jueves, 24 de abril de 2014

Convoca PGJ a agentes ministeriales a formar parte de la Policía Ministerial Acreditable

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) convoca a través del Instituto de Profesionalización y Capacitación, a los elementos en activo de la Policía Ministerial del estado a participar en el proceso de reclutamiento y selección para ingresar a las filas de la Policía Ministerial Acreditable.

A fin de reclutar a personal altamente competente que continúe con resultados efectivos para la sociedad, la PGJ realizará un minucioso proceso de selección. Los aspirantes para ingresar a la Policía Ministerial Acreditable –hombres y mujeres- deberán cumplir estrictamente con los lineamientos de perfil contenidos en la convocatoria.

Cabe señalar que serán sometidos a pruebas de control de confianza y una serie de valoraciones, aunado a ello tendrán un proceso de especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Los agentes ministeriales que aspiren a ocupar las plazas disponibles deberán acreditar cada una de las fases que comprende el proceso de selección:
•             Revisión y validación documental.
•             Evaluación de salud (médica y mental) y evaluación de perfil basado en competencias.
•             Evaluación de Control de Confianza.
•             Curso de Formación Inicial, unidades I, II, III y IV (esta última exclusiva para mandos)

La primer fase que consiste en la revisión y validación de documentos, se lleva a cabo en el Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, ubicado en Diagonal Cuauhtémoc número 3101, fraccionamiento Valle Dorado, Puebla, Pue; de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Se pone a su disposición el teléfono de atención, que es (01 222) 230 21 36.

Asimismo, la convocatoria completa junto con la lista de requisitos, se encuentran en el blog oficial de la Procuraduría General de Justicia, www.pgj.pue.gob.mx.


Los convocatoria sigue vigente y se cerrará una vez que todas las plazas disponibles sean ocupadas, por lo que se exhorta a los agentes ministeriales en activo a superarse uniéndose a las filas de la Policía Ministerial Acreditable.