sábado, 7 de enero de 2012

Columna Péndulo político

REFLEXIONES

HIPÓTESIS DEL CRIMEN DE ESTADO DE COLOSIO: “Es la lucha por el poder y control del país por dos grupos (Zedillo, AMLO y Clinton), (Enrique Peña, CSG, Bush) y el tercero (los yuquitas, iglesia, Fox, Felipe Calderón, los ultra derecha, con su poder cupular cautivo del CEN PAN, su LINEA Josefina Vázquez Mota, de derecha), GRUPO Atlacomulco-Coahuila beneficiados con la muerte de Colosio y los Moistas que apadrinan AMLO, por el grupo del norte del país Madero Bracho, beneficiados en negocios, así como la izquierda neoliberal y un panismo empresarial “que nuestra virgen de Guadalupe nos proteja a esta depredación de poder individual, y nuestra nación en manos de poder financiero, la historia de la relación con los grupos de poder fincada por el profesor Carlos Hank Gonzales, de los Moreira, exgobernadores, designados desde el C.E.N. PRI, que permite el corredor del golfo de México en los estados como Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tamaulipas (centro de migración, paso de drogas,), Coahuila, etc. Así como las grandes empresas nacidas de las privatizaciones, Maseca, Banorte, Telmex, LICONSA, altos hornos de México, cadenas de tiendas comerciales, etc.

¿Dónde quedaron las viudas de Colosio? Muchos actores creyeron en la visión de Colosio y compartir el poder en base a su liderazgo, esto permitió una pluralidad de suma de voluntades en entorno al candidato, desde las corrientes del PRI, a nivel nacional y estatal, a su muerte muchos fueron perseguidos, excluidos, otros regresaron a la academia, en la búsqueda de su sustento de su familiar, otros se entregaron al poder del este grupo red 1.

La importancia del proceso electoral del 2012, permitirá reposicionarse o no a los partidos políticos, el ambiente político (ante una seria de circunstancias y coyunturas permitirán ofertar ante el electorado, propuestas y soluciones en temas como la situación económica, desempleo, inseguridad, salud, educación/Sin empleo no hay futuro para los jóvenes, menos educación, bienestar social, y sobre todo el liderazgo de cada actor político que permita atraer al electorado en cada región del país) un tema medular es el agotamiento del modelo económico neoliberal, que ha producido mayor pobreza y desigualdad social.

Durante el año 2012 estará impregnado entre los partidos y coaliciones que se disputaran importantes espacios de poder: la presidencia, cinco gubernaturas: Guanajuato (PAN ), Jalisco (PAN ), Morelos (PAN), Tabasco (PRI), Yucatán (PRI) y D.F (PRD); presidencias Municipales y congresos locales en Campeche, Colima, EDOMEX (más de diez millones de electores y sus 125 municipios y 45 distritos locales y 40 federales) Guerrero, Nuevo león, Querétaro (Pan), San Luis Potosí, Sonora, Chiapas (Coalición), 500 diputados federales y 128 senadores (2 de mayoría y dos plurinominales ) y además 871 alcaldes, 16 jefes delegacionales y jefe de gobierno, 347 diputados locales de mayoría, y 223 plurinominales, con un total de 2102, puestos de elección popular.

Lo curioso el PRI, mejor posicionado con la intención del voto, se doblego ante los partidos satélites (PVEM, NUEVA ALIANZA), en ceder espacios medulares por ejemplo en Edoméx, y D.F, las senadurías y plurinominales, por el ex presidente del CEN, MOREIRA.

La desbandada de destacados cuadros priístas la inició ya el ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, quien se registró hace unos días como aspirante a una candidatura al Senado por el Movimiento Ciudadano (MC), antes Convergencia. Operador, José Juan Espinosa Torres, el ex gobernador poblano será una pieza fundamental para la campaña del movimiento de izquierda.

La importancia de operatividad del estado de México, es fundamental para poder ganar la presidencia en base de liderazgos de la zona, así como el gobernador emanado del Valle de México, que deberá tomar su estrategia, del como volver a retomar el lenguaje y la comunicación, en espera de la nueva esperanza de los mexiquenses, el control lo deberá retomar y establecer su círculo de quienes lo quieren acompañar al 2012, con decisiones medulares y administrativas, donde es discurso de una nueva visión de país y del Edoméx (el Valle de México es parte de ti, retómalo). La lucha por el poder y de reposicionamiento será en el 2012, con las designaciones a las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, y que cuadros, legitiman.

Algo muy cierto a la falta de operadores derroche de recursos económicos, de un Panismo sin operadores políticos, pero si con grandes recursos, donde no están dispuestos de perder la presidencia y intentaran recupera el corredor azul, en base a la imagen de su candidato.
Por: Emiliano C. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario