viernes, 12 de diciembre de 2014

Distribuye diputado 15 mil cobertores con el programa “cobijando a Neza”

  • Durante el presente año entregó  más de 100 mil despensas a familias de escasos recursos.
  • Gestionó 800 operaciones quirúrgicas de cataratas y 18 jornadas médico-asistenciales.



Nezahualcóyotl, Méx.- “Cobijando a Neza” es el programa que puso en marcha el diputado Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, representante del distrito XXIV de Nezahualcóyotl, con el que habrá de beneficiar a más de 15 mil adultos, gestión que realiza año con año en beneficio de personas de escasos recursos.

Durante la primera entrega de 5 mil cobertores, el legislador Ricardo Enríquez dejó en claro que como cada año están destinados a la población más vulnerable. “Es una satisfacción ayudar a mis paisanos que me dieron la oportunidad de servirles, por eso siempre estoy en constante comunicación con ellos atendiendo sus demandas y gestionando programas alimenticios, de salud y educación”, refirió el representante popular.
Previo a la entrega, el diputado organizó una preposada donde convivió con los más de 5 mil asistentes y donde también otorgó aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, glucómetros y  paquetes para aseo personal. Ahí, precisó que los políticos deben de recuperar la confianza con trabajo arduo y eficaz, con honestidad y probidad, siempre cercanos  a la gente.

Enríquez Fuentes precisó que, con el apoyo del gobierno federal, se logró operar de cataratas  a más  de 800 vecinos de Nezahualcóyotl, “eso representa devolverles prácticamente la vida a personas que tenían mermada su existencia, porque ya no salían y hoy desarrollan sus actividades de manera normal”.

Ante amas de casa y adultos mayores, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI puntualizó que durante el año que termina, con el apoyo de la Secretaría de Salud del estado, promovió 18 jornadas médico-asistenciales para detectar y atender casos de diabetes, hipertensión arterial, VIH, exámenes de papanicolaou, cáncer de mama, estudios de ultrasonido pélvico y  pruebas rápidas de embarazo.

Recordó que durante este año también proporcionó 100 mil despensas a igual número de familias, entregó tres mil glucómetros, mil 500 sillas de ruedas, 800 aparatos auditivos, además de andaderas y bastones, todo gracias al apoyo del gobernador, Eruviel Ávila Villegas y a la gran sensibilidad del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, quien ha pedido a todos los diputados trabajar, con y para la gente que les brindó su voto y confianza, siempre con humildad, sencillez y respeto.