lunes, 8 de noviembre de 2010

PÉNDULO POLÍTICO

LA BÚSQUEDA DEL PACTO SOCIAL POR MÉXICO”. Con delincuencia rampante, Juventud sin esperanza y el ingreso que no alcanza: Así, ¡qué aguante, qué aguante! Faustófeles:

Nuevamente en el siglo XXI, resurja la esperanza de construir y transformar nuestro tejido nacional, amenazado de descomposición por circunstancia del poder y la indolencia de nuestros gobernantes, el debate de los recursos públicos focalizados a intereses de las fuerzas políticas sin ser capaces de tener la capacidad nacionalista y entreguismo del patrimonio nacional “PEMEX; CFE, MINAS; PUERTOS; AVIACION; ETC” y lo mas grave la persistencia del modelo económica neoliberal kakistocrata “El Centenario de la Revolución Mexicana resucite el espectro del “levantamiento” en México. Esta vez, los líderes no son caudillos míticos, sino criminales de carne y hueso; sus seguidores no son campesinos alzados al grito de tierra y libertad, sino sicarios asesinos bajo la consigna de plata o plomo. El movimiento insurgente tampoco está siendo narrado por corresponsales de guerra de la talla de John Reed, autor de México Insurgente (1914), sino por coroneles jubilados al servicio del Pentágono como Bob Killebrew autor, con Jennifer Bernal, de Crímenes de Guerra: Pandillas, Cárteles y Seguridad Nacional de EU. “México está peleando una nueva revolución, esta vez contra la insurgencia criminal...”Dolía Esteves

Cada vez más se alejan de su contacto con la población, estas actitudes de gobernar en base de encuestas, la política social, cada vez más burocratizada e insensible a la realidad. Solo un milagro petrolero salva la ineficacia administrativa y el político que masifique la esperanza de romper el statu Quo: nuestra historia económica que sigue un continuo zigzag --desde la izquierda hasta la derecha--, hasta que elegimos los dictados del Consenso de Washington que han dado certidumbre y estabilidad a nuestra moneda, pero han limitado los índices de crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar social.

Nuestra historia económica fue de salto en salto desde el sexenio de Lázaro Cárdenas hasta el episodio devaluatorio de 1994 por los errores y la soberbia de Carlos Salinas, tras lo cual Ernesto Zedillo paga la factura y decide acabar con los experimentos económicos sexenales. El llamado corporativismo, otra plaga de nuestro sistema ineficiente, obsoleto y depredador de los recursos públicos patrimoniales. Uno de los males a la economía interna es el lavado de dinero, a la creaciones de empresas inmobiliarias, casas de cambio, donde el comercio licito esta indefenso de grandes capitales embestidos de S.A, de inversión en la banca, casas de cambio, prendarios, etc., y monopolios de consumo. El tiempo nos alcanza, sin expectativas de desarrollo integral, incrementado la pérdida de la calidad de vida, por poderes de control, uno de los males de nuestros gobernantes es la corrupción y el patriotismo; la moda es crear fondos de inversión de dinero público de los estados a deuda a 30años o más “PREGO “, corporativo de ex funcionarios de la SHCP”.

La verdad es que el subdesarrollo consustancial a todos los gobiernos del neoliberalismo ha logrado lo que nunca se pensó posible antes de ellos: hacer de la violencia y la transgresión de todos los derechos el clima cotidiano en la vida de los mexicanos. Humillados, ofendidos, agraviados, donde las políticas públicas no han impactado a romper el círculo vicioso de la pobreza, desigualdad social, la perdida de la calidad de vida, sin proyecto de estado en beneficio de los mexicanos.

Los cientos de miles de jóvenes rechazados de los sistemas de enseñanza media y superior, y los 7 millones de jóvenes sin empleo, cerca del 30% de la población en edad de trabajar. La contraparte de la práctica abusiva y desviada de ejercicio del poder ha sido la conciencia creciente de que los movimientos sociales se han venido constituyendo también en un poder fáctico, que dentro de la legalidad puede determinar también decisiones trascendentes. Desde el movimiento social como organización de exigir al gobierno y a los legisladores reformas legislativas para abrir mecanismos legales y democráticos de revocación de mandato para todos los niveles de gobierno, medios eficaces para recurrir a juicio político de funcionarios coludidos con los criminales de todo tipo, incluyendo jueces cómplices de narcotraficantes, de secuestradores, traición a la patria y reformar el capitulo cuarto de nuestra constitución “ley de responsabilidades de los servidores públicos ,así como la falta de rendición de cuentas y mecanismos efectivos de romper el círculo de la corrupción.

Los poderes enlazados a sus intereses de poder, sin respuestas de impacto social, económico y político; las acciones de perder los derechos laborales y patrimoniales del estado mexicano, optado por el poder financiero y de privatización, a causa del modelo económico neoliberal articulada por la oligarquía kakistocratas. La represión anti obrera (destacadamente contra electricistas y mineros) encaminada a imponer un nuevo marco de relaciones laborales; las medidas de violencia tanto abierta como encubierta con la que se pretende contener el flujo migratorio de la población… y la amenaza que se cierne sobre los jóvenes estigmatizados con el nada gracioso y sí peyorativo apelativo de “Ninis”, que conlleva la intención, de señalarlos como una de las fuente principales de delincuencia, o sea criminalizar su condición social de la que no son responsables, sino en todo caso víctimas de las políticas neoliberales instrumentadas en los últimos 30 años, de ir pulverizando la economía interna, el precio sostener la macroeconomía.

La población inmersa al tema económico de subsistencia donde de acuerdo a las encuestas el 78 % de la población ve su economía mas erosionada y una incertidumbre en el ámbito laboral, el cierre de comercios, empresas, se ha recrudecido el desempleo para la juventud de 16 a 25 años, los jóvenes han optado por emigrar en el extranjero, en la búsqueda de un mejor ingresos poniendo en peligro su vida y su integridad. El PRI, de ser un partido bisagra a un partido de control de operación ante los recursos públicos para el país .” El desempleo en jóvenes –en México siete de cada diez jóvenes están desempleados- y también las consecuencias que genera el hecho de que los jóvenes entre 14 y 29 años representen el 53% de los desocupados en el país y sobre todo, que el rezago en creación de empleos de los últimos cuatro años es de alrededor de 2.8 millones; “Marco. A. Bernal

La dualidad del PRI, por un lado se manifiestan defensores del pueblo y por el otro los gobiernos emanados del PRI no quieren renunciar a los inmensos recursos que reciben ni al manejo discrecional de las participaciones que la Federación envía a sus estados; la discusión el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación para 2011,en Edomex la fracción legislativa de 43 ,con su operador financiero de gobernador, presidente de la comisión de presupuesto .¿a quien creer ante una partidocracia sin sensibilidad y conocimiento de su entorno social ,llámese ,PRI;PRD y PAN, no tienen proyecto de nación. ¿Cuando llegaran los verdaderos políticos?la lucha por el poder sea como sea, sin bases sociales, los actores políticos unos inmersos a la voluntad del líder y otros enconchados a las líneas de poder gubernamental del Edomex, la batalla del 2011, será la cereza para el 2012: López Obrador analizó una encuesta de preferencia electoral sobre los militantes perredistas candidatos y afines al tabasqueño. El diputado Alejandro Encinas encabeza el sondeo; le sigue la senadora Yeidckcol Polevnsky, el ex diputado federal Horacio Duarte, el legislador de Convergencia Alejandro Gertz Manero y el diputado Oscar González Yáñez del Partido del Trabajo (PT). Ninguno garantiza más de 17% de los votos. El encargado de hacer el juego sucio es el mismo AMLO, donde su focalización es equivocada, la coyuntura política esta, lo que falta es el candidato externo.

”¿para que sirven los votos cuando la mayoría puede equivocarse al ser influida por la demagogia “por campañas mediáticas enfocadas a la revisión superficial y lineal de la coyuntura Histórica ,cuyo objetivo es preservar las condiciones de las que se desenvuelve la sociedad ,administrativa por una clase oligárquica sin sensibilidad y nuestras Instituciones fracturadas en forma inducida por el poder mismo ;la necesidad de tener un líder que rompa el status quo ,capaz de responder a la población desconfiada ,donde no hay horizonte de cambio de una clase política cautiva de sus intereses “. ECC

No hay comentarios:

Publicar un comentario