jueves, 21 de diciembre de 2017

Entrega gobierno del estado apoyos para el impulso de la producción artesanal


En coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, se apoyó a tres mil creadores con la entrega de 14 millones de pesos.

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de apoyos para “Impulsar la Producción Artesanal y Salud Ocupacional” en beneficio de 150 artesanos tlaxcaltecas.

En el evento, celebrado en la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, Chávez Ruelas señaló que el Gobierno del Estado, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) apoyó durante 2017 a tres mil creadores locales, con la entrega de 14 millones de pesos.

El respaldo que recibieron los artesanos tlaxcaltecas, mediante diferentes programas y vertientes, afirmó la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, refleja el esfuerzo conjunto entre autoridades estatales y federales para mejorar las condiciones de las familias que se dedican a esta actividad y fortalecer la vocación artesanal de Tlaxcala.

Ante artesanos que recibieron cheques que se emplearán en la compra de insumos, materia prima, equipo de protección y anteojos, Sandra Chávez Ruelas reconoció el trabajo de los artífices, quienes con su talento contribuyen a la promoción de la riqueza cultural del estado.

En su oportunidad, Priscila Corona Ortiz, Coordinadora de Proyectos Estratégicos del Fonart, detalló que en esta ocasión se entregaron 525 mil pesos de la vertiente Impulso a la Producción Artesanal, y 232 mil 500 pesos del programa Salud Ocupacional.

La funcionaria federal abundó que el Fonart cuenta con ocho vertientes para apoyar a los artesanos mexicanos, relacionados con la capacitación, administración, comercialización y participación de creadores en ferias y expos en todo el país.

“Los invito a que se acerquen a la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, que es la instancia encargada de gestionar los apoyos que reciben y aprovechen todos los programas que existen para respaldar la actividad artesanal”, enfatizó.

En tanto, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de las Artesanías de Tlaxcala, destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Fonart para mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos, y recalcó que el apoyo se mantendrá y se buscará ampliarlo para el siguiente año, con la finalidad de que un número mayor de familias se beneficien.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado incentiva a los artesanos para que continúen con la creación de piezas que generan identidad y son orgullo de los tlaxcaltecas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario