martes, 30 de junio de 2015

Entrega Moreno Valle 28.2 millones para inicio de obras en Acajete

  • Pone en operación espacios educativos e inicia rehabilitación del Centro de Salud en San Agustín Tlaxco y la perforación de un pozo en San Juan Tepulco
  • Impulsa el fortalecimiento al campo poblano con la entrega de mototractores, plantas para reconversión y módulos acuícolas


Acajete, Pue.- Al inaugurar espacios educativos en la primaria Hermanos Serdán, el gobernador Rafael Moreno Valle expresó su beneplácito de continuar con la transformación de este municipio mediante acciones en rubros fundamentales para la región.

En gira de trabajo por este municipio entregó obras de salud, educación, campo e infraestructura hidráulica, que tuvieron una inversión total de 28 millones 230 mil pesos.

Como parte de las acciones hoy otorgadas en beneficio de niños y jóvenes de Acajete, se rehabilitaron 14 escuelas, y se dio mantenimiento preventivo a un igual número de instituciones, con un monto de 17 millones 212 mil pesos. "Siempre le hemos apostado a la educación como la mejor inversión en el futuro", resaltó.

Para continuar dando mantenimiento a la infraestructura de salud, hoy inició la rehabilitación del Centro de San Agustín Tlaxco, y para garantizar que todos cuenten con acceso a estos servicios, entregó una ambulancia de traslado, con inversión total de 3 millones 420 mil pesos, en beneficio de más de 64 mil ciudadanos.

También le seguimos apostando al sector agropecuario, manifestó el Ejecutivo poblano en presencia del secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra, por ello otorgamos 18 mototractores -que agregados a los ya entregados durante esta administración, suman 6 mil 352, así como 55 mil 212 plantas de manzana, durazno y nopal, para impulsar la reconversión productiva.

Asimismo, estamos trabajando bajo la premisa de que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, por lo tanto iniciamos la perforación de un pozo para abastecimiento de agua potable en la localidad de San Juan Tepulco, con 3 millones 964 mil pesos, destacó.

Moreno Valle reconoció el trabajo del edil Antonio Aguilar para impulsar el desarrollo de este municipio en todos los sectores, en beneficio de los habitantes.


Por su parte, el diputado Jesús Morales reconoció la labor del gobernador al afirmar que las acciones que hoy se entregan son producto de la política social que se establece en el estado.