lunes, 2 de febrero de 2015

Santiago Pascual logra registrar intención de ser candidato independiente a presidente municipal de Nezahualcóyotl.

  • También Marciano Javier Ramírez Trinidad logra su objetivo; un tercero fracasa.
  • Por Los Reyes La Paz, Yolanda Araiza Sánchez manifestó su intención.


Por. Juan Manuel Vega
CD. NEZAHUALCÓYOTL, MÉX.-Sólo dos, de tres aspirantes a candidatos independientes a presidente municipal en esta localidad, lograron su objetivo  tras cumplir con lo que marca la ley del IEEM, y antes de que concluyera el plazo para que expresaran su intención en contender en la elección local de ayuntamientos. Ellos son Santiago Pascual González y, por otro lado, Marciano Javier Ramírez Trinidad.

Circuito Informativo capto imágenes en la Junta Municipal número 60 del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sede Nezahualcóyotl, del preciso momento cuando Santiago Pascual y Marciano Ramírez reciben la noticia de que fue aceptada su intención de participar en la elección como aspirantes a Candidatos Independientes.

Para ello debieron cumplir ante el órgano electoral con una serie de requisitos como fue crear una asociación civil, acreditar su alta ante el SAT, anexar datos de una cuenta bancaria expreso para tal fin a nombre de na persona jurídica colectiva donde recibirán el financiamiento público y privado para su posible futura campaña.

Hasta el pasado jueves 22 del presente mes, solamente Santiago Pascual había manifestado su intención de ser inscrito como aspirante independiente para la alcaldía de Nezahualcóyotl, así como María Guadalupe Rangel Castillo, para la presidencia municipal de Villa Guerrero; Leobardo Javier Valencia Lozada, por la alcaldía de Acolman y Yolanda Araiza Sánchez por la presidencia municipal de La Paz.

El IEEM analizo las solicitudes y dictamino la mañana de hoy, que les otorga la calidad de aspirantes. Por lo que será a partir de las primeras horas de febrero próximo, cuando se abre e periodo de 30 días para recabar las firmas de adhesión a ser aspirantes a candidatos Independientes con un apoyo del 3 por ciento del padrón electoral al que los obliga la Ley.
Se espera que el registro formal a  candidato independiente a alcalde, una vez reunida la cantidad de apoyos necesarios (firmas de adhesión) sea del 18 al 24 de abril.