domingo, 25 de mayo de 2014

jueves, 22 de mayo de 2014

Puebla y Veracruz mantienen acciones conjuntas en zonas limítrofes para favorecer la seguridad de la región

  • Los Procuradores y Secretarios de ambas entidades, se reunieron en Puebla para generar acuerdos.



Con el objetivo de desarrollar y fortalecer estrategias bilaterales de seguridad, así como de intercambiar información precisa que coadyuve a erradicar la incidencia delictiva,  la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla fue sede de la “Segunda Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad Puebla - Veracruz”.

Durante la reunión realizada en el auditorio de la PGJ de Puebla, se privilegió un diagnóstico e intercambio de información entre el Procurador General de Justicia  de Puebla, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el secretario de Seguridad Pública del estado de Puebla, Facundo Rosas; el Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras;  y el Secretario de Seguridad Pública Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.

Además con la participación de autoridades federales y del ejército, se intercambiaron opiniones y resultados obtenidos de las estrategias implementadas en materia de seguridad. También se acordó mantener acciones conjuntas para proteger las zonas limítrofes.

En este sentido, Carrancá Bourget reconoció que gracias a la colaboración de todas las autoridades se han combatido grupos delictivos que operaban en el vecino estado y viceversa, además  reiteró que Puebla está en total disposición para el intercambio de información criminal, así como para realizar operativos conjuntos que permitan erradicar la operatividad de los delincuentes.

Entre los acuerdos establecidos durante la “Segunda Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad Puebla - Veracruz”, destacan los siguientes:

-Ambas procuradurías compartirán información de los decretos para las iniciativas de la modificación legal en materia de casas de empeño.

-La Procuraduría General de Justicia de Puebla, compartirá información y asesoría a través de la Unidad Antisecuestros.

-Las Secretarías de Seguridad Pública de Puebla y Veracruz, analizarán  pormenores para la firma de un convenio de colaboración.

-Formalización de enlaces de las Secretarías de Seguridad Pública para el intercambio de información e inteligencia.

-Acercamiento entre los Secretarios Ejecutivos del Consejo Estatal de Seguridad de ambas entidades, para la interconexión del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)  de Puebla, con el de Veracruz.

-Analizar la propuesta de Capacitación de policías municipales de zonas limítrofes en el siguiente ejercicio de capacitación que realizará el estado de Veracruz.

Además de los acuerdos generados, la  PGJ de Puebla entregó una carpeta a la PGJ de Veracruz con información y análisis en materia de robo de vehículos, secuestro, robo de hidrocarburos y fraude con cheques sin fondo.


En el evento también estuvieron presentes: Juan de la Cerda Hermida , encargado de Despacho del Secretariado  Ejecutivo del Consejo Estatal de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública de Puebla; César Jiménez Llanos, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en Puebla, así como mandos del Ejército y la Marina.

Bloqueos en 10 estados si se mantiene deslizamiento al precio de hidrocarburos: transportistas

  • Sin disposición del gobierno federal para frenar el incremento de precios, la paciencia de los transportistas se agota; Coahuila, Michoacán, DF, Jalisco, Edomex, Chiapas, Tabasco, Yucatán y BC, dispuestos a movilizarse

  
México, D. F.-  Integrantes de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal y la Unión de Transportistas del Estado de Baja California advirtieron que provocarán bloqueos carreteros en al menos 10 estados de la República en caso de que el gobierno mantenga el deslizamiento en el precio de los hidrocarburos; “necesitamos un alto urgente y definitivo al incremento de los combustibles”, reclamaron.

En conferencia de prensa, Benjamín Garza Fernández, Presidente de la Unión de Transportistas de Baja California (UTEBC), lamentó que no exista disposición por parte del Gobierno Federal para frenar el incremento a los precios de los combustibles y, aunque como gremio están buscando acercamientos para encontrar otra solución, también tienen la presión de sus agremiados quienes apuestan por realizar acciones de mayor fuerza.

En este sentido, Mario Hernández Moreno, representante de la Alianza Nacional de Transporte Multimodal (ANTM), señaló que las organizaciones transportistas de Coahuila, Michoacán, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Baja California, están dispuestos a participar en un bloqueo carretero de varias horas para demostrar al gobierno su oposición a estas nuevas medidas fiscales, como ocurrió en 2006 y anticipó que en esta ocasión cuentan con el apoyo del transporte de carga, turismo, comercial, agrícola, masivo y urbano.

“Queremos un diálogo razonado, pero tenemos la presión del sector que está sufriendo el desequilibrio de los costos y muchos estados presionan para ir a paro nacional”, insistió Garza Fernández, quien explicó que los acercamientos con la Secretaría de Hacienda han resultados infructuosos y persisten en la lógica de aumentar los precios de los hidrocarburos.

“No hay apoyo para los transportistas. En Hacienda planean seguir aumentando precios durante los siguientes 2 años, lo que sin duda se verá reflejado en el aumento de tarifas y en los bolsillos de la ciudadanía”, advirtió el dirigente transportista, quien en compañía de Fermín Vega, representante de la Asociación de Radiotaxis y Ramón Aguilera, Secretario General de la Liga de Choferes de Mexicali, convocaron una respuesta a corto plazo por parte del gobierno; sin embargo el límite lo determinará la paciencia de sus agremiados, advirtieron.

A nombre del gremio transportista Garza Fernández indicó que el incremento a los precios de los hidrocarburos, representa el 11 por ciento anual del costo de la tarifa en Mexicali, mientras en la Ciudad de México equivale hasta un 23 por ciento, afectando tanto a transportistas como a los sectores de la población de menores recursos, quienes suelen ser los usuarios finales del transporte público.

Garza Fernández insistió en que no es con el incremento de tarifas como se va a solucionar el problema porque es un elemento político; “los gobiernos tienen en sus manos la decisión y no la han querido soltar en ninguno de los congresos locales han permitido que las tarifas sean indexadas a la inflación nacional y sensibilizada al poder adquisitivo de los usuarios”.

A su vez, Fermín Vega solicitó voluntad política por parte del Presidente de la República y de los integrantes de su gabinete para frenar esta escalada de aumentos que inició desde 2009 y a decir del representante de radiotaxis, está llevando a sus agremiados a un punto límite, pues es en la franja fronteriza donde más se experimenta con el aumento de precios, “somos el laboratorio político y económico, por eso estamos buscando una movilización a nivel nacional”, precisó.

Por otra parte, el presidente de la UTEBC criticó también la falta de esfuerzo por parte de los gobiernos para controlar el uso del transporte particular, facilitando la introducción de autos chatarra al país y el incremento en el número de unidades irregulares, además de que “vamos en contra de la tendencia internacional, mientras otros países están destruyendo los segundos pisos, aquí apenas estamos empezando a construirlos”, reclamó.


Finalmente, los representantes de los transportistas dicen buscar un acuerdo por medio del diálogo porque de lo contrario, será la paciencia de sus agremiados la que determinará la fecha de la movilización en caso de ser necesaria.

martes, 20 de mayo de 2014

Periódico Digital "Liberal Mexiquense". MAYO 2014

Columna "Los Holgazanes"


¡Como siempre! abundan algunos holgazanes politiquillos miserables en el Estado de México de todas las corrientes políticas llámese PAN, PRI, PRD, Nueva Alianza, PT, Morena, Verde Ecologista, etc., que por supuesto en tiempos de campaña con engaños traicionan a la militancia al obtener el poder, bien dicen que no hay platillo tan apetitoso, como el que ya está bien servido y en la mesa.

Únicamente faltan 545 días para que entreguen la administración 2013-2015, en pocos meses arrancaran de nueva cuenta los engaños de malvados holgazanes miserables, porque hoy en día, la población así tacha a los politiquillos que no tienen vergüenza para volver a molestar a la gente más necesitada.

Comentan algunos simpatizantes y líderes de los distintos partidos arriba mencionados, que ya están preparándose para no ser sorprendidos por algunos bandidatos que serán postulados para ocupar puestos públicos para el 2016-2018 en algunos municipios como: Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco, entre otras localidades, porque ahora si aplicaran el voto de castigo a quienes hagan de las suyas; un claro ejemplo, podría ser Valle de Chalco, donde comentan simpatizantes del PRI, que el changarro de este partido político se encuentra secuestrado por unos cuantos poderosos que quieren seguir gobernando; sin embargo, la sorpresa que próximamente se llevaran los altos priistas es que más de 5 mil militantes de este partido tricolor apoyaran al partido del PRD, a pesar de que esta administración se encuentra de cabeza y que será histórica por la administración 2013-2015 de Valle de Chalco.- Lugar de algunos vivales regentes lenones… y  como los billetes falsos en este lugar quieren postular como presidenta municipal a la famosísima Leticia Calderón por el PRI, pero la ciudadanía y simpatizantes cansados por gente de otros lugares es decir, fuereños no están dispuestos a permitir que esta personita que vive en Tláhuac, Distrito federal invada y sobretodo quiera gobernar en este municipio.

Así lo comentaron las malas lenguas de doble filo.

Email: liberalmexiquense@hotmail.com

domingo, 18 de mayo de 2014

Trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno garantiza el combate a la pobreza, al margen de partidos, coinciden Robles y Moreno Valle

  • Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social inaugura el sistema de agua potable y toma protesta al Comité del Comedor Comunitarios



San Miguel Tenango, Puebla.- Luego de reconocer el trabajo y la visión de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que la coordinación y la suma de recursos entre los tres niveles de gobierno permiten beneficiar de manera directa a los ciudadanos más necesitados.

En el mismo sentido, se pronunció la funcionaria federal, quien al inaugurar el sistema de agua potable de esta comunidad, indicó que esta acción es muestra clara y contundente de que el trabajo no tiene colores, porque el único objetivo común son los mexicanos y poblanos.

La funcionaria federal anunció que las personas que menos tienen, ahora con la nueva política social tendrán acceso a créditos y vivienda, la cual quedará a nombre de las mujeres, para proteger a sus familias.

Ambos inauguraron el sistema de agua potable de esta comunidad, que beneficia de manera directa a mil 460 habitantes, quienes desde hace más de 15 años realizaban los trámites para contar con el vital líquido y ahora recibieron una inversión de 8.5 millones de pesos para agua.

Moreno Valle destacó que el gobierno federal, estatal y municipal, buscan trabajar de manera complementaria para evitar duplicidades, sobre todo –dijo- con la intención de beneficiar a los ciudadanos que más necesitan y mejorar su calidad de vida con acciones en salud, infraestructura y educación.

En este sentido, anunció una inversión de 32 millones de pesos para la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Zacatlán, con el apoyo del ayuntamiento para atender a las comunidades indígenas de las juntas auxiliares de este municipio.


Destacó que en materia de educación, su administración está construyendo la Universidad a Distancia, “para que cualquier joven de Zacatlán o de sus juntas auxiliares pueda estudiar una carrera universitaria y obtengan un título de la UNAM o la BUAP”.

El esfuerzo de la Universidad a Distancia, fue ponderado por la secretaria Rosario Robles, quien indicó que los egresados recibirán empleo con los nuevos programas que promueve el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, entregaron a campesinos de esta comunidad indígena, 206.15 toneladas de fertilizantes, con una inversión total de un millón 400 mil pesos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano.

Así como una camioneta recolectora de residuos, con una inversión de 487 mil 200 pesos.

El gobernador, agradeció la disposición del presidente Enrique Peña Nieto y  de los delegados federales, quienes han apoyado de manera decidida las acciones que su gobierno ha impulsado.

De la misma forma, el presidente municipal de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó el esfuerzo del gobernador por ofrecer soluciones a los poblanos y por trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos y el gobierno federal.

Asimismo, Refugio Raymundo Márquez, presidente del comité de la obra de San Miguel Tenango, agradeció a nombre de los habitantes de esta comunidad náhuatl  el trabajo del gobernador Moreno Valle y del presidente Enrique Peña Nieto.


“Son muchos años de gestión y necesidad en este pueblo con la cuestión del agua potable… hemos venido gestionando por muchos años pero hoy se nos hace realidad… pero con este sistema de agua potable se tiene garantizado el servicio por lo menos a cuatro generaciones de esta comunidad”, finalizó.

Proceso de elección en paz y con ambiente democrático: Alexander Rábago


Naucalpan de Juárez, México.- Rubén Maximiliano Alexander Rábago, presidente de la Comisión Auxiliar Del Estado de México (CAEST) informó que dio inicio la apertura de los  94 centros con 100 mesas de votación en la entidad y se está llevando un proceso  en paz, en orden y con tranquilidad, en un ambiente de camarería que no permitirá que las cosas se desborden en una elección democrática para presidente del Partido Acción Nacional y garantizada por los árbitros.

Acompañado de Raymundo Guzmán Corroviñas, representante del candidato Gustavo Madero Muñoz; Cristóbal Coyote Díaz, representante de Ernesto Cordero Arroyo y de los integrantes de la CAEST: Mónica Jael Fragoso, Rodrigo Vilchis y Erik Soto, secretario técnico, Alexander Rábago señaló que hay plena confianza en la militancia y en los liderazgos panistas para que el proceso se dé en paz y la CAEST garantiza el proceso con certeza y equidad.

Por su parte, Mónica reveló que la Comisión Electoral Nacional mandó imprimir 15 mil 644 boletas para una lista nominal de 15 mil  644 boletas para militantes con derecho a voto.

Mientras que Rodrigo Vilchis señaló que la organización y logística consta de 94 centros de votación, 100 mesas receptoras de votos que son para 124 municipios,  y que los paquetes electorales fueron entregados desde el pasado jueves. Los centros tendrán la jornada electoral de las 10:00 a las 17:00 horas.


Finalmente, Alexander Rábago señaló que a partir de las 19: 00 se podrán saber ya los resultados, pues cada centro de votación llegará al Comité Directivo Estatal a entregar su boleta de votación, la cual se hará en forma pública y se enviará a la Comisión Nacional para su contabilización.

sábado, 10 de mayo de 2014


Volver los ojos al pasado para entender el presente

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Cada uno de nosotros tenemos una historia que nos enraíza con la contemporaneidad.  No es diabólico volver los ojos al pasado, reflexionar sobre lo que fuimos, que tiene mucho que ver con lo que hoy ocurre, para aprender de las necedades de otro tiempo, y trazar horizontes más hermanados. Realmente, el ayer es el comienzo de lo que ha brotado, para bien o para mal, pero que está ahí, y como tal, parte de nosotros, que somos eternos buscadores de verbos, activistas de renovados aires ansiosos por acariciar la verdad, exploradores de espíritus anhelantes, conductores de sueños con deseos de convivencia.

Ciertamente, en este mundo globalizado se han acortado las distancias físicas, pero las del corazón humano se alejan. Si viéramos en los demás nuestros propios latidos, seguramente tendríamos otras actitudes más comprensivas, otros lazos más armónicos, otras vidas más nuestras en un espíritu de cooperación. Todos nos necesitamos en este peregrinaje por la vida. Lo que sucede es que nos hemos dejado regir por la avaricia de los poderosos, sin escuchar a quienes no poseen riqueza alguna, que por cierto cada día cuentan menos en los incorrectamente denominados Estados sociales, democráticos y de derecho.

Efectivamente, nada permanece firme en esta vida, tampoco nuestra historia para entendernos. Nosotros mismos en cada amanecer ya somos diferentes. La realidad es que hemos destruido, más que construido, y lo primero que hemos desmoronado ha sido el vínculo afectivo humanitario. Lo hemos hecho con tal egoísmo, que a diario somos arrasados por el huracán de las injusticias más horrendas. Cuando se pierde el respeto por la misma especie se levantan muros intransitables, que en lugar de fraternizar, se repelen abriendo luchas e impulsando desencuentros. La mayor colisión germina de la propia justicia humana, que suele llegar tarde, mal y nunca. La realidad es que domina el imperio del más fuerte. Las masas trabajadoras vuelven a estar sometidas a una miseria cada día más dura, con salarios indignos que fomentan la exclusión, y en condiciones verdaderamente arcaicas.

Por desgracia, los que hoy tienen voz, y auténtico dominio sobre la especie humana, son los intereses del colectivo financiero, que cuentan con un ilimitado poder, en la medida que pueden decidir el propio destino de la humanidad. A éstos, nadie les controla, los mismos poderes (legislativo, ejecutivo y judicial) se solapan y se confunden, se doblegan a sus consignas, obedecen a sus órdenes. Los parlamentos, igualmente, se han convertido en tribunas con apenas capacidad decisiva, por eso sus programas son pura mentira, avivando de este modo una clase deslenguada de oportunistas y vividores, arropados por un sistema, que dista años luz de ser un auténtico foro para la protección y el ejercicio efectivo de los derechos humanos. Los mismo sucede con los diversos sistemas judiciales, hay un terreno fértil para la corrupción. Desde luego, para generar un entorno de rectitud es esencial, además, un sistema que actúe con eficacia y responsabilidad. De un tiempo a esta parte, la impunidad campea a sus anchas, mientras la humanidad se desespera. Bajo este desastroso panorama, considero una necesidad, la de volver a abrir las ventanas a la decencia,  aprendiendo a usar todo este universo a nuestro alcance de manera equitativa.

Los hemos de hacer cambiando de raíz los sistemas corrompidos. El momento es pésimo. Para ello, lo primero que se me ocurre es dar valor al espíritu de justicia, para que se pueda transformar todo este desajuste, en una objetiva conciencia de unidad. Toda la especie ha de sentirse reconocida y entusiasmada en un objetivo común: en el compromiso por mejorar los controles necesarios para que la democracia prospere, fortaleciendo la imparcialidad de los órganos judiciales. Indudablemente, de los errores también se aprende. El ser humano no puede degradarse en dictaduras económicas o de gobierno, ha de propiciarse otra vida más allá del propio lucro personal o individualista. Es un horror, pero ahí está, se viene instaurando una nueva opresión incorpórea, en ocasiones virtualmente, que impone de forma caprichosa sus leyes y sus reglas. Esto no es nuevo, el afán de poder y de tener nunca ha tenido límites en el ser humano, pero ahora parece que se ha institucionalizado en el mundo este desorden, hasta el punto de relativizarlo todo con la permisividad.

Ante este clima de confusión, pienso que sí, que hay que hacer retentiva del camino recorrido. Pienso, por tanto, que sería saludable para toda la familia humana volver la vista atrás y hacer análisis de nuestra propia memoria. En los ojos del recuerdo hay escritas tantas lecciones que vale la pena retornar a ellas, aunque sólo sea para sentirse vivo. Precisamente, en estos días (8 y 9 de mayo) Naciones Unidas nos llama a rendir un homenaje a todas las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Fue a raíz de este conflicto militar global, en la que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del planeta, lo que motivó las condiciones que permitieron crear esta organización internacional. Por entonces, fueron cincuenta y un países los que se comprometieron a mantener otro clima más pacífico, fomentando relaciones de amistad y promoviendo el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

Ahora tenemos otros campos de batalla, tan crueles como los anteriores, que han de instarnos a reaccionar de manera coordinada y resolutiva. Nuestros líderes tienen que gobernar para la humanidad y no únicamente para esa legión de poderosos que todo lo manipulan a su antojo. La voz de los excluidos no se oye y nada importa. ¿Qué democracia es ésta? Todas las voces humanas deben ocupar prioridad en las agendas de los gobiernos. Es muy significativo el abandono que sufren los que nada tienen mientras otros lo dilapidan todo y nada se hace porque cesen en la actividad del despilfarro. Ante estas injusticias mundiales, hay que responder adecuadamente con medidas ejemplarizantes, y ha de ser desde instituciones independientes de ámbito planetario.


Está visto que actualmente no podemos controlar ni nuestro personal cometido, cuando a todos nos incumbe por igual gestar el futuro que queremos. Sin duda, deberíamos acudir más a los interrogantes y a los recuerdos para trazar ese porvenir que todos estamos obligados a cosechar en unión. En cualquier caso, debemos usar toda nuestra creatividad por implantar un mundo gobernado de otra manera, que propicie la fraternidad como norma y el bien de todos y de cada una de las personas. En este sentido, resulta primordial reflexionar sobre lo vivido para realizar algo importante que destierre la pobreza, poniendo a disposición de todo ciudadano recursos sociales mínimos hasta el momento actual impensables. Por algo se empieza. Todos nos merecemos ese mínimo vital por el hecho de ser ciudadanos.  No caben los desheredados en la familia humana. Al fin y al cabo, somos hijos de un mismo tronco y descendientes cautivos de mil circunstancias. Tampoco lo olvidemos.

Recorre Juan Jaffet Millán comunidades de Huixquilucan

  • El diputado del PRI acompañó a personal médico del ISEM en la entrega de beneficios médicos, además de distribuir canastas alimentarias y sillas de ruedas.
  • Agradeció el respaldo a su gestión por parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y del diputado Aarón Urbina Bedolla, para llevar beneficios a familias de escasos recursos.



Huixquilucan, Méx.- El diputado, Juan Jaffet Millán Márquez, distribuyó apoyos médicos, canastas alimentarias y sillas de ruedas en las comunidades de San Cristóbal Texcalucan, El Mirador, El Arenal, además de que visitó Zacamulpa, en el municipio de Huixquilucan, en gira de trabajo en la que agradeció el apoyo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, así como del presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, diputado Aarón Urbina Bedolla, para llevar estos recursos a la población que más los necesita.

Los diferentes niveles de gobierno y los legisladores “hacemos equipo para traer estos beneficios”, agregó el representante del XVII distrito electoral local que se integra por Huixquilucan y parte de Naucalpan, al participar en la entrega de apoyos médicos y complejos vitamínicos y calcio, por parte de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), lo que agradeció al secretario del ramo, César Nomar Gómez Monge.

Ante mujeres de las poblaciones visitadas, dijo que estos beneficios son gracias a la sensibilidad y compromiso con los mexiquenses del gobernador Eruviel Ávila, por lo que gracias a su respaldo, los legisladores contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Acompañado de Raúl Coreno Rubio, primer regidor del ayuntamiento de Huixquilucan, acompañó al médico Jonathan Nieto, del Instituto de Salud del Estado de México, a las casas de 200 mujeres que se realizaron diferentes análisis en el Convoy de Salud que recientemente prestó sus servicios en estas comunidades.

Además de los exámenes médicos distribuidos por personal médico capacitado, el legislador entregó canastas alimentariaspara contribuir con la economía familiar, además de sillas de ruedas a adultos mayores.

Previamente, en el sitio de Taxis ZM Teco, de Zacamulpa, apoyó como lo ha hecho desde hace cinco años, el traslado de las personas que emprendieron una peregrinación hacia el santuario de Chalma, donde afirmó que “lo importante de apoyar las tradiciones que embellecen nuestro pueblo, es preservarlas entre la niñez para formar personas de bien”.

viernes, 2 de mayo de 2014

Actuación en vivo del Grupo "Extremo Musical"


Actuación en vivo del Grupo "Extremo Musical" en la fiesta del Santo Patrono San José Obrero de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
Contrataciones: 55-2449-0506          /         55-5977-5243