jueves, 5 de enero de 2012

Moreno Valle y González Zarur dieron el banderazo de inicio a la construcción de la autopista Cuapiaxtla Cuacnopalan y Ramal a Ciudad Serdán

  • Obras con una inversión de mil 662 mdp y que beneficiará a 3.6 millones de poblanos
  • Reconoce Moreno Valle apoyo de su homólogo de Tlaxcala, González Zarur para licitación


San José Chiapa, Puebla.- Los gobernadores Rafael Moreno Valle y Mariano González Zarur dieron el banderazo de inicio a la construcción de la autopista Cuapiaxtla Cuacnopalan y Ramal a Ciudad Serdán que, con una inversión superior a los mil 660 millones de pesos, contribuirá a impulsar el desarrollo de la región.

El Mandatario poblano manifestó que la colaboración que prevalece entre Puebla y Tlaxcala para sumar esfuerzos en pro del desarrollo social, sin distingos partidistas o ideológicos, debe ser ejemplo para otras entidades e incluso a nivel nacional. Agregó que 2012 será el gran año de la conectividad y la mejoría en las comunicaciones entre Puebla y Tlaxcala.

Refirió que la autopista será la primera de tres grandes obras de impacto social que podrían iniciar en el presente año, bajo el esquema de coparticipación Puebla y Tlaxcala, para modernizar la infraestructura carretera de ambas entidades.

Señaló que ésta es una muestra de los resultados que arroja el convenio de colaboración suscrito el año pasado con la administración que encabeza Mariano González Zarur.

La construcción de la carretera refirió se reflejará, entre otros factores, en la creación de empleos directos e indirectos, la mejoría de la conectividad y de una importante derrama económica.

La autopista, manifestó se realizará con una inversión de mil 662 millones de pesos y beneficiará a tres millones 645 mil personas.

Moreno Valle reconoció el apoyo del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur por facilitar el proceso de licitación de esta obra que detonará el desarrollo de la región.

Dijo que entre otros proyectos, previo al evento, con el Mandatario de Tlaxcala analizó el relativo al tren que correría de Puebla a Apizaco.

Mariano González Zarur destacó que Puebla y Tlaxcala conforman la cuarta zona conurbana del país y tienen rumbo.

Resaltó la voluntad política, pero sobretodo la decisión de trabajar de común acuerdo en beneficio de la población de ambas entidades, como queda de manifiesto en la realización de esta obra.

La construcción de esta vía de 66.6 kilómetros, se realizará bajo el modelo de inversión PPS y estará concesionada al sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario