Ciudad de México.- En la coyuntura por el panorama
internacional para nuestro país y la llegada de Armando López Cárdenas como
nuevo secretario de Turismo para la Ciudad de México, la COPARMEX-CDMX invita
al nuevo funcionario a hacer lo necesario para que esta urbe se consolide como
uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.
A decir de Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro
Empresarial, por su posición estratégica en la geografía nacional y mundial
como vanguardia en América Latina, la Ciudad de México tiene una vocación
innata para los negocios, por lo que sería fundamental darle un fuerte impulso
desde el Gobierno de la Ciudad.
Además de ponderar la promoción de la ciudad como un destino
de turismo cultural y deportivo, advierte que por la calidad de sus servicios,
logística, con un aeropuerto que está por construirse y su infraestructura
hotelera, la CDMX posee recursos suficientes para competir contra la oferta de
otros países ya que alberga las principales casas matrices de las empresas que
radican en el país.
De acuerdo con datos de SECTUR, explicó, el turismo de
negocios y empresarial es doblemente rentable equiparado con otros sectores del
turismo e, incluso, cuenta con la ventaja de generar demanda turística en
temporada baja; asimismo, favorece una mayor permanencia de visitantes en
comparación con el turismo promedio al registrar visitas de 4.27 días contra
estancias de 1.27 días.
Así también, destacó que el turismo de negocios produce
mayor derrama económica, al registrar consumos promedio de 3 a 6 veces mayores
que el gasto generado por un visitante cultural, deportivo o de descanso y
diversión.
Padilla Zenteno estimó que México se ha venido colocando
entre los grandes competidores del sector a nivel mundial, y la capital
mexicana puede alcanzar mejores posiciones porque cuenta con centros de
negocios de primer nivel, muy alta calidad de servicios hoteleros y
restauranteros, así como mejores servicios informáticos y audiovisuales que
muchos de sus competidores.
Con 70 centros de negocios en todo el país y un promedio de
200 convenciones al año, México como país se encuentra en la posición número 4
en América, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según el ranking de la
International Congress and Convention Association, y la CDMX es la primera de
la República Mexicana, destacó Padilla.
Para que la capital alcance su máximo potencial en turismo
de negocio, consideró el dirigente de la COPARMEX-CDMX, sólo hace falta dotar
de mejor conectividad el espacio público, elevar la seguridad, así como
implementar estrategias para mejorar la movilidad en las zonas que vinculan a
los grandes centros de negocios de la capital.
Finalmente Jesús Padilla destacó que si nuestro país quiere
dejar de depender de la economía de los Estados Unidos, la mejor forma de
hacerlo es comenzar a hacer uso de las ventajas que tiene en todos los
aspectos, que nos permitan tener un mejor mercado interno y ser proveedores de
productos y servicios a nivel mundial.
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