lunes, 2 de marzo de 2015

FONHAPO entrega 100 viviendas a familias de San Antonio Cañada


San Antonio Cañada, Pue.- El Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato refrenda el compromiso del Ejecutivo estatal, de seguir fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno para el desarrollo de los poblanos.

El Director General de FONHAPO,  Ángel Ramón Islava Tamayo, acompañado por el representante del Gobernador Rafael Moreno Valle, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, entregó 100 viviendas en este municipio, lo cual requirió de una inversión federal de 10.5 millones de pesos.

Esta acción se inscribe en la Cruzada Nacional Contra el Hambre y tiene el objetivo de proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vivienda digna, a efecto de reducir de manera responsable el rezago en esta materia.

El Secretario Banck, transmitió a los habitantes del lugar, el saludo afectuoso del Gobernador Moreno Valle y reiteró el compromiso del titular del Ejecutivo estatal, de seguir fortaleciendo la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno, para el desarrollo integral de las zonas rurales y urbanas de Puebla.

Por su parte, el Director General de FONHAPO,  Islava Tamayo refrendó su compromiso de seguir trabajando junto con el Gobierno del Estado de Puebla, que, precisó, está comprometido con las personas de menores recursos económicos.

El Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck aseguró que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, a la que Puebla se ha sumado, es mucho más que un programa, es una estrategia integral de combate a la pobreza y a la desigualdad, en cuyo abatimiento es fundamental el mejoramiento productivo de las condiciones de vida de los que menos tienen.
Asimismo, resaltó la importancia de las oportunidades que ahora tienen las familias con sus viviendas nuevas, para mejorar su calidad de vida, así como la trascendencia de brindarle a los niños, las oportunidades adecuadas para desarrollar sus talentos.

Asistieron el Presidente Municipal de San Antonio Cañada, Fausto Espinosa Galicia y el Delegado en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Román Lazcano Fernández, entre otros.