martes, 9 de febrero de 2010

REALIZA CODHEM ROTACIÓN EN CUATRO VISITADURÍAS Y SU SECRETARÍA EJECUTIVA

Con el objetivo de fortalecer la atención a la ciudadanía y eficientar la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio mexiquense, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, llevó a cabo una rotación de funcionarios en varias de sus Visitadurías Generales y en la Secretaría Ejecutiva.



Dichos movimientos, que forman parte de la estrategia del Comisionado Marco Antonio Morales Gómez, para continuar con el desarrollo del Organismo defensor de los derechos humanos, son los siguientes:



La Visitaduría General número I con oficina en Toluca, quedará a cargo de Federico Armeaga Esquivel, quien hasta el día de ayer se desempeñó como Visitador General de Programas Especiales.



La Visitaduría General de Programas Especiales, ahora estará a cargo de María Virginia Morales González, quien se desempeñó como Visitadora General de Nezahualcóyotl.



Al frente de la Visitaduría IV Oriente, con oficina en Nezahualcóyotl, estará Víctor Delgado Pérez, quien fungirá como encargado del despacho y hasta ayer fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.



Por lo que corresponde a la Visitaduría General II Nororiente, ubicada en Tlalnepantla, el funcionario que estará a cargo será Jesús Hernández Bernal, antes Visitador General de Toluca.



Finalmente, el Secretario Ejecutivo de la Comisión, ahora será Alejandro Héctor Barreto Estévez, antes Visitador General de Tlalnepantla.



Al respecto, el Ombudsman mexiquense, Marco Antonio Morales Gómez, manifestó que con estos movimientos se busca hacer más eficiente el funcionamiento general de la Comisión y exhortó a los funcionarios que asumieron sus nuevos cargos a continuar con los programas y proyectos del Organismo, a manera de seguir con una óptima atención a los ciudadanos que han visto vulnerados sus derechos humanos y al mismo tiempo, redoblar esfuerzos para incrementar la difusión de los derechos fundamentales de todos los sectores de la sociedad, a fin de lograr que éstos sean mejor entendidos y más ampliamente defendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario