miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dan diputados certeza jurídica a menores e incapaces en un juicio

La Cámara de Diputados dispuso por mayoría de votos, que es obligación del Estado suplir la deficiencia de la queja cuando se trate de menores incapaces.

En Tribuna, el priista Humberto Benítez Treviño presidente de la Comisión de Justicia, dijo que con la reforma y adición a cinco artículos de la Ley de Amparo y otros de la Ley reglamentaria se posibilita a cualquier persona a acudir al juicio de garantías en tutela de los derechos de los niños.

“Este dictamen tiene como razón de ser a la protección de los derechos de las niñas y los niños, tiene como razón de ser el Código Civil Federal que establece que debe darse prioridad a los menores de edad, a los incapaces porque se vulnera su dignidad jurídica”.

El dictamen permite que cualquier persona pueda promover el juicio de garantías a favor de los menores, elimina el desistimiento por inactividad procesal y suple las actuaciones defectuosas de los menores incapaces durante todo el trámite del juicio, tanto de los recursos como de los incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario