viernes, 16 de febrero de 2018

Designará legislatura mexiquense alcalde y dos regidores sustitutos del ayuntamiento de Coacalco


Toluca de Lerdo, México.
La Diputación Permanente, presidida por el diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) convocó al Octavo Periodo Extraordinario de Sesiones de la 59 Legislatura mexiquense, este viernes 16 de febrero, para designar al presidente municipal, así como al octavo y décimo segundo regidores sustitutos del ayuntamiento de Coacalco de Berriozábal.

Lo anterior, derivado de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de separar de su cargo a los integrantes del ayuntamiento por la inejecución de una sentencia de amparo en materia laboral.

La diputada María Teresa Monroy Zárate (PRI) explicó que para dar cumplimiento a la sentencia del máximo Tribunal Constitucional, fueron llamados los suplentes, sin embargo, en estos tres casos, declinaron asumir los cargos.

Para garantizar la buena marcha de la administración municipal y en cumplimiento con lo establecido por la Constitución local y la Ley Orgánica Municipal de la entidad, el Ejecutivo estatal remitió tres iniciativas con las propuestas de ternas de ciudadanos, de entre los cuales la Legislatura designará a quienes ocuparán las vacantes correspondientes a fin de concluir el periodo 2016-2018.

De acuerdo con la iniciativa de convocatoria, dispensada del trámite de dictamen, la Diputación Permanente debe favorecer en todo momento la participación de la Legislatura en Pleno, para atender, con oportunidad, asuntos de interés general que ameriten una pronta resolución en beneficio de los mexiquenses y sus instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario