lunes, 30 de octubre de 2017

Analizará legislatura mexiquense propuesta de ley de fomento, difusión y desarrollo de la cultura y las artes


Toluca de Lerdo, México.
A fin de garantizar a los habitantes y visitantes del Estado de México el acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el estado en materia cultural y artística, así como el ejercicio de sus derechos culturales, la diputada María Pérez López presentó, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa para expedir la Ley de Fomento, Difusión y Desarrollo de la Cultura y las Artes de la entidad.

Esta propuesta busca reconocer los derechos culturales, así como la importancia de la cultura y las artes en la planeación estatal, debido a su relevancia para el desarrollo del ser humano y la convivencia armónica de la sociedad, por lo que también plantea el respeto a la libertad de creación y de crítica.

Presentada en sesión del Séptimo Periodo Ordinario, también tiene entre sus fines la protección, promoción, difusión y fortalecimiento de la identidad, diversidad y pluralidad cultural y promover la vinculación de las artes con la educación, la ciencia, la tecnología, el turismo, los medios de comunicación y las industrias culturales.

Además de proteger el patrimonio cultural de la entidad, pretende generar interacción de la cultura y las artes del Estado de México con las del mundo, respetando el idioma, lenguas, valores, costumbres, tradiciones y la diversidad.

La iniciativa fue remitida a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario