- Sin ningún incidente iniciaron funciones todos los ayuntamientos en el estado de Puebla
- Como nunca en la historia los presidentes municipales se van con tanto dinero y tan rápido
- Pide a ediles trabajar con responsabilidad, transparencia, honestidad y eficiencia
- Reconocen presidentes voluntad de Rafael Moreno Valle para transformar a los municipios
El Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregó recursos de los ramos 33 y 28 por 896 millones de pesos a los 217 presidentes municipales en el Estado, donde destacó además que sin ningún incidente los ayuntamientos iniciaron sus funciones.
Ante los alcaldes reunidos en el Museo San Pedro de Arte Virreinal, Moreno Valle destacó que quedó atrás la ley del federalismo hacendario que imponía limitaciones en recursos a los ayuntamientos, ahora podrán realizar su trabajo sin mecanismos administrativos o jurídicos que retengan sus participaciones.
El titular del Ejecutivo pidió a los alcaldes resolver demandas ciudadanas con responsabilidad, transparencia, honestidad y eficiencia. Añadió que no es tiempo de ver hacia atrás, sino construir juntos para el mañana.
Moreno Valle Rosas explicó que las participaciones y aportaciones de los ramos 33 y 28 se destinarán para obras de infraestructura básica, pagos financieros y administrativos.
Asimismo, advirtió que el proyecto de su administración para transformar a Puebla sólo será exitoso en la medida que tengan éxito los ayuntamientos.
“En mí tendrán al mejor aliado. Esto no es un discurso, hoy se van con recursos como nunca se ha ido un presidente municipal en la historia de Puebla, nunca han recibido tantos recursos y tan rápido. Esa es la corresponsabilidad”, agregó.
El titular del Ejecutivo, recalcó que no hay pretexto para que los alcaldes no comiencen a trabajar de manera rápida. “Tienen no sólo más recursos, sino una mayor responsabilidad para solucionar con políticas públicas directas necesidades de la población”.
De esta manera, insistió, estamos respondiendo con hechos a las expectativas de los poblanos que se pronunciaron por una manera diferente de gobernar. Fue muy claro el mensaje para quienes hoy tienen responsabilidades públicas.
Subrayó el Ejecutivo que el tiempo de competir ya pasó. Hoy tenemos que colaborar juntos, con recursos, creatividad y entrega para dar respuestas a los ciudadanos.
En este evento, los presidentes municipales de Puebla y Zacatlán, Eduardo Rivera Pérez y Mario Alberto Cruz González, respectivamente, reconocieron el respaldo del gobernador Moreno Valle para esta pronta entrega de recursos.
“Reconocemos el compromiso de Rafael Moreno Valle por el desarrollo del estado, así como su voluntad y disposición al diálogo para transformar al estado a partir de la transformación de los municipios”, expresó el munícipe poblano.
Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Myriam Arabian enfatizó que con estos recursos se podrán cumplir objetivos para que Puebla deje de ser el tercer estado más pobre del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario