miércoles, 16 de junio de 2010

PENDULO POLITICO

DESCONTENTO CRECIENTE

"El cambio democrático, la expectativa, se dio en todo el país y la persistencia de la corrupción, la presencia del delito y el mal uso del gasto publico, se da en todo el país. Al contrario, en la medida que se están autonomizando los gobiernos locales, también hay problemas particulares que se agudizan". Cristina Puga .UNAM

Hoy la república democrática, como forma de gobierno esta constituirá por la voluntad del pueblo mexicano (art 40, constitucional) la voluntad soberana de ser gobernados, administrados, con las virtudes de la sensibilidad de proveer mejor calidad de vida y de bienestar a los gobernados. La argamasa de voluntades concurrentes de edificar una nación, donde la actividad de sus hombres, serán eficientes o ineficientes ante su población.

México necesita altas tasas de crecimiento económico una de las metas estratégicas de cualquier gobierno nacional es la de elevar los niveles de bienestar de la población. No obstante, en el caso del México actual, no se conocen políticas públicas de estado, claras y eficaces dirigidas a generar las condiciones económicas para lograr esa mejora en las condiciones de vida de la población, persistiendo en
el modelo económico...

¿Cuando México pierde el rumbo? , la mejor calidad de vida, de igualdad social y la pobreza como medio de control del poder gubernamental, un gran segmento de la clase media ha perdido cada vez su poder adquisitivo, ingreso; está perdida de calidad de vida es a causa de los factores piramidales del poder, auspiciado por intereses cupulares y de control invisible del modelo neoliberal y financiero. La credibilidad de nuestros gobernantes tachados de corruptos, de impunidad, falta del estado de derecho,, la riqueza nacional repartida entre cuates , amigos, trafico de influencias ,donde la competencia no se basa en la competencia; sino en base de favores en sus formas del animalismo depredador ante el estado.

El capitalismo del estado y oligarquías protegidas por privilegios ,esta discrecionalidad del poder simulado, donde le Estado no regula nada ,que aféctelos los intereses sembrados por décadas del capitalismo financiero depredador, ,monopólico, de cuello blanco, elite empresarial exigiendo más garantías ,monopolio tolerado por el mismo Estado. El modelo económico que favorece estos animalismos tolerados del poder mismo compartido, donde en México no pasa nada, displicente, el vacio de autoridad del estado mexicano al servicio de estos hombres del poder económico.

Es obvio que este gobierno no le aposto a la educación como motor de cambio y si a la militarización. Todo es una cadena: más pobreza, menos educación, más corrupción, mayor inseguridad social. etc., Todo como resultado de una crisis económica.

Miles de jóvenes no acceden a universidades publicas, son rechazados, porque no se han construidos espacios, escuelas (se privilegia, se apoya a la educación privada) pero tampoco empleos, a que se condena a estos jóvenes de entre 15 y 21 años, no hay opciones de vida, dé esperanza, lo que se enfrentaran los partidos políticos una pulverización económica a causa del modelo económico y al estado de animo de la población.

La forma piramidal del poder permite establecer las políticas publicas y privadas de un rentismo de espacios económicos, de obra, de concesiones publicas, de corrupción, de corporativismo, de cuotas a los partidos políticos, cada vez más alegados de su militantes y de los ciudadanos, una oligarquía a modo, aunque cada ves se deteriora la calidad de vida de los mexicanos y pobres, inmersos a los programas sociales de sumisión, de una juventud sin alternativas.

La probable solución ,establecer reglas nuevas con la reforma del estado a fondo, la conversión de la pirámide , propicia mayor pobreza ,desigualdad social y ,la perdida de la competitividad real controlada por los monopolios , el consumo controlados por los monopolios en base a la dependencia de la importación y el mercado interno cada vez inexistente. La indignación de una clase media y trabajadora inmersa a la actitud, del Estado complaciente ,por causas ya señaladas, si exigir y levantar la voz de una clase trabajadora ,nuestra obligación de ser centro de expresión social, explicando en su entorno que pasa con el país, de un poder toleran tente del poder invisible y de oligarquías.

Unas burocracias de simulación si sean encargados de liquidar la economía interna, están al servicio del libre mercado y su modelo neoliberal, más pobreza, desempleo, desigualdad social, son insensibles, cínicos y desvergonzados. "Sabemos que el mercado interno (...), es un tema en el que estamos preocupados evidentemente, pero estamos atendiendo el problema, porque sabemos que a mediano y largo plazo va a ser un elemento de crecimiento adicional para el país, por ello estamos trabajando con el banco de desarrollo, con la banca comercial, con las pequeñas y medianas empresas para que alguna forma podamos quitar ese obstáculo al mercado interno y empiece a crecer de manera importante", afirmó Gerardo Ruiz Mateos.
Por: ECC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario