viernes, 19 de febrero de 2010

COLUMNA ¡Ay Nanita!

Por: Ricardo Herrera Solìs…


*Josè Luis Luege Tamargo renunciarà en poco tiempo por irresponsable


*Las alianzas polìticas una burla al ciudadano, no hay credibilidad


*El presupuesto de Cuautitlàn Izcalli de mil 500 mdp serà bien utilizado


*Tlanepantla ejercerà un presupuesto de 3 mil 102 mdp dijo Arturo Ugalde


*Naucalpan tiene presupuesto 2 mil 662mdp y seràn 660 mdp a vialidades



Las inundaciones de hace unos dias demostrò que las autoridades no hacen bien las cosas, porque hace 10 años cuando se rompiò por primera vez el dique del Canal de la Compañìa se hizo una gran inversiòn y se dijo que todo estaba solucionado, ahora cuando se presenta nuevamente dicen que no hay problema Alcuino que todo quedarà debidamente solucionado. El titular de la Comisiòn Nacional del Agua (Conagua) Josè Luis Luege Tamargo, deberìa reiniciar por ètica profesional, dado que por màs declaraciones que hizo en los medios informativos, pero nadie le creyó. Màs de 100 mil damnificados en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca, muchos perdieron todo, Pero lo peor de todo es que precisamente por no tomar las prevensiones adecuadas, estamos cada dìa peor, resulta que ahora estan en peligro miles de personas, porque de no hacer las obras hidràulicas necesarias, en la època de lluvia, puede presentarse inundaciones mucho peores que la reciente. El Canal de ahuas negras del Ri+ò de la Compañìa, puede sufrir otra ruptura, porque hay hundimientos en èsa zona oriente del Valle de Mèxico. Lo mismo sucede a la ciudad de Mèxico, Ojalà llegue un funcionario a la Conagua con conocimiento de la problemàtica y sobre todo ingeniero hidràulico no vayan a poner a otro irresponsable ¡por favor, no màs amiguismo, señor Presidente Calderòn!.



Las denominadas alianzas polìticas entre el PAN-PRD en varios estados del paìs, para los comicios de julio pr`pximo cuando se elegirán a varios gobertnadores, presidentes municipales y diputados locales, viene significando una burla para los ciudadanos, primero porque siempre los militantes de ambas ideologías estaban pelèandose, hubo muchos dimes y direte, los amarillos decìan que Calderòn era un presidente “espurio”, ahora resulta que se juntan como grandes cuates y quieren derrumbar al PRI, que en las pasadas elecciones federales logrò victorias en el Congreso Federal, en varios estados tambièn, etc. La gente se pregunta, ¿porque debemos creer que ahora son compatibles ambas instituciones polìticas? Jesùs Ortega del PRD y Cèsar Nava, los podemos considerar como dos lìderes polìticos inexpertos, lo cuàl a Beatriz Paredes simplemente le dan risa, porque no tienen ni la estatura ni la experiencia ni conocimiento de lo que se llama polìtica de altura. Prueba de èstas alianzas, està la renunciaal PAN del Secretario de Gobernaciòn Fernando Gòmez Mont, precisamente porque considera que los panistas van en caìda libre y no quiere ser partìcipe de la misma. Apàrte que se demostrò que hubo acuerdos por “abajo del agua”con el tricolor para aprobar algunas reformas, o sea, que los polìticos nos tratan como imbèciles. Por todo èso ya no debemos mantener a polìticos hojaldras ¿no cree Ud.?pero mucho menos a partidos que solo ven por sus propios intereses

Para 2010, el Gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Alejandra Del Moral Vela contará con un presupuesto de poco más de mil 500 millones de pesos, y se destinará principalmente a Obras Públicas, Educación, Servicios Públicos, Desarrollo Social y Seguridad Pública. Se trata de un presupuesto objetivo y eficiente, destacó la Alcaldesa, y fue aprobado por unanimidad durante la 26 sesión de Cabildo. Ahora sólo esperamos que los apruebe el Congreso estatal para que pueda ser aplicado de inmediato en beneficio de los izcallenses. Y todo este esfuerzo sea dedicado al cumplimiento de los compromisos de campaña, para que los ciudadanos vean que sus impuestos se reflejan en obras y programas que benefician a la comunidad. Aquí no se le ocultó nada a nadie, ni a los regidores de oposición ni a los nuestros, lo que refleja el manejo claro y transparente de los recursos que realizará esta administración-Seguridad Pública, explicó Del Moral, es una de las áreas que más presupuesto tiene, porque considera la compra de patrullas, uniformes, exámenes antidoping y todo lo que sea necesario para capacitar a la policía municipal; también Servicios Públicos, una vez que la Legislatura valide el presupuesto, contará con recursos suficientes para mantener limpio y cuidado el territorio municipal. La alcaldesa izcallense, destacó que uno de los grandes logros del programa de gasto para el 2010 es la reducción del 10 por ciento al dinero destinado a los salarios de los funcionarios,.

El cabildo del Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó por unanimidad el presupuesto definitivo de ingresos y egresos para el ejercicio fiscal 2010, el cual asciende a 2 mil 102 millones 044 mil 754 pesos, cuya prioridad serán los programas y acciones sociales así como obra pública que beneficiarán a los tlalnepantlenses. Además, el cuerpo edilicio instruyó a la Tesorería Municipal y al Secretaría Técnica de la Presidencia , para que a través de la página de internet del Ayuntamiento, se hagan publicos, mensualmente, los estados financieros de la hacienda municipal. Además se informará por medio de los recibos de pago del Organismo de Agua Potable (OPDM), a los habitantes de Tlalnepantla, en qué se están gastando los recursos de la administración municipal. El alcalde Arturo Ugalde Meneses señaló que la finalidad es realizar una rendición de cuentas transparente a la ciudadanía, y destacó que en lo que va de este gobierno, “hemos sido impulsores de programas benéficos para todos los sectores de la población; por ello, en una actitud responsable de esta Administración estamos destinando el presupuesto consciente en el que predominan los rubros social y obra pública”;se continúa con una reestructuración administrativa que permita un ahorro considerable, sin descuidar las áreas sociales. Destacó que más del 50 por ciento del presupuesto aprobado se aplicará a las áreas de gran trascendencia como son aquellas que llevan a cabo programas sociales y obra pública, en las que por cierto, ya comenzamos a trabajar, aseguró. Una cantidad considerable al DIF al rubro de obra pública se destinará el 20 por ciento del presupuesto. Se privilegio en ambos presupuestos, tanto de ingresos como de egresos, la transparencia, la pulcritud y sobre todo la responsabilidad en el manejo de los recursos por contribuciones propias, contribuciones y participaciones federales, porque se prioriza el que la ciudadanía conozca cómo se cobra y en qué se gasta.



El Cabildo del Ayuntantamiento de Naucalpan de Juàrez, encabezado por Azucena Olivares aprobó el proyecto de presupuesto definitivo para el ejercicio oficial del 2010 en 2 mil 662 millones de pesos, 374 millones menos que el año anterior. Algunos de los rubros donde se gastará más será en obras públicas, donde se invertirán 613 millones de pesos, 237 millones menos que el año anterior; y servicios personales, donde se invertirán 840 millones, 324 millones menos que en el 2009.Desde un principio la edil señalò que serìa obra pùblica y màs en vialidades se invertirìan 600 mdp, lo cuàl ya comenzaron a realizarse los trabajos adecuados en 18 vialidades de la zona popular y residencial Agregó que además del paso deprimido que se construirá frente al mercado de la colonia Los Cuartos, se efectuará una obra más en el crucero de Loma Linda; uno más en Vía Gustavo Baz y Hacienda de La Gavia; un paso a desnivel en avenida Lomas Verdes y el distribuidor vial de El Molinito.“Esta obra beneficiará a más de 800 mil habitantes y aliviará el tránsito de más de 53 colonias de la zona, conectando a la comunidad de Río Hondo con la unidad Habitacional San Esteban”, señaló la alcaldesa.Azucena Olivares puntualizó que una de las obras más importantes será la edificación de la Universidad Pública, pues con esta se dará solución a una de las solicitudes más sentidas en el municipio, “que tiene que ver con la falta de una institución educativa gratuita para que los jóvenes puedan continuar con su educación superior”.Asimismo, comentó que se efectuarán obras de repavimentación en diversos puntos del municipio y se construirán andadores en San Lorenzo Totolinga““Estas obras tendrán un tiempo de ejecución de aproximadamente ocho meses y en ella se aplicará una inversión del orden de 35 millones de pesos; 25 millones serán parte del gasto de inversión sectorial 2009 y los otros 10 millones de recursos municipales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario