miércoles, 29 de enero de 2020

Gran participación de la ciudadanía en II Jornada de Salud y Servicios Ampliados



En un esfuerzo multidisciplinario en materia de medicina preventiva y atención a la ciudadanía, se llevó a cabo en la junta auxiliar de Santa María Coapan la segunda Jornada de Salud y Servicios Ampliados de 2020, que contó con gran participación de vecinos y vecinas de la comunidad.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, manifestó en el acto inaugural que “es una satisfacción traer estas jornadas de salud y servicios ampliados en beneficio de las y los habitantes de Santa María Coapan, no solo porque la salud es un derecho al que la población debe tener acceso, sino porque en nuestra administración tenemos el compromiso de lograr un municipio donde las personas vivan sanas y felices”.

En esta ocasión, se contó con la presencia del diputado federal por el distrito XV, Alejandro Barroso Chávez, quien es secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. El legislador, en su mensaje a los asistentes, señaló que es importante reforzar la atención en el primer nivel, de ahí la importancia de este tipo de jornadas enfocadas al aspecto preventivo.

Los habitantes de Santa María Coapan tuvieron al alcance servicios como estudios de papanicolaou, vacunación, consultas médicas, orientación en nutrición, consultas dentales, orientación psicológica, terapia física, detección oportuna de enfermedades, cortes de cabello, actividades para niños y niñas, donación de árboles, atención a mascotas, información sobre adicciones, donación de pastillas de cloro, entre otros.

La regidora de Salud agradeció el apoyo de direcciones y coordinaciones del Ayuntamiento, así como instituciones educativas y de salud, que junto con organizaciones civiles hacen posible la realización de estas jornadas.

Al término del acto protocolario, la regidora de Salud y el diputado federal se quedaron a dar consulta en sus especialidades, dermatología y urología, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario