viernes, 29 de marzo de 2019

Xico desde hace 3000 años



Conferencia magistral, a cargo del Doctor Salvador Pulido Méndez, Director de Salvamento Arqueológico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con asistencia del pleno del Ayuntamiento 2019-2021, asimismo directores de la administración pública local.

Se espera la presencia de alcaldes de localidades vecinas, como es el caso de Chalco, Miguel Gutiérrez; Ixtapaluca, Marisela  Serrano y  Los Reyes la Paz, Olga Medina… Además de la vecina alcaldía de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite.

Al término de la conferencia magistral, donde acudirán especialistas en la materia, rectores de Universidades, estudiantes de colegios de educación superior y media superior.

Ya concluida dicha conferencia, el presidente municipal de Valle de Chalco, Profesor Francisco Fernando Tenorio Contreras, encabezará reunión privada con el Doctor Salvador, así como otros expertos.


Al terminar dicha reunión, se dará paso al rito que tendrá lugar al sur de la zona histórica.

En éste caso se trata de danza prehispánica, en la que participará el presidente municipal, ataviado con atuendo, que por una parte, mostrará la vida y por el otro, la muerte.

La conferencia será encausada al desarrollo cultural, inicio y transcurso en términos antropológicos.
Sé acercará al tema cultural, la creación de vigilancia, que su presencia, fortalezca la preservación del acervo cultural existente, derivado del trabajo de investigación, aplicado al paso de los años..

Además de allegar el tema, la importancia que representa para la población estudiantil, disponer del acopio cultural, que  se ubica, al sur de Valle de Chalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario