Huitzizilapan, entre los que se encontraba Bernardino Lozano Cleto, marcharon el domingo de la parada Los Ángeles donde depositaron ofrendas florales hacia Llano de las Flores, donde realizaron un acto de protesta.

En el acto se leían carteles como “Soy David JJ. Exijo justicia por la lecion (sic) en mi pierna que me causaron”; “Siempre estaras presente en nuestro corazón Adrian Nicolas Lejarazo (sic)”; “Exijimos (sic) justicia por los afectados por el 4 de octubre, Sr. Gobernador”; “Roberto Olvera, lesionado, padre de familia 2 hijos, inhabilitado para trabajar”, “Memoria personas fallecidas el 4 de octubre; Rafael Ortiz Garcia te queremos”, "20 fallecidos y 28 lecionados y la justicia no se hace presente", entre otros.

A ellos se unieron familiares y deudos de otros poblados como Chimalpa y Los Cuartos, municipio de Naucalpan, quienes también destacaron que personas de la Línea México, Tacuba. Huixquilucan y Anexas los han visitado para exigirles que ya dejen de presionar con el cobro de las indemnizaciones o que también ellos irían a acompañar a sus muertos.

A tal grado que varios pobladores de Chimalpa, cuyos familiares murieron, ya dejaron los lugares donde vivían y fueron a refugiarse con familiares, mientras pasa el problema y dejar de ir a amedrentarlos.


Mientras tanto, entre los vecinos han realizado varias colectas para poder ayudar a los lesionados que se quedaron sin trabajar y aún siguen sin poder trabajar, mientras que sus familias sufren de lo mínimo para subsistir, mientras que las autoridades del Transporte en el Estado de México y los funcionarios de la empresa se coluden para no pagar.