martes, 2 de mayo de 2017

Morelos registra el mayor crecimiento del valor de la construcción a nivel nacional


Cuernavaca, Morelos,
Las políticas públicas impulsadas por la presente administración reflejan resultados medibles
De todo el país, Morelos registró el mayor crecimiento del valor de la construcción en el primer bimestre de 2017; lo anterior contrasta con el panorama nacional en el que se tuvo un decremento del 2.2 por ciento.

La Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondiente al primer bimestre de 2017 reveló que en este periodo, en Morelos, el valor de la producción en la rama de la construcción fue de 257.2 millones de pesos, cifra superior en 146 por ciento a la registrada en el mismo bimestre del 2016.

Así, mientras 20 entidades registraron descensos y el valor de la construcción total descendió 2.2 por ciento a tasa anual real en el periodo enero-febrero de 2017, Morelos encabeza el listado con resultados positivos en 146.2 por ciento, seguido de Quintana Roo (66.9), Chiapas (51.2), Estado de México (45.5), Zacatecas (45.4); Aguascalientes (44.5), Coahuila (41.7), Querétaro (38.8), Ciudad de México (26.9) y Sonora (25.9).

El comportamiento de los componentes de la rama de la construcción, al comparar el primer bimestre del 2017 respecto al primer bimestre del 2016, en el Estado de Morelos, fue: un aumento en 171 por ciento en la edificación; 344 por ciento en el área de electricidad y comunicaciones, 131 por ciento en transporte y urbanización.

El factor relevante que impulsó el crecimiento de la actividad de la construcción en este bimestre fue el crecimiento de la edificación, ya que éste representa el 67 por ciento del valor total de la construcción.


De esta forma, se demuestra que las políticas públicas impulsadas por la presente administración reflejan resultados medibles del trabajo para destacar el potencial de Morelos, la atracción de inversiones, la realización de obras que mejoran la calidad de vida de los morelenses, a través de la generación de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario