miércoles, 30 de julio de 2014

Columna "Los Holgazanes"


Caciques no tienen llenadero

Sin lugar a dudas, abundan como aves de rapiña en diversos municipios de la República Mexicana algunos políticos caciques voraces que no tienen llenadero, que todo quieren, y piden sin dar nada a cambio a una población que hoy en día carece de empleo, de oportunidades, apoyos, servicios, entre otras necesidades que afectan día con día al país, pero sobre todo a sus habitantes.

No conformes estos holgazanes con tener un puesto dentro del gobierno, también gozan de tener excelentes sueldos que en la mayor parte de las veces llega a ser hasta treinta veces más altos que los trabajadores de sueldo base, los cuales cobran por grillar en vez de trabajar los días 15,30 sueldos que van desde los 3 mil, 15 mil hasta los 130 mil pesos y más.

¿Pero quienes gozan de estos súper sueldazos? Pues bien, están en primer lugar presidentes municipales que tienen a hermanos, compadres, sobrinos y uno que otro líder grillero en los distintos partidos políticos donde ya no encuentran cavidad por cambiar tanto de partido (camaleones).

Hoy en día, ya no saben que ofrecer para continuar engañando a la ciudadanía que vive escasamente con lo necesario en este tiempo hecho crisis por malos administradores de los tres niveles gobierno, los cuales abusan de las necesidades de las personas más vulnerables que siguen siendo víctimas del engaño por estos chapulines colorados que cuentan con astucia para sorprender a la ciudadanía que se encuentra más marginada y en extrema pobreza, que reciben en la mayoría de los casos una raquítica despensa a cambio de brindar su apoyo a la campaña política del oportunista cacique sin llenadero.


Podemos citar como ejemplo el caso del famosísimo y bien conocido en el bajo mundo como “El Charrito Monta Perros de Valle de Chalco” que pretende engañar a la ciudadanía con discursos grilleros en donde se auto nombra candidato a presidente roba-municipal, perdón presidente municipal, cuando bien sabe que hoy en día fabrica el terrorismo fiscal en este municipio tratando a contribuyentes con la punta del zapato. A pesar de que pagan impuestos han sido citados de nueva cuenta para que pasen a la dirección de comercio ¿Será acaso que este holgazán no tienen un control de pagos, o le falta experiencia para tener la responsabilidad de la dirección de Industria y Comercio a su cargo? La voracidad es una de sus características y para desgracia nuestra no se comprometen a otorgarnos mejores resultados en su trabajo. Siempre nos estamos lamentando de ellos y creo que seguiremos igual, comentaron quejosos.


Y no se diga del regente lenon holgazán Pablo González de la dirección de Desarrollo Urbano de este municipio que en días pasados participo en el desalojo de 2,300 familias en el predio de San Miguel “Las Tablas” y Santa Catarina donde con prepotencia desalojaron a esta personas de mencionado predio, burlándose de toda esa gente humilde que lo único que quería es tener un lugar para vivir; sin embargo, niños y ancianos de la tercera edad, así como madres solteras fueron desalojados de sus humildes casas. ¡Ojalá! y alguna autoridad competente pudiera apoyar a esta gente que fue víctima de engaño por algunos fraccionadores clandestinos; la pregunta ahora es ¿Que irán hacer con estos terrenos que ya fueron deshabitados?... peor aún ¿Qué pasara con toda esa gente que se quedo sin oportunidad de tener una vivienda para su familia y que después de casi 2 años les privaron amargamente de este lugar?, esperemos y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y este lugar no sea utilizado por Pablo González, Director de Desarrollo Urbano y compinches para la lotificación y reventa de estas tierras.
México necesita sistemas de gobierno eficaces y eficientes, “políticos honestos, no deficientes”, que el progreso sea para todos sin distinción de color, porque bien sabemos que pocos son los que verdaderamente trabajan, y si es que trabajan es por mantener las administraciones que se han convertido en herencia de caciques sin escrúpulos que viven a costillas de los más necesitados… convirtiendo a este país en el lugar donde no pasa nada, ni pasara si seguimos permitiendo que nos gobiernen ratas de dos patas.

Críticas y comentarios liberalmexiquense@hotmail.com