viernes, 30 de diciembre de 2011

Entrega Moreno Valle recursos para el fortalecimiento del campo poblano

  • Con este apoyo se mejorará la imagen urbana de San José Chiapa con una inversión de 5 millones de pesos


San José Chiapa, Puebla.- En 2012 el Gobierno del estado mantendrá los apoyos a los productores del campo a través del esquema peso a peso (gobierno estatal-municipios) con fertilizante, además de proporcionarles paquetes tecnológicos y distribuir más mototractores.

Al entregar recursos por 3 millones 265 mil pesos del Programa de Fortalecimiento al Campo Poblano, a los campesinos de San José Chiapa y Oriental, cuyos cultivos resultaron afectados por la helada de septiembre pasado, el Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó que la intensión de su administración es estar siempre al lado de los campesinos poblanos.

En compañía del secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández y del delegado estatal de la Sagarpa, José Luis Montalvo, el Ejecutivo poblano invitó a los beneficiados y en general a los agricultores poblanos a organizarse y crear proyectos productivos y, en su caso, agregar valor a sus cosechas.

En San José Chiapa se destinaron un millón 352 mil 568 pesos para 436 productores que resultaron afectados con 127 hectáreas.

Para Oriental, se entregaron un millón 913 mil 232 pesos para 436 campesinos con mil 594 hectáreas dañadas, con participación de los tres niveles de gobierno, donde cada uno de los munícipes aportó 245 mil pesos.

Moreno Valle señaló que en el 2012, en San José Chiapa, se trabajará en el mejoramiento de su imagen urbana en un esquema conjunto estado-municipio, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos.

“Les he pedido a los presidentes municipales que piensen en grande y presenten nuevos proyectos que beneficien a su comunidad en beneficio de las futuras generaciones”, aseguró.

Moreno Valle refrendó su compromiso con los campesinos y les anunció que se condonará la deuda que tenían por la entrega de fertilizantes, y les pidió se organicen para juntar 10 hectáreas, se capaciten con la intensión de que se les entreguen mototractores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario