martes, 17 de noviembre de 2015

Moreno Valle suscribe convenio con el colegio de notarios para eliminar los costos de la escrituración de viviendas

  • En 2016 se eliminarán todos los costos de escrituración al regularizar o adquirir inmuebles con un valor no excedente a los 550 mil pesos



Ante el escenario complejo que presenta la economía a nivel mundial, el gobernador Rafael Moreno Valle informó que a partir del 2016 se eliminarán todos los costos de escrituración, para quienes regularicen o adquieran un inmueble que no exceda los 550 mil pesos en su costo.

Como una nueva acción en favor de la economía familiar y de la población con menores ingresos, el Ejecutivo suscribió un convenio con el Colegio de Notarios en el estado y con el alcalde Tony Gali, a través del cual se eliminará el cobro del 1.5 por ciento que corresponde a sus honorarios.

En este sentido, el mandatario señaló que los poblanos tendrán un ahorro potencial de hasta 25 mil pesos en la escrituración de sus propiedades, durante el próximo año. Asimismo, destacó que los municipios aceptaron eliminar el cobro del impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles, equivalente al 2 por ciento de valor de la propiedad.

Moreno Valle enfatizó que la iniciativa de Ley de Ingresos enviada al Congreso del Estado, plantea que el Instituto Registral y Catastral excluya los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.

Por otra parte, subrayó que brindar certeza jurídica al patrimonio de los poblanos, es una de las acciones impulsadas que ratifican su compromiso con el ciudadano.

En su participación, Tony Gali señaló que durante sesión de Cabildo se acordó que en el artículo 6 de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla, se especifique en los supuestos que la adquisición de bienes inmuebles sea con tasa cero para beneficio de los poblanos.


Finalmente, la presidenta del Colegio de Notarios, Verónica Morales, ratificó su compromiso con el Ejecutivo para brindar sus servicios de manera gratuita, con el fin de impulsar las acciones del gobierno en beneficio de los poblanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario