martes, 16 de septiembre de 2014

Lluvias de moderadas a fuertes para la Zona Serrana y Oriente de Puebla

  • Ligeras a moderadas para los valles de Puebla y Tehuacán



El gobierno del Estado y los ayuntamientos, a través del Comité Estatal de Protección Civil, mantienen el trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

El huracán “Odile” de categoría III se localizó a las 04:00 hrs. local en tierra a 50 km al sur-suroeste de La Paz, Baja California Sur, sus bandas nubosas ocasionarán potencial de lluvias puntuales torrenciales en dicho estado, intensas en Sinaloa, muy fuertes en Baja California, Durango, Sonora, Nayarit, Jalisco, y Colima; fuertes en Chihuahua y Michoacán, así como vientos de huracán superiores a los 120 km/h y oleaje elevado de hasta 8 metros de altura en las costas de la península de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Zona de baja presión con potencial ciclónico se ubica al sur de las costas de Oaxaca, favoreciendo fuerte aporte de humedad a los estados del sur y sureste del país.

Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Océano Pacífico provocará potencial de chubascos con lluvias puntualmente fuertes sobre los estados del centro y oriente del país. 

A continuación el pronóstico del clima para tres días:

Lunes 15 de Septiembre: Se mantiene aporte de humedad de ambos litorales sobre el estado de Puebla, esto mantiene posibles lluvias de moderadas a fuertes sobre la sierra Nororiental, sierra Negra y oriente del estado, lluvias de ligeras a moderadas sobre el valle de Puebla y valle de Tehuacán, cielo medio nublado a nublado, temperatura diurna templada y fría durante la noche. Viento de dirección noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica.

Martes 16 de Septiembre: Se prevé que se mantenga entrada de humedad, esto provocará al estado de Puebla cielo medio nublado, temperatura templada y fría durante la noche, disminuye el potencial de precipitaciones a moderadas sobre la sierra Nororiental y sierra Negra, así mismo lluvias de ligeras a moderadas en el resto de la entidad. Viento de dirección Noreste de 20 a 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica.

Miércoles 17 de Septiembre: Se espera a que se mantenga el aporte de humedad sobre el estado de Puebla, por lo que podría presentarse posible cielo medio nublado, temperatura templada a fría, lluvias de moderadas a fuertes sobre gran parte del estado de Puebla. Viento de dirección Noreste con rachas de hasta 35 km/h. No se descarta actividad eléctrica a granizo que acompañe a la precipitación.


El Comité Estatal de Protección Civil, la Conagua y el SMN exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @ConaguaDLPuebla, @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx