domingo, 26 de febrero de 2017

Lajo y Manu Negrete llaman a apoyar proyectos independientes durante homenaje a los Beatles


Ciudad de México.
En una noche llena de estilo y energía musical, la Latin American Jazz Orchestra (LAJO) y Manu Negrete, combinaron sus talentos para regalar dos horas de inigualable música al público que acudió al auditorio Frá Angélico del Centro Universitario Cultural (CUC) para escuchar el homenaje Los Beatles Big Band.

Los sonidos de sax y bajo, abrieron el concierto con la interpretación de We Can Work It Out, donde los 17 músicos que integran la LAJO pusieron en marcha la fusión de los éxitos del grupo londinense con los ritmos Big Band para capturar la atención del público mexicano.

Entre los gritos de las fans de Manu Negrete que acudieron desde distintos estados de la república, el joven semifinalista del reality show La Voz México, apareció en el escenario para interpretar Come Together, a la que siguieron un amplio repertorio con las canciones más conocidas del cuarteto de liverpool.

El color de la música salida de los acordes de trombones, batería, piano, saxofón y trompetas se sumó a la interpretación de Something, Norwegian Wood, Strawberry Fields Forever, Got to Get Your Into My Life, Live and Let Die, Lady Madonna, The Fool On The Hill, Peny Lane, Eleonor Rigby, Get Back, I am The Walrus, Golden Slumbers, Cant Buy Me Love, Twist ans Shout y Day Tripper.

Durante el transcurso del concierto Isaías Jiménez, líder de la orquesta y Manu Negrete señalaron la importancia de apoyar proyectos alternativos que no reciben apoyo por parte del gobierno y cuya subsistencia depende de la participación del público, que en esta ocasión se dejó llevar por la alegría irradiada por el joven cantante y la energía de toda la orquesta.

De ese público contaron ayer los protagonistas del show puesto que hasta el CUC llegaron fans de Puebla o Tampico o una familia que compró 10 boletos y se negó a pagar el descuento porque "sabemos lo que cuesta montar un espectáculo como este".

Los solos de bajo, batería y sax arrancaron los gritos de los asistentes, casi a la par de cada una de las apariciones de Manu Negrete en el escenario, quien jugó con el público al ritmo de Hard Days Night, pidió coros para Hey Jude y regalo sonrisas a sus seguidoras.

El homenaje a Los Beatles a ritmo de Big Band regaló dos horas de diversión y hizo musical a los amantes del cuarteto de Liverpool, quienes disfrutaron 20 de las mejores canciones creadas por George, Paul, Ringo y John.

Las emblemáticas notas de Blackbird cerraron el concierto que abre la temporada 2017 para la Latin American Jazz Orchestra con un programa diferente cada mes, siendo el próximo una selección de lo mejor de Frank Sinatra interpretado por la cantante norteamericana Laura Dickinson, nominada a varios y ganadora de un Grammy.

"Esperamos hacer un programa muy atrayente para el público, que vayan y que disfruten, a nosotros nos gusta mucho tocar el jazz al estilo de las grandes bandas y quisieramos contagiar al público de ese colorido y alegría que nos da esta música", concluyó Isaías Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario