sábado, 14 de noviembre de 2009

RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA LEGISLADORA INFANTIL DEL SEXTO PARLAMENTO DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE MÉXICO EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.

El pasado 19 de octubre se llevó a cabo el evento de rendición de cuentas de la niña Viridiana Olmos Barrón, Legisladora Infantil por el 32 Distrito Electoral Federal con cabecera en Xico, Valle de Chalco Solidaridad. Ella, como 299 niñas y niños más del estado de México y de los demás estados de la Republica asistieron a la Ciudad de México al 7º Parlamento de las niñas y los niños de México, en donde deliberaron y acordaron un programa de protección de los derechos de los niños.


El evento de rendición de cuentas se llevó cabo el pasado viernes 19 de octubre en el auditorio de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), sede Valle de Chalco. Al evento asistieron: el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, el Lic. Horacio Echaniz Verdura, Jefe de Vinculación Social del Departamento Regional de Educación Básica X Amecameca, el Prof. Gaspar Carbajal Reyes, Supervisor de la Zona Escolar P220, la Prof. Matilde Florencia Romero Cortés, Directora de la Escuela Primaria Leona Vicario, en donde estudia la niña Viridiana Olmos Barrón, el C. Francisco Balderas Tristán, Coordinador Municipal de Derechos Humanos del municipio y el Lic. José Alberto Padilla Quintero, Vocal Ejecutivo de la 32 Junta Distrital Ejecutiva del IFE en el Estado de México.

Así también, estuvieron presentes padres y madres de familia, directivos y profesores de las escuelas que participaron en la Convención Distrital del Parlamento Infantil en marzo pasado, y que fueron convocados para darle seguimiento a los compromisos y peticiones que establecieron los legisladores Infantiles. Cabe señalar que el IFE distribuyó un díptico con los compromisos y peticiones acordado por los legisladores Infantiles de todo el país.

El objetivo del evento de rendición de cuentas era que la legisladora infantil rindiera cuenta de su participación ante los representantes escolares que la eligieron en la Convención Distrital, con el objetivo de hacer llegar la información a sus comunidades escolares.

Cabe señalar que como parte del reconocimiento de la Presidencia Municipal de Valle de Chalco Solidaridad al trabajo entusiasta y entregado de Viridiana Olmos Barrón, el Arq. Luis Enrique Martínez Ventura le entregó un equipo nuevo y completo de Computadora Personal, lo que sin duda es muestra del enorme interés del gobierno municipal por apoyar los esfuerzos de las niñas y niños vallechalquenses por sobresalir en el ámbito educativo.

Este tipo de eventos tienen como objetivo que la niñez mexicana se exprese libremente y sea tomada en cuenta a través de una experiencia de participación democrática que favorezca la promoción, la defensa y el ejercicio pleno de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario