lunes, 10 de octubre de 2016

Solidaridad con familiares y colegas de Puebla por el asesinato de Aurelio Cabrera Campos

  • El director de El Gráfico de la Sierra fue asesinado a tiros en la carretera México-Tuxpan; urge establecer protocolos de seguridad para comunicadores: Ángel Soriano Carrasco

El presidente del Club de Periodistas de Antequera, A.C. Ángel Soriano Carrasco, expresó su solidaridad a colegas y familiares del periodista Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra, especializado en nota roja de la sierra de Puebla, e indicó que deben profundizarse las investigaciones toda vez que su actividad profesional estaba relacionada con la violencia en la región y tocaba intereses fuertes en la zona.

Indicó que es frecuente que los reporteros especializados en acciones de violencia que van al alza en nuestro país, sean víctimas de grupos de delincuenciales que operan con absoluta impunidad coludidos con mandos policiacos de distintas corporaciones o caciques regionales.

Recordó que ante la incontenible violencia que no respeta ya a nadie, es preciso establecer protocolos de seguridad a los comunicadores tanto de nota roja como de violencia social, pues en ya no hay sitios seguros para el ejercicio de la profesión, lo mismo en los estados del norte, del centro o del sur de la República.

Indicó que a cinco días de ocurrido el suceso sobre la carretera México-Tuxpan, las autoridades judiciales no han proporcionado mayor información acerca del móvil del crimen y externó su desconfianza en que, como sucedió en Veracruz con los dos sacerdotes victimados, se dirá que todo fue un lío de copas o diferencias personales.

Por ello, urgió que las autoridades federales intervengan y aclaren el crimen del compañero Cabrera Campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario