martes, 8 de junio de 2010

LOS HOLGAZANES


Cada día es más denigrante la educación en México por maestros y no titulados marca PATITO.

Ahora surge que hasta algunos que según maestros de la educación resultaron delincuentes al destruir la puerta principal de la Secretaria de Educación Pública (SEP) que es patrimonio de la nación y de todos los mexicanos.

¿Con estos actos vandálicos, qué ejemplo dan los maestros a los estudiantes? Siendo que ellos mismos fomentan la delincuencia y el vandalismo.

Y eso no es todo… porque estos maestritos abusan de su cargo para enriquecerse de las cooperaciones obligatorias que les hacen a los padres de familia en tiempos de inscripciones, que de no pagarlas, los amenazan de no admitir a sus hijos a las instituciones públicas. ¿No se supone que en el artículo 3 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos dice que la educación debe ser laica y gratuita? Entonces, porque ese autoritarismo y abuso de poder por parte de quienes se dicen y se hacen llamar maestros de la educación.

México.- Cada día vemos en nuestro país y en los diferentes estados de la República Mexicana, como la educación va siendo con frecuencia cada vez más pisoteada por maestros y no maestros, es decir, no titulados que se dedican a denigrar no solo los valores que tenemos como mexicanos sino que hasta la enseñanza a la educación, que es la fuente primordial para la formación de nuestros jóvenes.
“De los maestros depende la formación de buenos ciudadanos para la contribución y desarrollo del país mexicano, es el momento de que se pongan las pilas y brinden a los estudiantes una educación de calidad no solo la envoltura vacía que de nada sirve”. Esto lo dice la ciudadanía que paga sus impuestos, porque hay algunos supuestos maestros establecidos en las diferentes escuela públicas del País, ya sea por recomendación, dedazo o porque compraron su plaza de entre los 15 mil a 20 mil pesos dependiendo el lugar o institución pública.
Muchas son las denuncias por parte de los padres de familia hacia los maestros, que han dejado a un lado sus obligaciones como educadores, porque ahora en vez de enseñar se dedican a llevar a cabo proselitismo y corrupción en las instituciones públicas, ¿SERA ACASO QUE QUIEREN SER PRESIDENTES ROBA MUNICIPALES, REGIDORES, DIPUTADOS U OTRO TIPO DE SERVIDOR PÚBLICO, HACIENDO CASO OMISO A LA ENSEÑANZA PÚBLICA?. Eso sin mencionar que en tiempos de inscripciones obligan a los padres de familia a pagar cantidades de entre los 200 hasta los 300 pesos de inscripción de manera forzosa, que de no cumplir con este pago, el estudiante no puede ser admitido a la institución pública, violando con ello, el artículo 3 de nuestra constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual dice que la educación debe de ser laica y gratuita de nivel preescolar, primaria hasta secundaria.
Pero supuestos maestros en contubernio con supervisores de zona son los máximos corruptos de llevar a cabo estas anomalías, porque manejan las cooperativas y las mesas directivas de padres de familia a sus antojos, quitándoles el dinero de las inscripciones, de computación, así como de apoyos que les llega del gobierno federal o estatal a las escuelas públicas.
Y aquí no termina su desfachatez y corruptela, porque en vez de educar a los alumnos con enseñanzas de calidad, engañan a los alumnados con conocimientos mediocres que ni ellos mismos entienden, que en ocasiones, son los padres de familia los que tienen que ayudar con las tareas a sus hijos, porque la explicación del supuesto maestro no les quedo muy clara. Y eso es obvio, porque a hoy en día lo que les interesa a los dichosos maestros es la política y sus intereses personales; maestría y enseñanzas de la máxima corrupta Elba Esther Gordillo, jefa del SNTE.

Tanto que hasta sus enseñanzas llevaron a los maestros a realizar actos de vandalismo en la Secretaria de Educación Pública SEP, donde destruyeron la puerta principal de este patrimonio nacional, el cual tiene como historia más de 200 años. ¿Cómo es posible, que dichos maestritos no hayan tenido conocimiento de este lugar histórico? Siendo que fue construido a base de los impuestos del pueblo.
¡POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!, EN UN MÉXICO DE CORRUPCIÓN, DE IGNORANCIA E IMPUNIDAD, POR ESTE TIPO DE SERVIDORES PÚBLICOS MEDIOCRES Y SIN ESCRUPULOS, QUE NO VEN MÁS ALLA DE LA PROBLEMÁTICA QUE TIENE EL PAÍS, MÁS QUE SUS BOLSILLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario