jueves, 28 de febrero de 2013

Columna “Los Perezosos”



PUEBLOS CHICOS, INFIERNOS GRANDES

Así se vive en algunos municipios del Estado de Puebla, donde lamentablemente algunos presidentes municipales perezosos hasta la vergüenza ya perdieron con la gente que deposito su confianza en ellos, es decir, resultaron ser malos servidores públicos que abusan del cargo, sin que autoridad alguna pueda hacer algo ante esta situación que se vuelve más constante en localidades marginadas.

Como usted bien sabe estimado lector, se llevaron a cabo los segundos informes de gobierno en localidades del estado de Puebla, en el que los alcaldes de sus respectivos municipios rindieron cuentas a la población, pocos de ellos llenaron auditorios (aunque hayan sido acarreados) pero muchos de ellos se llenaron más de asientos vacíos, dando por demostrado que quien juzga a final de cuentas es el pueblo.

Hablando de informes… no todos fueron muy realistas que digamos, algunos fantasearon demasiado, y eso se debe a que si hablamos por lo que respecta al tema de seguridad, la mayoría de los municipios del Estado de Puebla no cuenta con una policía confiable, eficiente y responsable, más bien es todo lo contrario, es como decir, que en el mundo ya se acabo la pobreza y la marginación, cosa que en vez de disminuir aumenta con el paso de los días. Pero bueno, la ciudadanía bien sabe quien le cumple, y quien no; por lo tanto, “No se puede tapar el Sol con un dedo”, así que aguas mis presidentes municipales.

Para empezar, una muestra de ello, es el burro “Cano bailarín”, presidente municipal de Tuzamapan, quien es catalogado por sus gobernados como un alcalde perezoso que no demuestra capacidad de trabajo para llevar el progreso a su municipio, así como por su falta de capacidad para gestionar, que hasta las obras que según ha realizado, han sido algunas fantasmas, mal hechas y hasta inconclusas, así lo comentó la ciudadanía de este lugar al asistir a su segundo informe de gobierno al que calificaron estar lleno de mentiras, tanto que hasta sus compañeros de cabildo ya ni lo quieren, mucho menos el pueblo, porque el Sr. Cano padece de mucha pereza… “Dios nos libre de este mal”.


Para los habitantes del municipio de Zoquiapan, Puebla otro dolor de cabeza es el presidente municipal perezoso Esteban Pérez, el cual en su segundo informe de gobierno por igual que el anterior informó acciones fantasmas, por lo que su cabildo, es decir, regidores, se fueron antes de iniciar con su lectura. Este repudio contra Esteban Pérez se hizo notar recientemente en un boletín dispersado en el municipio donde dice que no cumple con sus promesas de campaña, que solo aparenta estar trabajando, siendo que únicamente se dedica a tapar baches en su comunidad con desperdicios industriales, y que no les ha cumplido la pavimentación de la carretera de San Antonio con limites al municipio de Xochitlán.

Por otra parte un caso similar al anterior se vive en el municipio de Nauzontla, donde de igual forma a través de un boletín ciudadano dieron a conocer las anomalías por parte de algunos que según candidatos caciques a la presidencia municipal de este lugar, de entre ellos, Roque Reyes junto con su hermano represor Nahúm Reyes de extracción priista, Cesar Ramiro del partido Nueva Alianza (que ya fue presidente municipal y hoy quiere más), y por último Celestino Mora que dejo obras inconclusas cuando fue presidente municipal y por el abandono de la obra del tratamiento de las aguas negras, afectando y contaminando a hoy en día el rio Axinta perteneciente a la localidad. Demostrando a través de este escrito el repudio e inconformidad de estos personajes que según politiquillos. Así lo dieron a conocer inconformes a través de una gran cantidad de pasquines dispersos en todo el municipio nauzonteco.

En Zaragoza, Puebla… Oscar Tabales sigue de mal en peor, en su segundo informe de gobierno únicamente conto con cuarenta gentes; mientras que en el municipio de Atempan, otro alcalde por igual que en su informe de gobierno estuvo en el abandono, porque ni siquiera las moscas se le pararon, solo unos cuantos oyentes.

Finalmente, otro flamantísimo perezoso en nuestra lista es el alcalde de Ayapango de Rodríguez, bien conocido en el bajo mundo como el “Mariachi Loco”, el cual quiso engañar a la ciudadanía de su municipio en su informe con obras de gran impacto, sin embargo, fue uno más de los catalogados por sus mentiras, ya que la poca gente que acudió a su informe, salió descontenta por tener un mal gobierno que es dirigido por un alcalde ebrio que a diario se encuentra borracho, cantando a los cuatro vientos. 

Bien lo dice la frase “La pereza es la madre de todos los vicios y como madre... hay que respetarla”.

Pasando a otro tema, se volvió nota destacada la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, acusada por la PGR de malversación de fondos, es decir, es acusada de desviar al menos 2 mil millones de pesos de la cuenta de los trabajadores. Ahora abría que ver si en realidad la autoridad va aplicar todo el peso de la Ley, o nuevamente “será una derrota más para la justicia mexicana”, donde solo prevalece la corrupción de las autoridades. 


Críticas y comentarios a nuestro correo electrónico: periódico_elnauzonteco@hotmail.com

Oscar Sánchez toma protesta a secretarios del CDE


  • Nombra a Alejandro Cenovito Flores Jiménez como secretario general
  • Designa a Oscar García Martínez, tesorero

Naucalpan de Juárez, México, a 28 de Febrero de 2013.- En la primera sesión extraordinaria de los integrantes del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, el presidente, Oscar Sánchez Juárez tomó protesta y juramento a los nuevos secretarios que encabezarán los trabajos partidistas y como lo marca el protocolo, la protesta fue individual para el secretario general y el tesorero, Alejandro Cenovito Flores Jiménez y Oscar García Martínez, respectivamente.

El líder de los panistas mexiquenses, Oscar Sánchez Juárez les dijo a sus secretarios protestan hacer cumplir los estatutos y reglamentos generales y el Código de ética de nuestro partido, si así lo hicieran que el partido y la militancia se los reconozca y sino que se los demande.

Sánchez Juárez designó como secretario general adjunto, a Germán González García, ex delegado federal de la secretaría de Educación en el Estado de México; como secretario de Organización, a Carlos Bello Otero, ex diputado federal; como secretario de Acción de Gobierno, a Javier Lujano Huerta, ex presidente municipal de Texcaltitlán; como secretaria de Promoción Política de la Mujer, a Elvia Vázquez Rivera; como secretario de Procesos Electorales a Alfredo Oropeza Méndez, quien ocupaba la cartera de secretario de Afiliación en el Comité saliente.

El jefe estatal del partido albiazul, Oscar Sánchez nombró también como secretario de Relaciones Interinstitucionales, a José Luis Álvarez del Castillo; como secretario de Vinculación con la Sociedad, a Pedro Aguilar González; como secretario de Afiliación, a Héctor Eduardo Esquivel; como secretario de Estudios, a Jorge Alejandro Martínez Puente y como secretario de Formación y Capacitación a Anuar Roberto Azar Figueroa.

Es importante destacar que será mañana viernes cuando se realiza la entrega recepción física de todas las oficinas del Comité Directivo Estatal.

martes, 26 de febrero de 2013

Columna



POLICÍAS COMUNITARIAS: "AL JODIDO QUE SE LO JODAN"
  
México, D. F., a 26 de febrero de 2013.- En la época moderna la revolución hizo justicia a sus hijos, aquellos generales y sus familias, que por la fuerza de las armas se apropiaron de una parte del México de principios del siglo XX. Haber enarbolado las banderas de la lucha revolucionaria les dio a los “caudillos” nombre, prestigio y dinero, mucho de él arrebatado a sus antiguos dueños, así como los trapiches, molinos y grandes haciendas.

A la par, surgieron otros hombres que ya no tuvieron la misma suerte, pero quienes vieron en el uso de las armas una forma de poder y se hicieron, ya no de haciendas que ya tenían nuevos dueños, pero sí de ranchos que permitía el reparto agrario realizado por Lázaro Cárdenas. El poder de las armas, del dinero y la posición estratégica de las tierras abarcadas, dio paso a miles de caciques regionales, señores de horca y cuchillo que pronto pasaron a formar parte de otro segmento de la vida nacional.

Si lo generales y sus familias se hicieron cargo de la vida pública del país tras la “consumación” de la revolución y más tarde en el inicio del México “institucional” con la creación del Partido Nacional Revolucionario, los caciques se apropiaron de la esfera local en los estados y municipios, según su fuerza y poder económico.

Aún hoy en México pasa desapercibido para la gran mayoría de la gente porque las noticias se dan como simples hechos de nota roja, pero si se les da una lectura informada y atando cabos, una gran parte de los asesinatos entre miembros de familias en las zonas rurales del país, pertenecen a las luchas caciquiles por mantener o tomar el poder económico y político. Alcaldes y ex alcaldes muertos por estar ligados a familias caciquiles se cuentan por montón.

Cada uno de los estados y municipios tuvo y aún tiene a su cacique o caciques, muchos de ellos que, incluso, llevan el nombre de su dominador, sobre todo en los estados del sur de México. Los caciques actuales tienen incluso nombre de ex gobernadores, que utilizaron y aún hoy utilizan a las fuerza del Estado, es decir, a las propias policías, para delinquir y apoderarse de los bienes de sus gobernados, ya sea por acción directa o por omisión frente a pandillas delincuenciales.

Para luchar contra estos grupos, los propios ciudadanos, poblaciones indígenas en su mayoría, se han tenido que armar y luchar, sin que ello indique que traspasaron en ocasiones los límites de la legalidad, porque el Estado, que debiera protegerlos, está controlado por sus propios agresores.

La lucha en contra de la fuerza del poder instituido no es nueva en México. De hecho, su gestación viene desde la época de la colonia con el negro Nyanga en Veracruz o Canek en Yucatán o los guardias tradicionales de los pueblos seris y yaquis del noroeste del país.

Los pueblos indígenas tienen su propia forma de organizarse al interior y, entre ellas, están la formación de sus órganos de seguridad y justicia, que son reconocidos en el artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Pero más allá de las formas de seguridad de los pueblos indígenas, también en comunidades indígenas o rurales han surgido las policías comunitarias para defenderse de la delincuencia que por omisión, incapacidad o abiertamente promovida, genera el Estado.

Estos grupos tienen la característica de contar con la confianza y simpatía de las comunidades no sólo porque sus integrantes son personas de las mismas —pueden ser el abuelo, el padre, el hijo o la hija—, sino por el fin último de su unión: la defensa de los intereses y seguridad comunitarios frente a los abusos de que son objeto de manera cotidiana.

Para mantener sus fechorías, los caciques económicos o políticos han tenido que formar sus propios grupos de agresión, como una forma de poder combatir las autodefensas comunitarias a través de los grupos paramilitares o pandillas delincuenciales, que son otro tipo de grupos, que nada tienen que ver con los anteriores.

Hoy está a debate la existencia de las policías comunitarias, los grupos que auto defienden a sus propios vecinos, incluso de quienes deberían defenderlos que son los policías. El poder político, que ha dejado de cumplir una de las responsabilidades del pacto social como es la defensa de sus ciudadanos, quiere combatir a quienes, de forma espontánea, han asumido el papel omiso del Estado. Sugiero la lectura siguiente: (http://www.policiacomunitaria.org/content/quienes-somos). 

Interesante debate se presenta frente a un estado nacional de ingobernabilidad que, si lo analizamos más seriamente, no es exclusivo de las zonas rurales, sino también de las zonas urbanas y, en éstas, sobre todo donde vive la clase económicamente pudiente y los políticos, quienes hoy se niegan a la existencia de estos grupos de autodefensa; políticos que viajan rodeados de guaruras prepotentes como ellos, para “resguardar” su integridad física, y que viven en condominios o mansiones con altos protocolos de seguridad. ¡Vaya cinismo el suyo! Dicen: “Al jodido, que se lo jodan”.

domingo, 24 de febrero de 2013

Encabezan Moreno Valle y Gali Fayad Ceremonia Cívico-militar del Día de la Bandera



El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad, encabezaron la Ceremonia Cívico-Militar del Día de la Bandera y la entrega de la Réplica de la Bandera de Combate de los Sobrevivientes de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM) Escuadrón 201.

En su discurso como orador oficial, el secretario Tony Gali aseguró que en la Puebla de hoy los cambios están a la vista y se construye, con la unidad de todos los poblanos, el futuro de las generaciones y del estado.

Tony Gali dijo: “ese escuadrón admirado en México, formado por un grupo de valerosos combatientes de la Fuerza Aérea Nacional que llevaron el nombre del país al escenario de la Segunda Guerra Mundial”.

Hizo énfasis en que el símbolo patrio representa el valor de la identidad del país.

Resaltó que la Bandera simboliza la fuerza de todos los mexicanos, “fuerza, con la que todos los días el gobernador Rafael Moreno Valle impulsa transformación de Puebla”.

Posteriormente, el Secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, entregó la réplica del estandarte de los sobrevivientes de la FAEM al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Sánchez Zarza.

Durante el izamiento de la Bandera, Moreno Valle y Gali Fayad, rindieron honores al lábaro patrio junto a Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Mario Riestra Piña, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y al General Marco Antonio Barrón Ávila, comandante de la 25/a Zona Militar.

Por su parte, el representante nacional de la Agrupación de Sobrevivientes FAEM Escuadrón 201, Fernando Nava y Muza, pidió a los presentes ponerse de pie para pasar lista de presentes al Capitán Piloto Aviador, Carlos Rivas Martínez; Héctor Espinoza Galván; Teniente Piloto Aviador, José Espinoza Fuentes; Subteniente Piloto Aviador, Fausto Vega Santander y al Subteniente Piloto Aviador, Mario López Portillo, caídos de la FAEM Escuadrón 201.

La sección de fusileros de la 25/a Zona Militar, realizó una Salva de Honor para recordar los caídos de la FAEM Escuadrón 201.

viernes, 22 de febrero de 2013

Educación, base para la transformación de México


  • Coinciden en importancia de la cobertura y calidad de la enseñanza.

Toluca de Lerdo, Méx., 21 de febrero de 2013.- Los que ocupamos un cargo político tenemos ante la educación “un gran reto”, por lo que debemos apoyar al Estado para que brinde educación de calidad, que es la base para transformar a México, aseguró el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, presidente de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología durante su participación en el Primer Foro Temático sobre Educación, convocado por la Comisión y la Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la entidad (Somegem).

En el foro, que contó con la presencia del presidente de la Somegem, Germán García Salgado, los diputados Víctor Estrada Garibay, coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza en la LVIII Legislatura, Juan Jaffet Millán Márquez (PRI), secretario de la Comisión de Educación, así como los rectores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Eduardo Gasca Pliego y Uriel Galicia Hernández, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, el diputado de Nueva Alianza también rindió un homenaje a Justo Sierra, promotor de la educación pública y fundador de la UNAM.

Enfatizó que“en una sociedad altamente competitiva y exigente es importante elevar los estándares de cobertura y calidad de la educación que reciben estudiantes, analizando e identificando las fortalezas y debilidades del sistema, a fin de tomar decisiones para modificarlo, siempre pensando en el compromiso de hacer que México prospere como una nación del primer mundo”.

Por su parte, García Salgado explicó que para conocer y construir el tipo de ciudadano que queremos “debemos tener una educación modelo”, por lo que “la gran tarea de los mexicanos es construir una mejor enseñanza que sirva para construir un México mejor”.

En su oportunidad, el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego, quien presentó la ponencia “Presente y Futuro de la Educación en México”, refirió que la cobertura, además de la calidad, son los principales retos del sector, por lo que se requiere de mayor inversión para atender estos rubros.

También presentaron ponencias el rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Uriel Galicia Hernández, quien habló de “Los retos de la educación mexicana”; Héctor Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), respecto a “La función del magisterio en la educación de calidad”.

Gustavo Michua Michua, secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con “La reforma educativa en México”; Mario Luis Pérez Méndez, rector del Instituto Universitario del Estado de México (IUEM) quien expuso “La responsabilidad constitucional de la educación privada” y Humberto Ponce Talancón, del IAPEM, quien expuso “Los valores y principios de la educación mexicana”.

Al término del Foro, que clausuró Jesús Ortiz Gutiérrez, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación, en representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Somegem honró a cada ponente con el Pergamino al Mérito Académico.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Columna


Péndulo Político
Por: M.C.P. Emiliano M. Carrillo C.

EL PODER DE LA FAMILIA  BUSH EN MÉXICO

La Dra. En Economía, Florence Thalman, egresada de la London School of Economices (LSE), considerada entonces la mejor escuela de Economía Política del mundo moderno que continuaba con el pensamiento de Adam Smith, David Ricardo, Alfred Marshall, Joan Robinson y Keynes, la Dra. Thalman fue esposa del General  Emilio Lozoya, chihuahuense, ambos padres de Emilio Lozoya Thalman, miembro de los Toficos, el grupo de los niños ricos y poderosos de la ENE, liderados por Carlos Salinas de Gortari y en donde participaban entre otros Manuel Camacho Solís, José Francisco Ruiz Massieu, Alberto Anaya, Guillermo Ortiz y Hugo Andrés Araujo. En el Diario Oficial de la Federación del 19 de enero de 1963, se promulgó el decreto mediante el cual el presidente Adolfo López Mateos, a través del titular de la Secretaría de Educación Pública, Licenciado Jaime Torres Bodet, concedió al ITM su "Autonomía" y el rango de Escuela Libre Universitaria, nació así el nido de macro sicarios financieros. En cuanto al pensamiento liberal y neoliberal se considera que parte a base de las ideas de Aníbal de Iturbide y Raúl Bailleres, según el trabajo académico de la investigadora María Eugenia Romero Sotelo, Profesora de la Facultad de Economía de la UNAM, llamado Las Raíces de la Ortodoxia Mexicana”.

La nación mexicana cautiva por los poderes financieros de corrupción e impunidad, con el objetivo  el oro negro y sus recursos  naturales, que permiten florecer la industria desde la guerra como medio de poder y yugo de los pueblos del mundo. Una familia americana que en base al tráfico de poder y armamentismo, han llegado a ser ejecutivos de su país y dictaminar el destino de sus pueblos, así como la construcción de grandes imperios monopólicos financieros  en América Latina.

Mientras tanto, en aquellos años del origen bushiano, la Remington estaba en bonanza vendiendo armas tanto a los Estados Unidos como Alemania y Turquía, ampliaban sus tentáculos hacia América Latina, vendiéndole armas a Álvaro Obregón, brazo derecho de Carranza, pero luego su verdugo, ya que se vendió a los intereses de Estados Unidos con el Tratado de Bucareli de 1923. Una vez asesinado Carranza en 1920-se dice que estos Tratados se fueron negociando en cada Administración Presidencial de México y Presidente que estaba reacio a las negociaciones -los famosos protocolos ocultos-era atacado, corrompido o doblegado a los intereses de Skulls and Bones y la extensión de dichos Tratados, terminaron siendo la raíz del TLC o NAFTA de 1994.

Los resultados del tratado de libre comercio con E.U.A Y Canadá, validada  por gobiernos  de kakistocratas a su servicio e instruidos en las escuelas de Harvard y Yale, una escuela de economistas neoliberales, del libre mercado  y adelgazamiento de los estados soberanos, a través de esta tribu global que ha roto la identidad de los pueblos. 

México, desde la década de los 80s, hasta nuestra época del siglo XXI, que ha permitido a través  del avance de la ciencia y las telecomunicaciones enlazarse en fracción de segundos los pueblos del mundo, donde esta ola de desarrollo  ha permitido la aglomeración de la riqueza en pocas manos y pueblos desiguales con pobreza y lo más grave la pérdida de su medio ambiente en nombre del desarrollo.

Los que han entregado  al país en nombre del desarrollo, qué ha producido más pobreza  y la pérdida de la calidad de vida de los mexicanos; los archivos de Prescott Bush, acusado por Roosevelt de negociar con los Nazis; los de George Bush padre también se perdieron en el atentado de Oklahoma y los del Presidente Bush que estaba siendo investigado por la Contaduría del Congreso de los EUA, la GAO (General Accounting Office), también se pierden en el atentado al WTC, son demasiadas coincidencias para ser aceptadas como tales, es toda una tradición familiar, para no ser investigados, eso parece ser la mecánica seguida en el bombazo a la Torre B2 de Pemex, para desaparecer los archivos de la Refinería de Cadereyta (que llevan a Jaime Camil Garza y a Ernesto Zedillo) y para desaparecer los contratos de REPSOL (que llevan directamente a Felipe Calderón, hoy protegido en Harvard por GWBush).

Otro socio de Samuel Bush fue Wallace Simmons, quien era su subordinado en el Departamento de Guerra, su jefe era el financiero Bernardo Baruch y su asistente Clarence Dillon. Simmons es el que posteriormente le consigue trabajo a Prescott Bush, hijo de Samuel en una fabrica proveedora del Ferrocarril de St Luis Missouri. En cuanto a Prescott Bush, John Loftus un prestigiado abogado, fue el encargado por el Departamento de Justicia para perseguir a los criminales nazis y sus conexiones en los mismos Estados Unidos, toda su investigación está en una serie de documentos llamados The Belarus Secrets (publicados en rense.com), en donde muestran la relación de los Bush y los Rockefeller (CITIBANK) con los nazis, especialmente con el magnate Fritz Thyssen. Cuando el gobierno de Polonia quiso nacionalizar la empresa Consolidated Silesian Steel Company (CSSC) que tenía acciones de Rockefeller y de Bush, estos empujaron a Hitler a invadir a Polonia y de ahí se desencadenó la Segunda Guerra Mundial, esa empresa le surtía a Alemania el 50.8 % del arrabio (pig iron o acero sucio), el 41.4 % de placa para la marina y el ejército alemán, 36% de planchón, también para usos militares y construcción de instalaciones subterráneas, el 38.5 % de lamina galvanizada, el 45.5 % de tubería, el 22.1 % de alambre y el 35 % de dinamita.

Existe la hipótesis de que AHMSA de Monclova era proveedora de plancha de acero que era vendida a empresas intermediarias de los Bush y que al final llegaban a los nazis. En esos documentos se muestran al padre y suegro de George Bush Padre, Prescott Bush y Herbert Walker, junto a los hermanos Fritz y Heinrich Thyssen, quienes conjuntamente armaron una oscura y enorme maquinaria para lavar dinero, traficar con armas, mover petróleo y productos siderúrgicos en la creada exprofeso Bolsa de Rotterdam, Holanda y que originaron la enorme riqueza del mayor conglomerado alemán del acero, proveedor de armamentos y acero para los nazis, los abogados encargados de la “lavandería nazi” fueron los hermanos John Foster Dulles (luego nombrado Secretario de Estado en la Presidencia de Dwight Eisenhower-primer presidente texano y quien había participado junto a George Patton en la Invasión Punitiva de Jack Pershing contra Villa- y Allen Dulles, luego encargado de formar la CIA y participes destacados en la conspiración contra JFK en Dallas .

Las redes de esa conspiración llegaron hasta el Vaticano con el Papa Pío XII y fueron expuestas por el agente de inteligencia americana William Gowen, quien descubrió una red vaticana en 1949 dedicada a enviar nazis a Sudamérica y México (Chiapas, en el Soconusco, hay una gran comunidad germana dedicada en gran parte a la producción de café y Tapachula depende más de la Bolsa de Frankfurt que la de NYMEX de NYC), es interesante notar que el Soconusco nunca ha aceptado plenamente la anexión de Chiapas a México, y se mantiene en el limbo, por lo que es otra parte de la futura TEXICO.

Otra área en donde tiene participación Samuel Bush es en la empresa ferroviaria Union Pacific (UPR), empresa que entra en quiebra en 1898 y es comprada por Edward Henry Harriman y el Juez Robert Scott Lovett.

{Ernesto Zedillo es miembro del Consejo de Administración de esa empresa, cediéndole el asiento el ex Vice-presidente Dick Cheney, mancuerna de Bush II, Zedillo es el impulsor de los Zetas que prácticamente se han adueñado de todo el Noreste de México, coloquialmente llamado Zetania y que puede ser el inicio de la expansión de TEXICO}.

La empresa UPR se vendió entonces en 110 MDD que fueron financiados a través de la correduría de Wall Street, Kuhn Loeb Investment Bank, que dirigía otro Illuminati, Félix Warburg. Estas gigantescas ganancias fueron investigadas en 1934, ya siendo Presidente Franklin D. Roosevelt, {odiado por los Bushes y la derecha de EUA}, y por el Senador Gerald Nye, la prensa de esos años llamó a Remington, UPR y Buckeye, “Los Mercaderes de la Muerte”. Los archivos de Samuel Bush se perdieron “misteriosamente” del archivo de la Nación.

Finalmente, los Bush se han adueñado de la parte más rentable del petróleo mexicano, la refinación, así Shamrock de Houston, la tradicional refinadora de crudo mexicano fue absorbida por Valero Energy de San Antonio, Texas que en los años 80s era una minúscula empresa y hoy es la 3ª refinadora de Estados Unidos, y luego la Shell (anglo-holandesa-alemana) es la socia de PEMEX desde los años nazis y actualmente está asociada 50/50 con PEMEX en el complejo industrial de Deer Park en Houston que re-exporta las gasolinas a México, compra a precios de producción y vende a precios de mercado, gigantesco negocio de millones de barriles, muchos de ellos enviados al Mercado Spot de Rotterdam, Holanda. Cuando el “brownie” George Bush III estará listo el escenario para anexarse a México y desde Paraguay vendría el efecto inverso, claro es una teoría personal que tenemos plasmada en el libro del mismo nombre, que pronto verá la luz en Chicago, el único contrapeso real de TEXICO.

martes, 19 de febrero de 2013

Entregan gobernadores agenda federalista a EPN en CONAGO



Chihuahua (18 de Febrero de 2013).- El Gobernador Rafael Moreno Valle participó en la entrega al Presidente Enrique Peña Nieto, de la Agenda Estratégica con Visión Federalista que elaboró la Conago, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento del estado mexicano.

En el marco de la XLIV (44) reunión ordinaria de la Confederación Nacional de Gobernadores, el Ejecutivo federal anunció la designación de 12 interlocutores del gobierno de la República con los estados para incrementar la coordinación y comunicación con las entidades del país.

Para Puebla, Morelos y Tlaxcala fue designado Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Peña Nieto afirmó que esta medida no limitará su acercamiento e interlocución con los mandatarios, sino que la incrementará a fin de atender asuntos comunes en beneficio de la población.

Con la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, la Conago aprobó en esta reunión -efectuada en el patio central del Palacio de Gobierno-, el Manifiesto para el Mando Único en materia de seguridad.

En la reunión, asumió la presidencia del organismo, el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez.

La Agenda Federalista, fue realizada por las 30 comisiones que integran la Conago y expone las potencialidades de cada región y los medios que permitan detonarlas para generar un mayor desarrollo y progreso en el país.

Este documento, creado con motivo del X aniversario de la Confederación Nacional de Gobernadores, establece compromisos y acciones sustentables, calendarizadas en torno a diez ejes que permitirán impulsar el desarrollo en bienestar del país y de los mexicanos.

Postulará proyectos viables y sensatos que garanticen el impulso a un mayor control ciudadano y una gobernabilidad que rinda cuentas exactas del uso transparente de los recursos.

El titular del Ejecutivo poblano refrendó su compromiso con el Pacto por México, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de los ejes de una sociedad de derechos y libertades; crecimiento económico, empleo y competitividad; seguridad y justicia; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y gobernabilidad democrática.

Rafael Moreno Valle apoyó la moción de que esta Agenda entregada a Enrique Peña Nieto, pueda contribuir como referente para la formulación de un Plan Nacional de Desarrollo incluyente y participativo.

viernes, 15 de febrero de 2013

Apoyan con maquinaria a 50 mil familias productoras en el sur del estado


  • El diputado Hugo Andrés Hernández, gestionó un convenio con Sedagro en beneficio de familias de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Tonatico.
  • Supervisó la rehabilitación de 25 kilómetros de caminos saca cosecha, en la comunidad de La Audiencia, en Tonatico.

Tonatico, Méx.- Con la firma del convenio de coordinación de acciones entre el diputado Hugo Andrés Hernández Vargas, representante del XXXIV distrito electoral local y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del gobierno estatal, más de 50 mil familias de los municipios de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Villa Guerrero  y Tonatico, contarán con el apoyo de maquinaria para la construcción y rehabilitación de caminos saca cosechas y cuneteos, indispensables para el traslado de sus productos.

El convenio, signado por el legislador Hugo Andrés Hernández y José Alfredo Torres, secretario de Desarrollo Urbano, representante regional del gobernador Eruviel Ávila Villegas, establece quela maquinaria (D8, retroexcavadora y pipa), permanecerá en la región para atender los cuatro municipios durante los próximos dos años y medio.

En la delegación municipal de La Audiencia, municipio de Tonatico, y en presencia de Ignacio Ávila Navarrete, Gilberto Méndez Díaz, Sergio Estrada González y Elodio Gordillo Méndez, presidentes municipales de Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Tonatico, respectivamente, el diputado explicó que esta maquinaria beneficiará a cerca de 50 mil familias de agricultores.

Ante Arturo Benítez Benítez, delegado regional de Sedagro, el también secretario de la Comisión Legislativa de Protección Ambiental informó que la maquinaria ya inició los trabajos y en una primera etapa en La Audiencia, se rehabilitaron 25 kilómetros de caminos saca cosechas; obra que posteriormente supervisó acompañado de autoridades municipales, donde informó que en la segunda etapa se revestirán estos caminos.

En su momento, José Alfredo Torres Martínez, secretario de Desarrollo Urbano, destacó que la maquinaria también facilitará el acceso de los insumos que requieren los agricultores para la producción de la tierra, así como el traslado de sus productos, “reflejándose en mejores condiciones de vida para los productores”.

En tanto, el alcalde de Tonatico, Elodio Gordillo, explicó que en tiempo de estiaje el camino referido es prácticamente intransitable; mientras que Arturo Benítez Benítez, delegado regional de Sedagro, dijo que esta dependencia también apoyará con  abrevaderos, alimentación de cultivos, suministro de agua, entre otros.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Investigadores de tiempo completo del IIJ UNAM se pronuncian por cambios de fondo en la iniciativa de reforma constitucional en materia de transparencia


  • La reforma debe reducir tiempos en acceso a la información para bien de los gobernados 
  • Resoluciones de órgano garante deben ser definitivas e inatacables para sujetos obligados y gobernados para reducir los vericuetos legales
  • Órgano autónomo constitucional debe tener facultades jurisdiccionales de última instancia

CC Diputados y Diputadas a la LXII Legislatura del H. Congreso de la Unión
Presentes

En relación a la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 6º, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se encuentra a discusión en esa instancia legislativa, quienes suscribimos, investigadores de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM e investigadores nacionales Conacyt, deseamos compartir con ustedes nuestra postura sobre esta Reforma Constitucional que tendrá un gran impacto en el país.

1.- Consideramos que resulta positivo que el IFAI se convierta en un órgano constitucional con atribuciones para conocer de solicitudes de información y recursos de revisión de los poderes federales, órganos constitucionales autónomos, entidades federativas y municipios.      

2.- Por la razón anterior, las resoluciones de este órgano garante deben ser definitivas e inatacables no sólo para los denominados sujetos obligados, sino también para los gobernados.

3.- El órgano garante en su nuevo diseño debe poner fin a toda controversia en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales y no convertirse en una segunda instancia administrativa que tenga al Poder Judicial de la Federación como una tercera y última instancia, habida cuenta que ello lo que haría paradójicamente, es ampliar sustancialmente los tiempos entre la solicitud y la entrega o negativa definitiva de ella.

4.- El diseño en los términos propuestos generaría una larga travesía que haría ilusorio el derecho humano al acceso a la información, al generar un modelo de dos instancias en sede administrativa y no de una sola como hoy está previsto en nuestra Constitución y reiterado en distintas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

5.- Los integrantes del nuevo órgano garante deben, por tanto, observar los requisitos previstos en la Constitución y en la ley para ser juzgadores federales.

6.- La existencia de consejos consultivos es innecesaria en órganos jurisdiccionales como lo comprueba la experiencia comparada.


México, D.F., a 12 de febrero del 2013

Atentamente

Dra. Clara Luz Álvarez González de Castilla, Dra. Adriana Berrueco, Dr. Jorge Fernández Ruiz, Dr. Jaime Cárdenas Gracia, Dr. Carlos Natarén Nandayapa, Dr. Enrique Cáceres Nieto, Dra. Issa Luna Pla, Dr. Daniel Márquez Gómez, Dr. Miguel López Olvera, Dr. Francisco Ibarra Palafox, Dr. Edgar Corzo Sosa, Dr. Daniel Barceló, Dr. Ernesto Villanueva

sábado, 9 de febrero de 2013

En Puebla transparencia y combate a la corrupción: Moreno Valle


El Gobernador Rafael Moreno Valle suscribió como testigo de honor el Convenio de Colaboración entre el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C. (IAP) y el Instituto Nacional de Administración Pública A.C. (INAP)


Ante José Castelazo, presidente del INAP y Eukid Castañón Herrera, presidente del IAP, Moreno Valle aseguró que en Puebla se implementan los mecanismos institucionales para combatir la corrupción y se dan resultados concretos a la ciudadanía.

Lamentablemente, dijo, los ciudadanos han perdido la confianza en la política y en las instituciones.
Consecuentemente, subrayó que su administración desarrolla acciones para recuperar la confianza ciudadana.

En el primer bienio, señaló, la generación de resultados a través de políticas públicas de gran visión, han permitido recuperar la confianza de la sociedad.

Refirió que como un ejercicio de congruencia al combate a la corrupción, los funcionarios de su gobierno, con él a la cabeza, presentaron su declaración patrimonial y la actualizan año con año.

El Ejecutivo estatal externó su beneplácito por la realización de la Reunión Anual del Sistema INAP, en territorio poblano, que se desarrolló bajó el tema “Políticas Públicas para la Prevención de la Corrupción”,
José Castelazo resaltó que en su reunión anual, el sistema INAP llegó a conclusiones sobre temas fundamentales para la administración pública como la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización.
Manifestó que para asegurar un adecuado comportamiento de la sociedad y el gobierno es necesario que las administraciones tengan la capacidad de servicio para transformar realidades, que ejerzan de manera eficiente y honesta su encargo, así como la innovación de sistemas, procesos e instituciones y la mejora de los servicios públicos.

Hizo un público reconocimiento al Gobernador Moreno Valle por la implementación del sistema RUTA en Puebla.

En el evento tomaron parte, entre otros, Diego Valadés, vicepresidente del INAP; Eduardo Topete Pabello, secretario del INAP; Manuel Gerardo Flores, Director Colegiado de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y David Villanueva Lomelí, Auditor del Órgano de Fiscalización Superior (Orfise).

jueves, 7 de febrero de 2013

Coloca Moreno Valle la primera piedra del Hospital Integral de Ahuacatlán

 
Ahuacatlán Pue, (6 de Febrero de 2013).- Con el propósito de ofrecer servicios de salud de calidad a más de 44 mil habitantes de ocho municipios de la Sierra Norte, el Gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Hospital Integral de Ahuacatlán, que tendrá una inversión de 43 millones de pesos y estará listo en junio próximo.

Este nosocomio, indicó el Mandatario permitirá que los serranos reciban atención médica, sin necesidad de desplazarse de sus lugares de origen, “como lo merece todo poblano".

Moreno Valle comentó que esta obra es una de las más significativas de su administración.

“Estuve aquí mismo en ese 1999 cuando las lluvias torrenciales afectaron el bachillerato, la secundaria técnica y el propio hospital”. “No olvido la generosidad y la solidaridad de los hombres y mujeres de la Sierra que en los momentos más difíciles, aunque fuera gente muy humilde, prácticamente se quitaban el pan de la boca para darle algo a quien lo había perdido todo”, acotó.

El Jefe del Ejecutivo anunció que su administración aportará 13 millones de pesos para la construcción del Centro Integrador de Servicios de Ahuacatlán.

El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui refirió que el Gobernador Moreno Valle decidió que se derrumbara el antiguo hospital ya que había sido abandonado y se construyera uno nuevo que cumpla con las necesidades y expectativas como la hará esta importante obra.

El presidente municipal de Ahuacatlán, Alberto Hernández Francisco agradeció al Gobernador el apoyo para la construcción del Hospital Integral que había sido esperada por años, “hoy por fin se hace realidad el sueño de los habitantes de ocho municipios”, resaltó.

El Hospital contará con servicios de especialidades como Gineco-Obstetricia, Cirugía General, Pediatría, Anestesiología y Medicina Interna, un área de consulta externa, laboratorio, rayos X, urgencias, cuarto de curación, sala de expulsión y quirófano, y brindará servicios a los habitantes de Alhuacatlán, Amixtlán, Camocuautla, Coatepec, Hermenegildo Galeana, San Felipe Tepatlán, Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, la contralora, Patricia Leal Islas; el secretario de Finanzas, Roberto Moya Clemente; el director del ISSSTEP, Roberto Rivero Trewartha; el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, José Manuel Cervantes Jiménez; el diputado local, Jorge Coriche Avilés y la doctora Maiella Gómez.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Columna



¿ATENTADO POR PEMEX?

México, D. F., a 4 de febrero de 2013.- Si la explosión en las oficinas centrales de Pemex fue producto de cualquiera otra circunstancia, menos de un atentado, ¿cuáles son los motivos para que las autoridades se frenen para dar la información de manera que permita a la comunidad tener certeza en los resultados de las investigaciones? En la anterior A vuelapluma expresamos que finalmente la verdad saldría por conductos oficiales o extraoficiales y esto, al parecer, ya ocurre.

La mañana del primero de febrero ya se corría el rumor de que la noche anterior, los topos encontraron dos cargas explosivas sin detonar. Esto habría ocurrido precisamente minutos antes del reporte del periodista Salvador Maceda, ya narrado también. En aquellos momentos del jueves 31 de enero salieron del lugar dos camiones que presuntamente transportaban picos y palas pero, curiosamente, iban fuertemente custodiados. Al parecer transportaban las cargas de los explosivos plásticos no detonados, 540 gramos.

Tras la lectura de la columna titulada ¿Zona Cero? ¡Cero Mentiras!, un experto, perito en explosivos me escribió: “OK, muy en el blanco, tienes razón en general” y destacó: “Técnicamente, el evento fue así de ‘demoledor’ porque provino de/desde un impacto sónico —de una deflagración explosiva (muy seguramente originada en explosivos de tipo ‘plástico’ (la dinamita y Pablo Escobar ya pasaron a la historia)—, y no hay fuego/humo porque ‘la combustión’, es instantánea; lo buscado en el diseño del intrusor, es generar una ‘onda de choque’ para un radio de efecto predecible (si observas las imágenes de las losas del piso 1, ‘que colapsó’ hacia el sentido ‘sótano’ (de abajo), se aprecia como si un gran mazo la hubiera impactado ‘al centro’). Estas son operaciones similares a las de ‘cortar puentes’ o tirar edificaciones de modo ‘limpio’”.

La anterior información ya salió del ámbito nacional y la compañía texana de inteligencia Stratfor se hizo eco de los rumores, por lo que “si las conjeturas sobre una causa no accidental del hecho son ciertas, el nuevo gobierno en México se enfrentaría a varios desafíos políticos, como la intimidación criminal y disputas políticas alrededor de la reforma a Pemex, que busca aumentar la producción de petróleo y de gas natural. La empresa proporciona entre el 30 % y el 40 % del presupuesto nacional”.

Esta información fue publicada el 3 de febrero por CNN en español (http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/03/compania-de-inteligencia-se-hace-eco-de-los-rumores-de-atentado-en-la-explosion-en-pemex/) y agrega: “El análisis de Stratfor sugiere que si la explosión llegase a ser un ataque, la explicación estaría en los intereses dentro de Pemex frente a la búsqueda de eficiencia de parte del gobierno del presidente Peña Nieto. Las reformas impedirían que algunos funcionarios tengan acceso a los fondos de la compañía y presuntamente se ha discutido que la nueva dirigencia de la empresa despediría a miles de empleados. Así, las tensiones dentro de Pemex y del Partido Revolucionario Institucional —cercano a los líderes sindicales de la compañía— podrían ser un factor de peso dentro de la investigación”.

La empresa estadounidense pone el dedo en la llaga al indicar que “las tensiones” dentro de Pemex y del PRI “podrían ser un factor de peso dentro de la investigación”. Es decir, que ya existiría en el partido en el poder, una pugna entre los diversos grupos que el año pasado se unieron para recuperar la presidencia.

El actual director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin es hijo de Emilio Lozoya Thalmann, quien fuera director general del ISSSTE y terminara el sexenio de su amigo Carlos Salinas de Gortari como Secretario de Energía. Lozoya Thalmann fue quien presuntamente habría ofrecido total certeza y seguridad a un grupo de empresarios japoneses, en diciembre de 1993, para invertir en México porque el grupo en el poder, en ese momento liderado por Salinas de Gortari, tendría la Presidencia de México durante 25 años más. Otro dato es que Lozoya Austin es un cercano a otro de los hombres fuertes de Salinas de Gortari, Pedro Aspe Armella.

Los intereses por dirigir el futuro de la compañía estatal y la forma cómo explicarlo podrían ser los motivos por los cuáles no se da, ni se dará a conocer la verdad. Hacerlo pondría al actual gobierno y su partido en una mala situación frente a los mexicanos por las personas fallecidas, por lo que nuevamente los mexicanos nos quedaremos con la duda. Los hechos, sin embargo, están a la vista.

lunes, 4 de febrero de 2013

Apoyan con descuentos en transporte público en el sur del estado


  • El diputado Hugo Andrés Hernández Vargas, firmó un Convenio con la CANAPAT que beneficia a personas con discapacidad.
  • Ofreció seguir trabajando para todos, especialmente para este sector de la población.

Ixtapan de la Sal, Méx., 04 de febrero de 2013.- Ofrecer una tarjeta de descuento en el transporte público foráneo a usuarios con capacidades diferentes de los municipios de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, es el objetivo del Convenio de Apoyo a Discapacitados, signado por el diputado Hugo Andrés Hernández Vargas, representante del XXXIV distrito electoral local y el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilón López Nava.

Ante los presidentes municipales de Tonatico, Elodio Gordillo Méndez y Villa Guerrero, Sergio Estrada González, así como funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano estatal, el también secretario de la Comisión de Protección Ambiental de la LVIII Legislatura de la entidad agregó que con este convenio confirma su compromiso de realizar un trabajo de gestión social incluyente y sin distinciones de ningún tipo.

“Seguiré trabajando a favor de toda la población, especialmente de las personas con discapacidades que día a día se esfuerzan notablemente para realizar sus actividades” aseguró.

Posterior a la firma, que atestiguaron el director de Gobierno para la región XVI, Edgar Díaz Álvarez, además de funcionarios y ediles de los ayuntamientos de Tonatico, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, que conforman el distrito representado por Hernández Vargas en el Congreso estatal, se entregaron de manera simbólica 12 tarjetas de descuento a igual número de beneficiarios.

A nombre de la CANAPAT, su delegado en el Estado de México, Odilón López Nava, explicó que se pretende entregar 2 mil tarjetas, cuyos portadores podrán solicitar descuentos de hasta 50 por ciento por cada viaje, tanto para la persona con discapacidad como un acompañante, no sólo en visitas médicas, como pueden ser Toluca y el Distrito Federal, sino también a destinos recreativos y turísticos, incluso a ciudades de los Estados Unidos.

Señaló que el programa fue implementado a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, cuando fue gobernador del estado y se mantiene desde hace cuatro años como una muestra del compromiso con la población que se encuentra en esta condición.

En su momento, Fernando Becerril Barón, beneficiario del programa, agradeció la firma del convenio que permite, afirmó, “mejorar nuestra calidad de vida y vivir con dignidad”.

Extendió un reconocimiento al legislador y su esposa, Inés Araceli Rea Guadarrama, quienes “desde siempre, y cuando fueron presidente municipal y presidenta del DIF local, gestionaron apoyos en favor de los discapacitados no sólo del municipio y distrito sino de toda la región sur del estado”.

sábado, 2 de febrero de 2013

Estrecha Moreno Valle Coordinación con la Federación



París, 1 de Febrero de 2013.- En su gira de trabajo por Francia, el Gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión con el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Embajador Carlos de Icaza, a fin de fortalecer en el plano internacional los lazos de cooperación entre los gobiernos federal y estatal.

Ambos reconocieron la importancia del trabajo conjunto en la promoción comercial y turística de Puebla en Europa para generar más inversiones, empleos y bienestar.

El Embajador de Icaza resaltó el potencial cultural y económico del estado poblano.