jueves, 22 de julio de 2010

CONACULTA Y CINETECA NACIONAL LAMENTAN EL FALLECIMIENTO DE OCTAVIO MORENO TOSCANO


El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Cineteca Nacional lamentan el sensible fallecimiento de Octavio Moreno Toscano y se unen a la pena que embarga a la familia Toscano por esta pérdida para el ámbito cinematográfico nacional.


Nieto de Don Salvador e hijo de Doña Carmen, Octavio Moreno Toscano era miembro activo del Patronato de la Fundación Carmen Toscano, actualmente presidida por la Dra. Verónica Zárate Toscano, y siempre trabajó incansablemente para apoyar este organismo fundado en 1992 que resguarda el material cinematográfico, bibliográfico, fotográfico y epistolar de su abuelo, Salvador Toscano, bajo el nombre de Archivo Toscano, el cual también incluye fragmentos del filme Memorias de un mexicano, además de otras cintas producidas por Carmen Toscano.


Este archivo es miembro de la Federación Internacional de Archivos de Cine (FIAF) y en el 2005 fue incluido en el registro Memoria del Mundo de México de la UNESCO.


Desde 1983, la Fundación Carmen Toscano y la Cineteca Nacional han otorgado ininterrumpidamente la Medalla Salvador Toscano al mérito cinematográfico a personajes destacados del cine nacional.



Descanse en paz, Octavio Moreno Toscano.
"2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y Centenario del Inicio de la Revolución"

1 comentario:

  1. Murió un gran amigo, lo conocí en Nayarit, fue mi asesor de tesis, lo visite varias veces en su rancho de aguascalientes

    ResponderEliminar