viernes, 21 de marzo de 2014

Juárez, ejemplo de temple e inspiración: Cruz Bermúdez

  • El titular de la SEP encabezó la Ceremonia Conmemorativa del CCVIII Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas



Puebla, Pue., 21 de marzo de 2014.-  La vida de Benito Juárez García, constituye un emblema y un símbolo de que es posible vencer la adversidad, a través de la claridad de ideales para construir una nación y un estado próspero, destacó el Secretario de Educación Pública, Jorge Cruz Bermúdez.

Lo anterior, en el marco de la Ceremonia Conmemorativa del CCVIII Aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, realizada al pie del monumento que lleva su nombre.

El titular de la SEP recordó aquellas acciones que llevaron a Benito Juárez a convertirse en el creador del estado moderno y la nación mexicana tal como la conocemos.

Aseveró que Juárez fue un hombre que supo llevar a cabo la secularización del país, entendiendo que era necesario que el pueblo sintiera las bondades de la libertad económica, política y de conciencia.

Asimismo, aseguró que la herencia de su labor está a la vista, a través de las instituciones del régimen constitucional, la separación de la Iglesia y el Estado, así como la existencia de una sociedad secular.

“Este es el capital histórico que debemos acrecentar. Como Juárez, cuya mirada impasible parece taladrar el tiempo, debemos saber vencer la adversidad y con firmeza emprender los cambios que debemos hacer, lo mismo en nuestra economía que en la educación; en el pensamiento político que en la acción”, sentenció el Secretario.

Añadió que la actual administración, encabezada por el Gobernador, Rafael Moreno Valle, hace lo propio mediante el respeto al Estado de Derecho, la transparencia, la rendición de cuentas, la inversión productiva y el empleo.


Finalmente, Cruz Bermúdez lanzó un exhorto para que la sociedad trabaje en resolver los grandes problemas de este siglo XXI y tome el temple de lucha de Juárez como inspiración.