sábado, 14 de noviembre de 2009

Ay Nanita!

El regreso de la roqueseñal.


*Los mexicanos somos hijos de la crisis, màs impuestos y ni modo

*En Ecatepec, Coacalco y Tultitlàn resultan afectadas 5 mil familias

*Se desmarca el alcalde de Tultitlàn de la detenciòn de su jefe policiaco

*Atizapàn De Zaragoza en su Plan de Desarrollo fortalecerà finanzas

*El desempleo aumenta dìa con dìa provoca màs delincuencia y violencia

Ricardo Herrera Solís

Los legisladores federales, senadores y demàs polìticos poco les importa el ciudadano, solamente les interesa cuando debe votar, la credibilidad hacia los partidos y quienes los representan està mucho peor. Pero como ya sabemos se autorizò el aumento del IVA a 16%;30% en el ISR, y otros gravámenes màs. La economìa de la población està peor y nos podemos considerar “hijos de la crisis”no de ahora sino desde hace 10 años, Los pretextos que pone el gobierno federal es que hay poca recaudación fiscal, que los precios del petròleo cayeron, en sì que tenemos un dèficit en nuestras finanzas de 400 mil millones de pesos. Muchos somos los mexicanos que nos cuestionamos si hay ineptitud de los funcionarios de Hacienda al no lograr una recaudación fiscal adecuada, ¿porquè siempre tenemos que pagar los mismos contribuyentes que estamos cautivos? No se hace una verdadera investigación contra las mafias de comerciantes y tianguistas e informales que ganan miles de pesos diariamente, pero siempre son utilizados por los partidos polìticos como “carne de cañòn”. Tambièn deberìan recortar las canonjías y demàs privilegios que tienen los polìticos en todas las dependencias en sus tres niveles de gobierno. Pero como son precisamente los diputados y senadores quienes manejan nuestro dinero y aparte de èso son nuestros “representantes populares”, maldecimos la hora en que escogimos a èstos ineptos. Nos perjudican màs en nuestra economìa familiar.

Muchos paises estàn disminuyendo los impuestos para incentivar la creación de empleos y buscar màs inversiòn extranjera, pero en Mèxico hacemos las cosas al revès, nos suben màs los gravámenes en todo, Estamos y seguiremos jodidos por los siglos de los siglos.

Despues de una semana de la tremenda tromba que afectò los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlàn, resultaron 5 mil las familias afectadas, el gobierno estatal con Peña Nieto estuvo haciendo recorridos por las zonas afectadas y ademàs brindàndole todo su apoyo a los gobiernos municipales. La ciudadanìa lo recibiò dentro de lo posible y las personas afectadas y damnificadas recibieron un monedero electrònico que llegò hasta los 10 mil pesos en algunos casos, para contrarrestar la perdida de muebles, electrodomesticos y demàs enseres. Respecto a la pèrdida de automóviles que se llevò la corriente de agua, estaràn dando asesorìa jurìdica para que les cumplan las aseguradoras con el pago de los daños; en los ultimos meses las intensas lluvias afectaron los municipios ya mencionados, Tlanepantla y Atizapàn de Zaragoza, pero no debemos olvidar a los de la zona oriente como Nezahualcoyot,. Chimalhuacàn Ixtapaluca, entre otros que son màs pobres. Que bueno que con hechos se demuestra que cuando se quiere se puede y pues aquí debemos reconocer la labor del gobierno mexiquense, porque el gobierno federal hasta casi después de siete dias diò instrucciones que fueran aplicados recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte de Gobernaciòn, pero bien dicen que “màs vale tarde que nunca”. Esperemos que las finanzas de los ayuntamientos no se vean tan afectadas por èste tipo de situaciones imprevistas.

Marco Antonio Calzada Arroyo, presidente municipal de Tultitlán, señaló que su gobierno no tolerará ninguna situación que sea causal de delito, y menos que ocurra dentro de una corporación como la Dirección de Seguridad Pública, esto ante la detención del titular del área José Luis Medina Hernández,por agentes ministeriales adscritos al Centro de Justicia de Cuautitlán. Comentó que le toca a la Procuraduría mexiquense realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, por lo cual su administración será muy respetuosa de las instituciones y ofrecerá todas las facilidades para que se resuelva el caso; el edil solicitó una investigación a fondo y que se aplique el peso de la ley a quien la infrinja. Finalizó diciendo que desde el principio de su administración, uno de sus objetivos fue limpiar la corporación policiaca y continuará con este trabajo hasta que esta área sea depurada, y cumpla cabalmente con el objetivo de salvaguardar los bienes patrimoniales y físicos de la ciudadanía. Con relación a la captura de José Luis Medina Hernández, Director de la Policía Municipal de Tultitlán, la PGJEM Procuraduría General de Justicia del Estado de México informa lo siguiente: 1 .- Por medio de una acción coordinada entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Presidencia Municipal de Tultitlán, se logró el aseguramiento de José Luis Medina Hernández, Director de la policía municipal de esta demarcación, presunto líder de un grupo de elementos que se dedicaban a cometer actos delictivos, así como a Eduardo Luis Rebolleda Torales elemento de la policía de municipal. Que derivado del trabajo de inteligencia realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se logró establecer el modus operandi de un grupo de policías que, al parecer, en sus días de descanso cometían diversos delitos portando el uniforme de la corporación policiaca. 3.- Que los indiciados podrían estar relacionados con una banda que se dedica, en la zona, al robo de mercancía y robo de vehículos del autotransporte. 4.- Que se continuará con la investigación correspondiente para determinar si existen más involucrados y conocer el grado de responsabilidad que tienen los funcionarios municipales.5.- Que la PGJEM y el Ayuntamiento de Tultiltán, mantendrán la coordinación para continuar las investigaciones de estos hechos relacionados con la averiguación previa CUAU/AMOD/II/2286/2009-11 e informaran los avances y las declaraciones de los detenidos. Habrà muchas sorpresas èstos dìas, porque pueden caer otros policías màs.



Para fortalecer las finanzas públicas durante los próximos años en el municipio se requiere de eficiencia, pero sobre todo de imaginación, sostuvo el alcalde David Castañeda Delgado para conseguir lo anterior, argumentó, será necesario que su administración establezca una mejor división de las tareas de recaudación, mejorar la transparencia y los mecanismos de operación en la distribución de los recursos públicos.

Con la presencia de Graciela Iriarte de Castañeda, Presidenta del DIF municipal; directores del Ayuntamiento y un nutrido grupo de estudiantes y profesores, señaló que Atizapán forma parte del área metropolita de la Ciudad de México, con una población en 2007 de 472 mil habitantes, lo que equivale a 3.3 por ciento con respecto a la totalidad de la población estatal. Su actividad económica se basa en el sector servicios, siendo ésta la base del desarrollo económico de la entidad. Subrayó que en intento de fortalecer las finanzas del municipio se requerirán nuevos incentivos para elevar la eficiencia recaudatoria. En materia de ingresos propios, que representan menos del 25 por ciento de los ingresos totales, se hará un trabajo más eficaz en la recaudación de impuestos, así como la ampliación de la base tributaria, con el fomento de una cultura de pago pero también de transparencia y rendición de cuentas., lo que a través de la modernización de los sistemas de cobro, la ampliación de la base tributaria, la recuperación de rezagos, conjuntados con la dinámica inmobiliaria y comercial llevarán a la consolidación de un sistema tributario fiscal capaz de dar respuesta a la prospectiva económica municipal., David Castañeda puntualizó que el desarrollo económico local se deberá enfocar en continuar privilegiando la importancia económica y los niveles de bienestar social superiores a la media nacional, así como mantener y fortalecer la elevada infraestructura eléctrica e hidráulica y disminuir el gasto en servicios personales de la administración municipal. Expuso que su gobierno se propone incentivar a la industria privada a través de exenciones fiscales y/o descuentos por contratación de personal local, disminuir los niveles de endeudamiento público y evitar el pasivo laboral; el alcalde municipal reiteró que la visión municipal deberá encaminarse a crear la infraestructura y las condiciones tecnológicas y administrativas necesarias para captar nuevas inversiones e incrementar la base local tributaria, así como estimular la capacitación técnica de la población a fin de incentivar el desarrollo económico sustentable, con transparencia, equidad y eficiencia distributiva de los recursos públicos en beneficio de los habitantes del municipio.

Los jóvenes en la actualidad estàn màs preocupados en tratar de conseguir un empleo para ayudar en los gastos de su casa, porque sus padres ya no pueden seguir pagando su escuela, aparte de que muchos han sido despedidos por el recorte de personal que se vienen haciendo en las micro y pequeñas empresas. El aumento del desempleo dìa con dìa està provocando màs enojo entre la sociedad, primero porque en vez de mejorar estamos cada dìa peor. Màs inseguridad pùblica, polìticos irresponsables, policias delincuentes, secuestros, violencia en todos los estados de nuestro paìs, el nùmero de ejecutados en los ùltimos tres años ya sobrepasa los 10 mil. ¿què podemos esperar los mexicanos el pròximo 2010? Ya nos dijeron nuestras autoridades, aumento de impuestos y màs crìsis; nuestros servidores pùblicos dicen que hay proyectos para hacer muchas cosas, pero no dicen de dònde agarraràn el dinero para èso. Los gobernadores van al Congreso Federal y piden màs recursos para sus proyectos polìticos en el caso de Enrique Peña Nieto gobernador del Estado de Mèxico, quiere nada màs 24 mil millones de pesos, lo que resulta casi imposible. El ìndice delictivo se incrementa y la violencia tambièn. Muchos extranjeros no quieren venir a Mèxico, por miedo a que los secuestren, pero ademàs quieren todavía desaparecer la Secretarìa de Turismo. ¡somos el paìs del no hay, no puedo, no avanzamos,etc.! Pero èso sì, arriba los Pumas, Amèrica y Guadalajara, total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario