viernes, 26 de noviembre de 2010

25 de Noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en Valle de Chalco

Evento llevado a cabo por la Dirección de Atención a la Mujer, donde se dieron cita alrededor de 300 personas al lugar.
Más de 7 mil ciudadanos entre mujeres y hombres han sido atendidos por la dirección de Atención a la Mujer, a cargo de la Directora, Marcela Martínez Mendoza.


Valle de Chalco Solidaridad, México a 25 de noviembre de 2010.- Con motivo, del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” en este municipio, donde se conmemora no solo en nuestro país, sino en muchos otros países; la Directora de Atención a la mujer, Marcela Martínez Mendoza, realizó un evento en honor a este día tan especial, en el que se contó con la presencia y participación de grandes personalidades, dando con ello, una magna conferencia magistral.


Entre las personas que se dieron cita al lugar destaco la participación de la Presidente del DIF Municipal Luz Barrón Alcántara, del Profesor José Luis Abud, en representación del alcalde de la localidad, Luis Enrique Martínez Ventura; del Director de Seguridad Pública de Tlalmanalco, de la Directora del Centro de Readaptación Juvenil y de algunos regidores de este municipio.



Maricela Martínez, en entrevista con este medio informativo “El Nauzonteco” informo que esta dirección sigue trabajando a través de un programa permanente, donde se habla acerca de lo que es violencia, los derechos de las mujeres y los derechos laborales, donde se habla mucho sobre equidad de género, a fin de fortalecer a las familias mediante platicas, enfocándose no solamente en la gente mayor sino en los jóvenes. Apoyando de igual manera a las escuelas preparatorias CBTA y CECyTEMS, con pláticas de lo que es Equidad de Género y Fortalecimiento Familiar.


Agrego que mediante los talleres de equidad y género que se siguen llevando a cabo en los kínderes, primarias, secundarias y escuelas medio superior se ha avanzado mucho sobre este tema, y no solo eso, porque también se sigue apoyando a grupos de mujeres con talleres de manualidades, con talleres de platicas y mini-conferencias en las cuales ellas, a pesar de ser mujeres de entre los 40, 50 y 60 años de edad, van reflexionando hasta darse cuenta que su vida no fue lo que debió de haber sido, es decir, que la mujer se merecía algo más. (algo más que ordenes, golpes, maltratos, abusos, etc.).



Por ello, con el fin de evitar la violencia que se vive dentro de los hogares, así como entre otros muchos lugares, donde la mayoría de los casos las mujeres son las más afectas, la Dirección de Atención a la Mujer de esta localidad, sigue llevando a cabo con su equipo de trabajo talleres, conferencias, y exposiciones para que las mujeres de a hoy en día retomen esa confianza perdida y de nueva cuenta se sientan seguras de sí mismas, sin temor a que alguien les pueda poner un stop ya sea dentro de su hogar o en cualquier parte en la que se encuentren, porque si bien sabemos existe igualdad entre hombres y mujeres. “Y Nadie es más, y nadie es menos”. Todo ciudadano (a) valemos por igual.


Finalmente al término de la entrevista, Maricela Martínez, reitero el seguir trabajando arduamente por apoyar a las mujeres de este municipio, y no solo a las mujeres, sino también a los hombres que aunque son pocos los casos también existe un numero de maltrato y abuso hacia su persona, por tal razón, “nuestra mayor preocupación es hacerles entender y saber que somos iguales y que debemos de ser iguales, porque aunque vamos lentos en este sentido, estamos muy seguros de que lo vamos logrando, y eso se ve reflejado en el trabajo realizado”. Afirmo.

Cabe hacer mención, que también en este importante evento, se dio cita, Damer Rayon D´ Haro, Delegada del Consejo Estatal de la Mujer (representante de la Lic. Cruz Sánchez, y ejecutiva del Consejo); Maestra Mónica Stankiewics Galván, Directora de la Universidad Inter Americana para el Desarrollo (UNID); Lic. Bertha Rentería Rodríguez, Presidenta de la Barra de Abogados MATER; María de Lourdes García Mendoza, Directora del Centro de Integración Juvenil de Valle de Chalco Solidaridad, (Trabajadora Social); Lic. Carlos Ortega Carpinteyro, Director de Seguridad Pública de Tlalmanalco; Lic. Marisol Rojas López, Subdirectora de Seguridad Pública de Valle de Chalco Solidaridad; C. Diana Arellano Covarrubias, Asesor Educativo de la Universidad ETAC; Lic. Mayra Ponce Martínez, Directora de Mercadotecnia, Representante de la Rectora, Maestra Erika Tapia Vázquez de la Universidad ETAC; C. Jorge Licona Ranchero, Subdirector del CECyTEM; Profesor José Luis Abud, Secretario Técnico; Lic. Dulce María Velázquez, (en representación del Sindico); C. Marcela Martínez Mendoza, Directora de Atención a la Mujer y la Lic. Elizabeth Carmín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario