lunes, 2 de febrero de 2015

Moreno Valle, Gali y Montemayor inauguran colector pluvial de la colonia Francisco I. Madero

  • La inversión tripartita superior a los 43 millones de pesos beneficiará a más de 27 mil personas



Como parte de la colaboración permanente entre los tres órdenes de gobierno, el mandatario Rafael Moreno Valle, el alcalde Tony Gali y el subdirector técnico de Conagua, Jaime Montemayor, inauguraron el colector pluvial de la colonia Francisco I. Madero que tuvo una inversión tripartita de 43 millones 143 mil pesos y beneficiará a 27 mil 472 personas.

El Ejecutivo del estado explicó que esta acción “que no se ve pero se siente” tiene un alto impacto social pues evitará inundaciones que, con anterioridad, padecían los residentes de la zona.

El gobernador Rafael Moreno Valle convocó a los poblanos a colaborar con las autoridades para, juntos, continuar con la transformación de Puebla, pues la suma de esfuerzos individuales permitirá alcanzar resultados colectivos.

Señaló que en un hecho histórico, las administraciones Estatal y Municipal mantienen un esquema de trabajo con una visión a largo plazo, pues cotidianamente realiza con el alcalde Tony Gali revisiones en programas de educación, salud, infraestructura, agua, electrificación y servicios para atender las necesidades de la población.

“Me da mucho gusto que hoy desde el Ayuntamiento podamos trabajar gobierno estatal y municipal como nunca antes (…) Tenemos una coincidencia total y se refleja en beneficio de la gente. Por eso mi reconocimiento a Tony Gali por su compromiso con el desarrollo de la ciudad y del estado”, indicó Moreno Valle.

Añadió que ve en Tony Gali a un alcalde comprometido con las causas más importantes de la ciudad capital y destacó las aportaciones del edil en la rehabilitación de los centros escolares, la construcción de Centros de Salud con Servicios Ampliados

y de distribuidores viales, con lo que Puebla se coloca a la vanguardia en infraestructura urbana.

Moreno Valle recalcó que la corresponsabilidad es esencial para impulsar el progreso que hoy vive Puebla y una parte que involucra es ser buenos ciudadanos, fomentar desde los hogares principios y valores que prevengan conductas ilícitas.

El Alcalde Tony Gali subrayó que la suma de esfuerzos  y la inversión tripartita entre Federación, Estado y Municipio permitieron ejecutar esta importante obra que los vecinos de la zona demandaban desde tiempo atrás.

“Sólo así, juntos los tres órdenes de gobierno trabajando con ustedes, de la mano de la sociedad, es como vamos a lograr hacer más por Puebla. Hoy se nota esta gran transformación, queremos más”, expresó Tony Gali.

Jaime Montemayor, subdirector técnico de la Comisión Nacional del Agua en Puebla, aseguró que con este colector se reitera el compromiso de los gobiernos para fortalecer el manejo integral del agua, que es el principal eje de acción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, indicó que  la obra capta el líquido de más de 100 hectáreas habitadas, evitando que los ciudadanos sufran inundaciones, debido a que tiene la capacidad para desalojar nueve mil 30 litros por segundo, con una tubería de un metro con 82 centímetros de diámetro. 

En el evento estuvieron presentes la diputada federal por el Distrito IX, Blanca Jiménez Castillo; la diputada suplente del mismo Distrito, Genoveva Huerta; el diputado local Pablo Montiel Solana; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, Francisco Zúñiga, así como los Presidentes Auxiliares de San Jerónimo Caleras y La Libertad, Eduardo Steffanoni y Enrique Guerrero, respectivamente.