sábado, 13 de noviembre de 2010

López Obrador hace el juego a Enrique Peña

  • Sus denostaciones contra la alianza dejan en claro que sirve a dos amos: César Nava
  • Entregan al CDE del PAN el resolutivo que autoriza ir en coalición en los comicios del 2011



López Obrador le está haciendo el juego al gobernador Enrique Peña Nieto y al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y aquel a quien dice combatir está complacido por su presencia en las plazas públicas del Estado de México, por su denostación diaria al esfuerzo que hacemos para ir en alianza.

No cabe duda que los extremos se tocan y que para quienes tenían alguna dudad queda claro que López Obrador está sirviendo a dos amos y con los dos va a quedar mal, señaló César Nava Vázquez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN al hacer entrega al Comité Directivo Estatal, en la entidad mexiquense, del documento con los resolutivos que facultan al CDE a ir en alianza en los comicios del 2011, conforme los acuerdos tomados el 3 de octubre en el seno de los consejeros estatales.

Luego de reunirse con el Comité Directivo Estatal, con los Consejeros y los liderazgos de Acción Nacional del Estado de México, en el municipio de Naucalpan, Octavio Germán Olivares, dirigente estatal del blanquiazul agradeció a César Nava cumplir con su palabra lo que dará la oportunidad a los mexiquenses de buscar y enfrentar las mejores condiciones en la siguiente contienda electoral del año próximo, dijo.
En conferencia de prensa, durante la cual además estuvo acompañado de Alfredo Rivadeneyra Hernández y de Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretarios generales del CEN y CDE del PAN, respectivamente, César Nava fustigó también el empleo de programas federales para la promoción personal de Peña Nieto.

Dijo que mientras en el Estado de México el PAN no ha iniciado campaña, sólo algunos esfuerzos de posicionamiento, el gobernador estatal hace caravana con sombrero ajeno, “presume como propios logros de la federación y oculta a los mexiquenses la verdad cuando nos hemos dado cuenta de que sus famosos compromisos cumplidos suman una inversión ridícula dentro del presupuesto del estado y lo que realmente está haciendo la diferencia es la inversión federal”.

Añadió que “el tren Suburbano, el Colector Poniente, el Seguro Popular y el Programa de Oportunidades son, por mucho, logros producto de inversiones del Gobierno Federal y, por supuesto, nos parece ilegítimo que la ciudadanía sepa a qué esfuerzo obedecen, que es precisamente al gobierno que encabeza el Presidente Calderón”.

El dirigente nacional del PAN al avalar la alianza electoral, afirmó que ya es una decisión tomada y en todo caso lo único que faltará es el convenio de coalición que se acordara con los otros partidos.
“Yo confío en que la ruta que siga el CEN sea precisamente la de acompañar a las decisiones del propio Comité y del Consejo Estatales”, enfatizó.

Asimismo, precisó que por lo que hace el método de selección de candidato, será una decisión que corresponda a la Comisión Nacional de Elecciones, que es el órgano del partido que en forma paralela al CEN determina precisamente cuál debe ser el método que deba de aplicarse en el Estado de México; “es una decisión que deberá tomarse a principios del año que entra, puntualizó.

Reveló también que hay reuniones de trabajo con las dirigencias estatales de los partidos con quienes podrían ir en coalición para formar el proyecto, la plataforma de gobierno porque antes que pensar en quién encabece la alianza se está analizando qué quieren de ella y para qué la proponen.

“Vamos a concluir un decálogo que resumirá nuestra propuesta de cambio para el Estado de México y que en una semanas más presentaremos a la opinión pública”, indicó.

En cuanto al perfil del candidato concluyó que debe encarnar al mejor hombre o mujer que represente los ideales que procuran con esta alianza electoral, de la cual mencionó momentos antes, está seguro de que “sumará a todos los mexiquenses de buena fe, independientemente de su partido y su militancia, o independientemente de su participación cívica”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario