miércoles, 26 de noviembre de 2014

Entregan Moreno Valle y Juan Díaz 171 viviendas a la excelencia magisterial

  • Reconoce presidente nacional del magisterio cumplimiento de RMV a promesas de campaña
  • Rechaza el magisterio violencia y le cumple a México para formar a buenos ciudadanos
  • Se destinó inversión estatal de 85.5 mdp para casas a maestros por su excelente desempeño
  • Moreno Valle hace realidad en Puebla que la educación sea una tarea del Estado: Salgado Néstor



Coronango, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó con Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 171 viviendas a la Excelencia Magisterial, que tuvieron una inversión estatal de 85 millones 500 mil pesos, y reiteró su compromiso de seguir trabajando por una educación de calidad que asegure un mejor a futuro a las nuevas generaciones.

En el fraccionamiento Villas de Excelencia de este municipio, el presidente nacional del magisterio reconoció que con esta entrega, el mandatario cumple una promesa de campaña para reconocer el desempeño académico de los maestros y maestras de Puebla.

Díaz de la Torre manifestó el rechazo magisterial a la violencia o cualquier intento por romper la cohesión social que vive el país. Su deber está respondiendo con educar y crear valores cívicos.

De igual forma afirmó que ninguna de las mil 200 prestaciones logradas en 71 años se va a perder, y recalcó que 6 millones de familias depositan en manos de los maestros a 30 millones de menores y adolescentes, y la gran mayoría de educadores le está cumpliendo a México con su responsabilidad de formar a buenos ciudadanos.

Puntualizó que el reparto de casas habitación no es una dádiva sino un reconocimiento al esfuerzo de los maestros, a quienes corresponde no solo luchar por sus derechos sino comprometerse con la calidad educativa.

Moreno Valle otorgó además el Premio Estatal del Deporte 2014, y resaltó que Puebla no esperó a la Reforma Educativa, porque desde el primer día de la administración se integró una alianza con el magisterio para definir rutas en materia educativa y transformar al Estado, bajo la premisa de que la mejor inversión para el futuro está en la educación.

Puso de relieve que en lo que va del mandato se triplicó la inversión en infraestructura, fue recuperada la grandeza de los Centros Escolares mediante obras de remodelación y como nunca antes, se ha impulsado la capacitación de profesoras y profesores, lo cual ya repercutió en notables resultados como pasar del lugar 24 al 4º en Matemáticas y del 23 al 3º en la Prueba Enlace.

Manifestó su gratitud a las maestras y maestros, y a Juan Díaz de la Torre por apoyar este proyecto educativo que parecía inalcanzable y que demostró que cualquier reto o causa justa se puede lograr mediante el trabajo conjunto.

Con la presencia de los líderes de las secciones 51 y 23 del SNTE, Jorge Luis Barreda y Emilio Salgado Néstor, respectivamente así como del secretario de Educación, Jorge Cruz Bermúdez, Rafael Moreno Valle señaló que la dotación de viviendas forma parte de la estrategia de inversión no de gasto en este renglón y se distribuyeron de forma transparente y honesta.

Recordó que los recursos no son suficientes para atender todas las necesidades, pero en la medida de lo posible su gobierno continuará apoyando a la educación y trabaja para atraer inversiones y turismo para poner en alto a Puebla.

Emilio Salgado Néstor subrayó que el Gobernador Moreno Valle cumplió su palabra al convertir en realidad que la educación es una tarea del Estado, a la que debe sumarse toda la sociedad.
El Premio Estatal del Deporte por un monto de 100 mil pesos, lo recibieron: En ciclismo, Jessica Bonilla Escapite; en atletismo, Diana Laura Coraza Castañeda; el entrenador Rolando Trillo Pando y José Raúl Rodríguez Moreno, Presidente de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales.