martes, 24 de enero de 2012

Moreno Valle fortalece combate a pobreza en Puebla

  • Firma convenio para incorporar a más de 78 mil familias al Programa Oportunidades
  • Los objetivos centrales del acuerdo son promover la articulación de políticas públicas para optimizar esfuerzos y recursos para abatir rezagos



Atlixco, Puebla.- Más de 78 mil familias poblanas de escasos recursos serán incorporadas este año al Programa Oportunidades. El Gobernador Rafael Moreno Valle aseguró “si hay alguien interesado en que aumente el Programa Oportunidades ese soy yo, por eso no hemos dejado de generar apoyos como la entrega de 474 mil becas para asegurar la educación y desarrollo personal de niños y jóvenes”.
El Jefe del Ejecutivo suscribió con Salvador Escobedo Zoletto, Coordinador Nacional del Programa Oportunidades el convenio de colaboración para la articulación de programas sociales que beneficien a más familias poblanas de escasos recursos. Moreno Valle reconoció que con el trabajo coordinado entre niveles de gobierno y la voluntad política del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se dan pasos importantes para que Puebla sea un estado más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.
El año pasado fueron incorporadas 42 mil familias al Programa Oportunidades, con lo que suman 525 mil quienes reciben apoyos por más de 5 mil millones de pesos.
Para este año, informó, más de 300 promotores sociales realizarán encuestas para inscribir al programa Oportunidades a más de 78 mil familias de escasos recursos.
Rafael Moreno Valle reconoció el trabajo de Salvador Escobedo Zoletto para perfeccionar el funcionamiento del programa para evitar manipulaciones a fin de dar certidumbre de que los programas y recursos lleguen a quienes verdaderamente los necesitan.
El Mandatario reiteró su disposición de continuar apoyando al Programa Oportunidades y contribuir a que Puebla abandone el cuarto lugar que según Coneval ocupa en pobreza.
Por su parte, Salvador Escobedo Zoletto agradeció el esfuerzo, dedicación y trabajo que el Gobernador Moreno Valle hace para combatir los índices de pobreza y marginación que hay en el estado.
Explicó que los objetivos centrales de este convenio serán promover la articulación de políticas públicas para optimizar esfuerzos y recursos que abatan rezagos y mejoren el desarrollo humano.
Puntualizó que se implementará una estrategia complementaria de Oportunidades, con la meta de capacitar a familias en tareas productivas que les generen ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario