viernes, 30 de octubre de 2009

Miente el alcalde Luís Enrique Martínez Ventura

Continúan con impunidad tirando desperdicios en el histórico estanque Xico





Por Ricardo Vera Franco


Valle de Chalco solidaridad, Méx.- “Miente el alcalde Luís Enrique Martínez Ventura al haber afirmado ante medios de comunicación se procedería en contra que quienes vienen llenando con cascajo y otros desechos sólidos áreas de laguna de Xico, ya que no se atreve a solicitar ante las instancias correspondientes se aplique la ley a su tío Nicolás Gómez Ventura, presunto culpable de venir utilizando camiones de CTM, bajo su dirección que continúan con impunidad tirando desperdicios en el histórico estanque Xico”.

Comentó a este medio informativo, Gustavo Olivares Sánchez, destacado luchador social, quien agregó que otra de las falacias del edil Martínez Ventura, es afirmar tiene preocupación por el hundimiento de aproximadamente 18 metros que registra la zona de la periferia de la laguna, cuando sus mismos parientes de manera sistemática desde hace varios años han cubierto gran parte de la laguna.

“Es necesario mencionar que entre los grandes fraccionadores destacan, los Gómez Ventura, Ricardo Luna (Chato Luna, q.e.p.d. padre del diputado federal ex perredista hoy priísta Miguel A. Luna Munguía), entre otros, hasta hace poco más de una década la multicitada laguna de Xico, su agua se conjugaba con la “falda” del Cerro Xico, o Cerro del Marqués como también, donde para abrir un circuito vial cercenaron su parte baja.

Oportunidad que aprovecharon vívales fraccionadores clandestinos para empezar a atiborrar de tierra y toda clase de desechos el suelo de la laguna teniendo como límite las vías de ferrocarril, vías que actualmente los invasores de tierras ya rebasaron, acción que se ha dado con el actual gobierno municipal encabezado por el priísta Luís Enrique Martínez Ventura, como consecuencia al haber construido cientos de casas, sobre el fango, estas se vienen hundiendo”.

“En declaraciones a reporteros, de manera farsante Martínez Ventura, hace un llamado a las autoridades para rescatar las laguna de Xico, cuando el esta bien enterado de quien o quienes son los culpable de venir reduciendo su espacio y caudal de agua, “acción criminal, que de no atenderse a tiempo puede ser el inicio de seria catástrofe ambienta y ecológica, como ya lo pronosticaron investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), destaca el entrevistado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario