viernes, 8 de octubre de 2010

COLUMNA "LOS PEREZOSOS"


Algunos servidores públicos entre alcaldes, regidores como directores de diversos municipios del Estado de México, deben de cumplir más y acatarse a las demandas y necesidades del pueblo, porque para eso, quisieron obtener estos puestos, para servir tanto a su municipio como a su gente. “No debe de haber cavidad para el mal uso de su cargo, que lo lleve al enriquecimiento ilícito de su persona”.

Zona Oriente, Méx.- Ciudadanos ya están hartos y cansados de ver siempre el caciquismo, la corrupción, marginación, abuso de autoridad, y un sin fin de atropellos hacia la población, por parte, de algunos malos servidores públicos de los diferentes municipios en el Estado de México, quienes siguen desconociendo el verdadero significado de ser servidor público, el cual es servir al pueblo, más no abusar de él, para servirse de quienes depositaron la confianza en estos rufianes de poder; a los cuales ya se les olvido las promesas de campaña.

A más de un año de estar gozando de súper sueldazos de impuestos que paga la ciudadanía, a hoy en día, siguen perdiendo aún más el piso, que si bien muchos recuerdan que cuando todavía no tomaban posesión de tales cargos que hoy en la actualidad gozan, andaban con huaraches, que según muy humildes, pidiendo hasta arrastrándose el apoyo de la gente para que les diera el voto a favor de su partido político. Pero bueno, eso fue cosa del pasado, porque ahora a los que arrastran son a los ciudadanos que les hacen caso omiso a sus demandas, porque ahora cuentan con zapatos boleados, trajes nuevos, celulares nuevos, relojes, súper carrazos del año, mansiones lujosas, maquinarias para construcción, que hasta algunos se volvieron constructores; cuando antes solo contaban como medio de transporte con un burro o una bicicleta. !Como Ven!.

Pero aquí no termina parte de esta historia, porque muchos de estos rufianes perezosos, y avariciosos del poder, en aquellos tiempos antes de llegar al poder, no eran más que simples ciudadanos comunes y corrientes, en el que muchos de estos contaban con nivel de estudios de primaria, así como verduleros (fanfarrones y bufones), que por cierto, lo cuenta y afirma la ciudadanía que los vio llegar en la política.

Lo claro está, que por un golpe de suerte, ahora gozan de la riqueza del pueblo, y más aún, porque ahora ya hasta se dan el lujo de decir que son muchos de ellos hasta Licenciasnos, Ingeniebrios, Arquimensos, entre otras carreras de Santo Domingo, tal vez por eso, nunca se encuentran en sus oficinas, porque se van derechito al caminito de la escuela (del vicio). ¿Y con este tipo de personajes y representantes, usted cree estimado lector, estar verdaderamente orgulloso de ser mexicano, en este año del Bicentenario 2010? Creo que no.


En los destacables perezosos de esta columna nos encontramos al noveno rugidor de extracción perredista MOVIDIG, Hans Hernández Delgado, del municipio de Valle de Chalco, quién sigue dando mal aspecto y mala imagen a su partido PRD y a su amo ex cuarto regidor José Luis Bautista, por no acatarse al cumplimiento de su deber, que es servir y dar solución a las demandas de la ciudadanía de este municipio, la cual a diario acude a está inmundicia de oficina, hecha changarro, que no da solución a sus demandas, porque únicamente se dedica el rugidor, así como compinches y aviadores a realizar alborotos dentro de este lugar que no da ni una pizca de ser oficina. Y a pesar de ello, todavía se lava la boca diciendo que su maestro AMLO daña la imagen de su partido. “Y usted estimado lector se preguntara” ¿acaso este changoleón todavía no se ha visto en el espejo?. Porque de ser así, se diría lo contrario.


En el caso del “YA MERITO”, quinto regidor de extracción priista, Gilberto Nicolás Ramos, sigue mucho dando de qué hablar, porque gente muy cercana a este que según servidor público, comenta que no les ha cumplido ni en lo más mínimo a sus demandas, siendo que ellos fueron participes para que el a hoy, Gilberto Nicolás Ramos, goce de este puesto, donde no tiene cavidad, su desfachatez, soberbia, y su mezquindad, en el que lo ha llevado a perder el piso, ignorando a quienes confiaron en él. Pero aún así, sigue apadrinando a más de una veintena de perezosos aviadores que no trabajan. Mientras que los que si trabajan, están en el olvido. Que poca manera de pensar de este servidor, que solo sabe servirse del pueblo.


Otro por igual, que camina por las tinieblas de la ambición, el treceavo regidor de extracción panista, Ricardo Flores Castillo, alias “El correcaminos bizcochero”, un personaje más que le ha quedado mal a su gente, que los trae de vuelta en vuelta, sin dar solución a las demandas y peticiones que a diario le hacen en el changarro de la treceava regiduría; que hasta la propia gente ya lo cataloga como mentiroso rugidor. ¡Ojala, y ya se ponga a trabajar, para que desquite el súper sueldazo que gana de los impuestos que paga el pueblo!.

A quién también nos encontramos haciendo mal uso de su cargo, fue a Urbano Israel Uraga Peña, Octavo regidor perredista-priista del mismo municipio vallechalquense; bien conocido en el bajo mundo como alias “El Padrote del Guitarrazo”, es decir, el padrino de centros de vicios. Este es un personaje más que prefiere dar prioridad a la extensión de estos lugares de mala muerte, donde muchos jóvenes a temprana edad, caen en las riendas del vicio, comúnmente ya sea en el alcoholismo o la drogadicción. No contento con ello, el rugidor todavía se da el lujo de construir su mansión y al deber de su empresa constructora y a la pavimentación de la Av. Cuauhtémoc, que según le dieron la chamba; mientras que el changarro de la octava regiduría se encuentra en total abandono y en el olvido, únicamente asisten chalanes y aviadores, porque este señor, no tiene llenadero.

 

Por otra parte, el Sindico Municipal de esta localidad, señaló, que los tres turnos de jueces conciliares (marca patito) no cuentan con un título que avale su profesión, actúan de manera irregular, que no están realmente preparados y capacitados para atender a la ciudadanía vallechalquense, que acude a diario a este lugar. Lo que la gente quiere es calidad de servicios, más no mediocridad de gente sin escrúpulos que ostenta un cargo sin merecerlo. Fíjese muy bien estimado lector a donde van a parar sus impuestos, para que no sea víctima de posibles corruptelas.

Así lo dieron a conocer las malas lenguas de doble filo para la columna “LOS PEREZOSOS”.

Correos electrónicos:

liberalmexiquense@hotmail.com

ecosdelosestados@hotmail.com

periódico_elnauzonteco@hotmail.com

Paginas por internet:



No hay comentarios:

Publicar un comentario