domingo, 26 de febrero de 2017

Alertan a padres, ausencia de menores tiene que ver con problemas familiares

Texcoco, Estado de México
La dirección de Seguridad Publica y Movilidad de Texcoco, lanzó una alerta a los padres de familia, para que establezcan una comunicación más cercana con sus hijos, ya que las desapariciones de menores de edad en esta localidad, tienen que ver con problemas familiares que los obliga a abandonar sus hogares.

Esto fue dado a conocer por la dependencia, derivado de la labor de acompañamiento, asesoría y apoyo que se ha hecho en forma directa a familiares de jóvenes que se han ausentado de sus domicilios, y que aparecen argumentando que la problemática en el hogar los orilla a retirarse del mismo.

El subdirector de Seguridad Pública y Movilidad, Isaías Hernández Pérez , señaló  que por instrucciones del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, de manera personal se ha dedicado a atender las situaciones en donde se ha denunciado la ausencia de una persona, encontrado que la problemática al interior de las familias es la causa del problema.

“Esto es un llamado de atención a los padres de familia, para que estén más pendientes de sus hijos, que no esperen a que se presente el problema para tomar medidas, para comenzar a tender los lazos afectivos que ofrezcan a los menores un ambiente de protección en el hogar”.

Por ello recomendó a los padres de familia que vigilen y estén pendientes de cualquier cambio en el comportamiento de sus hijos, que analicen las causas y le den solución antes de que surja el problema.

Ya que como padres deberán estar pendientes de sus amistades, problemas que pueden tener, si hay adicciones, y eso se va a lograr con una mayor comunicación, compartiendo espacios y acercamiento, ofreciendo confianza y comprensión para que ellos puedan compartir con los padres sus problemas e inquietudes.

Añadió que es importante mantenerse pendientes de el manejo del internet, de las redes y contactos, esto se debe hacer con respeto para que el joven no sienta que violan su privacidad.

Isaías Hernández, comentó que el Presidente Municipal,  se  han mantenido atento a este tipo de problemas, girando instrucciones a la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, para establecer un contacto directo y de coordinación con la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, a fin de que cuando se presenten este tipo de situaciones, se pueda actuar de manera inmediata ante este tipo de casos.

Agregó que en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad se cuenta con el área de Prevención del Delito, en donde cuenta con un grupo de psicólogos para orientar a las familias y jóvenes que presentan conductas que pueda llevarlos a ejercer acciones que los pongan en riesgo.

Es importante tener en cuenta que todo se resuelve en familia, con dialogo y comunicación, con acercamiento y convivencia, con tiempo de calidad y tendiendo los lazos afectivos ente padres e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario