viernes, 12 de diciembre de 2014

Puebla se sitúa a la vanguardia en aprovechamiento de la agricultura por contrato

  • Con la intervención del Gobierno del Estado, se han firmado 49 convenios que aseguran la comercialización de 456 mil toneladas de productos agropecuarios
  • A través de este esquema innovador se benefician más de 90 mil productores cuyas unidades de producción se localizan en 176 municipios de la entidad



El gobernador Rafael Moreno Valle firmó como testigo de honor seis convenios de agricultura por contrato entre productores de sábila, nuez de castilla, sorgo,  hierbas medicinales y vainilla y las empresas compradoras.

La acción del gobernador Moreno Valle garantiza la comercialización de las cosechas a través del abasto seguro para las empresas compradoras y logra que casi 10 mil productores reciban un precio justo por sus cosechas.

Con esto, ya suman 49 convenios de agricultura por contrato que se han firmado en lo que va de la presente administración estatal, con los cuales Puebla se sitúa a la vanguardia nacional en este esquema innovador de combate al coyotaje y a la intermediación.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña, el gobernador Moreno Valle signó los convenios entre las empresas Noganut de México, Granjas Topoyanes, Forrajera Acatepec, Mex Tea & Herbs, Agroindustrias de Sábila Itzocan y Agrorgánicos Tropicales con los productores de nuez de castilla, sorgo, hierbas medicinales, sábila y vainilla, respectivamente.

Los convenios establecen la comercialización de 2 mil 342 hectáreas por 58 millones 573 mil pesos.

El pilar fundamental de la estrategia de atención al campo poblano durante el gobierno de Moreno Valle, ha sido el esfuerzo para garantizar la comercialización de lo que el sector agropecuario, acuícola y agroindustrial produce.

En este sentido y mediante un programa sin precedentes a nivel nacional, en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) se ha trabajado para vincular a los pequeños productores directamente con los principales compradores nacionales e internacionales.

Con la intervención del Gobierno del Estado y a través de la Agricultura por Contrato se tiene garantizada la comercialización de 21 cultivos del campo y la agroindustria poblanas, con lo cual se benefician más de 90 mil productores que tienen sus unidades de producción en 176 municipios de la entidad.